Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Miguel Ríos

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Miguel Ríos?

Miguel Ríos es un abanderado del rock en español sin el que sería imposible entender la historia más reciente de nuestra música.

En su trayectoria suman más de 15 álbumes y ha cosechado grandes éxitos como el “Himno de la alegría” que consiguió más de 7 millones de ventas en el mundo y con la que Miguel Ríos se hizo hueco en el panorama internacional copando los números uno de las listas de éxito de todo el mundo.

Después de anunciar varias retiradas, Miguel Ríos es el rockero inmortal, en 2018 vuelve a la carretera con la gira Symphonic Ríos.

Miguel Ríos ya está disponible para la contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Miguel Ríos y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Miguel Ríos

Si deseas información de contratación o precios de Miguel Ríos, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Miguel Ríos

Miguel Ríos es uno de los más importantes cantantes de rock de nuestro país. Ha sido el primer músico en posicionarse en este género en nuestro país.

Sus primeros pinitos en la música fue acompañado de un grupo de amigos cuando se presentaron al concurso Cenicienta 60 de Radio Granada, donde interpretaron el tema de Paul Anka “You are my destiny”.

Miguel Ríos se crió en Granada en el barrio de la Cartuja, es el menor de los siete hijos de su familia. Con tan solo 16 años se trasladó a Madrid de la mano de un caza talentos, dos años más tarde sacaría sus cuatro primeras canciones de la mano de la compañía Polygram.

Comenzó su carrera musical en la década de los 60 cuando se le apodo con el nombre de Mike Ríos, el Rey del Twist. Uno de sus mayores éxitos fue el famoso "Himno de la Alegría’’ una adaptación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.

En los años 70 ya con su carrera consolidada publica “Despierta” y “Unidos” y anuncia su gira Conciertos de Rock y Amor que supone una innovación infraestructural y en la que se graba uno de los primeros discos en directo en nuestro país.

Este éxito sin precedentes y la admiración de artista por el rock latinoamericano le lleva a organizar los Encuentros de Rock Iberoamericano en el Palacio de los Deportes de Madrid, en los que durante tres días se pueden escuchar a diversos grupos de Argentina, Brasil, Chile, España y Venezuela.

En 1982, el undécimo disco de Miguel Ríos marcó un antes y un después en historia del rock nacional. Bajo el título de "Rock and Ríos" es uno de los pocos discos grabados en directo sin una gira previa de rodaje. Se vendieron 450.000 copias y fue el preludio de una multitudinaria gira por todo el país, que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia española. "Rock & Ríos" es el disco más vendido de la historia del Rock en España.

En los años 90 Miguel Ríos continúa con sus colosales giras y en el 1997 conmemora con una de estas sus 35 años en la música.

En 2004, para celebrar sus 60 años, publica el disco 60 mp3, dedicado al blues, en 2008 presenta su último trabajo “Solo o en compañía de otros”, en 2009 comenzó su gira "Memorias de la carretera", con la que anunció que pensaba dar fin a su carrera artística y en 2010 inició una gira de despedida, a la que llamó "Bye, bye Ríos", que comenzó en Granada, su ciudad natal, el 17 de septiembre de 2010 y terminó un año después en Sevilla.

Después de anunciar su retirada en varias ocasiones, un rockero nunca muere y vuelve a la carretera con una nueva gira Symphonic Ríos en 2018.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Bienvenidos
Santa Lucia
El blues del autobús
Todo a pulmón
El río
No estás sola
Vuelvo a Granada
Reina de la noche
Rock and roll boomerang
Himno a la alegría

Fotos de Miguel Ríos

miguel rios 50961miguel rios 50962miguel rios 50963miguel rios 50964miguel rios 50966

Videos de Miguel Ríos

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Miguel Ríos.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!