Enrique Bunbury

Enrique Bunbury

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Enrique Bunbury

Contrata a Enrique Bunbury a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Enrique Bunbury?

Vocalista de la banda de rock "Héroes del Silencio", emprende su carrera en solitario tras la disolución del grupo en 1996, convirtiéndose en una de las figuras más importantes dentro del panorama musical en España y Latinoamérica.

Desde entonces ya ha publicado más de 10 discos en solitario y ha hecho importantes colaboraciones con artistas como Nacho Vegas, Zoe, Jaime Urrutia, Shuarma, Calamaro o Loquillo entre otros.

¿Cuánto cuesta contratar a Enrique Bunbury?

El precio de contratación de Enrique Bunbury puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Enrique Bunbury. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Enrique Bunbury

"Héroes del silencio" es una de las bandas más representativas del rock español de la década de los 80-90. Cuando la banda se disuelve en 1996, Enrique Bunbury se embarca en una nueva aventura musical en solitario.

En 1997 publica su debut en solitario "Radical Sonora", disco en el que el cantante rompe con la estética a la que nos tenía acostumbrados con Héroes del Silencio. Después le siguieron "Pequeño" (1999), "Pequeño Cabaret Ambulante" (2000), "Flamingos" (2002), "El viaje a ninguna parte" (2004), "El tiempo de las cerezas" (2004) junto a Nacho Vegas y "Hellville Deluxe" (2008).

Su trayectoria como solista a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, llegando a experimentar con distintos estilos. Desde electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco, pero siempre manteniendo la esencia del rock en sus canciones. Se atreve con tangos, milongas, boleros y cumbias en su disco de versiones, "Licenciado en Cantinas" (2011), en el que rinde homenaje a la música Latinoamericana.

Después de su disco de versiones, lanza varios discos en directo, "Gran Rex" (2011) de su gira "Las consecuencias" y "De cantina en cantina. On Stage" (2011-2012).

Además son famosas las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria con decenas de músicos de todo tipo y condición, tanto en estudio como en directo, como es el caso de los mexicanos Zoe, Jaime Urrutia, Shuarma, Calamaro, Loquillo, Raphael entre otros.

En 2013 publica su siguiente disco de estudio "Palosanto" grabado íntegramente en Los Angeles. El 20 de noviembre de 2014 salía a la luz "Madrid. Área 51", un disco grabado en directo en el concierto que ofreció en verano en el Palacio de los Deportes de Madrid, dentro de su gira mundial con su disco Palosanto, y en el que participaron músicos de la talla de Iván Ferreiro y Quique González.

En 2017 y tras publicar un álbum recopilatorio con hasta dos volúmenes diferentes, publica el que se conoce como su último disco de estudio, "Expectativas", el cual presentó al público a través de la realización de un cortometraje en el que se muestra el proceso de grabación.

Tras él y como modo de resumen, en 2018 decide publicar un disco recopilatorio de toda su música comprendida entre los años 1987 hasta 2017.

Detalles del espectáculo y/o servicio

La profesionalidad de los espectáculos de Bunbury es intachable, ofreciendo un directo del mejor rock, repasando los temas de toda su trayectoria en solitario y de Héroes del Silencio y con colaboraciones de lo más sorprendentes.

Información técnica y notas adicionales:

Rider técnico:

Despierta
Lady Blue
El club de los imposibles
Salomé

Sácame de aquí
El extranjero
Alicia
Las consecuencias
Frente a Frente
Nada
Parecemos tontos
La constante