Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Óscar Mulero

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Óscar Mulero?

Óscar Mulero es uno de las principales exponentes del techno español y unos de los embajadores más importantes del género. Admirador de grupos como Joy Division, The Smiths, Sister of Mercy o Fields of Nephilim, el madrileño ha logrado ser uno de los DJ´s pioneros dentro de la escena techno mundial. Compartiendo cabina con alguno de los artistas más relevantes de la electrónica como pueden ser Jef Mills, Ben Sims o Cristian Varela, entre otros.

Las sesiones de Óscar Mulero se caracterizan por un sonido oscuro plagado de matices, donde abunda el minimalismo y la experimentación del acid techno con otros subgéneros de la electrónica. Comenzó haciéndose un hueco en su ciudad natal, Madrid, en los años noventa, y después de 20 años de carrera profesional como Dj, podría decirse que estamos hablando del artista español más influyente del techno.

Óscar Mulero ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Óscar Mulero y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Óscar Mulero

Si deseas información de contratación o precios de Óscar Mulero, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Óscar Mulero

Óscar Mulero nace en Madrid a comienzo de los años 70 y en plena ebullición cultural que vivía la capital española una década más tarde, un adolescente decide invertir sus ahorros en el disco “Standing on a beach” del grupo The Cure. Después de este llegaron muchas más adquisiciones, Joy Division o The Smiths eran los grupos que no faltaban en el repertorio del madrileño.

La atracción por la música electrónica le llegará con la asistencia a una de las fiestas míticas en Madrid, las noches EBM en OH Madrid. Corre el año 89 y la fiesta puesta por traer el sonido de artistas como Front 242, Cassandra Complex, Nitzer Ebb o A Split Second. Así comienza la relación de Óscar Mulero con la electrónica. Un amigo decide llamarle para sustituirle en una de sus sesiones de un club de la capital.

Empieza a ser un fijo en las sesiones underground y es New World la piedra angular la nueva escena de artista que estaban surgiendo en España. Entra en el estudio por primera vez en 1993 para colaborar en “Nuclear Zone”, todo un referente de los 90. Después de su paso por New World pasa a formar parte de The Omen, un club que será el referente en cuanto a música techno y sonidos importados de Europa.

En unos años, Óscar comienza a exportar su forma de entender la música a otros países, donde es requerido para dar rienda suelta a su ingenio y selección musical. En 1999 edita “Brainwaves”, un trabajo sólido que cuenta con el apoyo de la crítica especializada. Empieza a editar sus creaciones y consigue un total de 9 maxis entre 2000 y 2002. A partir de entonces, y desde la creación de “Anaconda”, el madrileño no ha parado de pinchar en todas las partes y festivales del mundo, incluso poniendo banda sonora a otros campos del arte y conjugando su mirada musical con espacios atípicos como pueden ser los museos.

Fotos de Óscar Mulero

oscar mulero 38528oscar mulero 38529oscar mulero 38530oscar mulero 38531oscar mulero 38532

Videos de Óscar Mulero

Óscar Mulero - Live@Dommune

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Óscar Mulero.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!