Joaquín Sabina

Joaquín Sabina

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Joaquín Sabina

Contrata a Joaquín Sabina a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Joaquín Sabina?

Joaquín Sabina es uno de los músicos más importantes de nuestro país. Más de 20 discos a sus espaldas desde 1979, entre álbumes de estudio, directos y colaboraciones con otros grandes como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat o Fito Paez.

"19 días y 500 noches", "Contigo", "Y sin embargo", "Princesa", "Pongamos que hablo de Madrid" o "Pacto entre caballeros" son algunos de los grandes éxitos de Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Joaquín Sabina y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Joaquín Sabina?

El precio de contratación de Joaquín Sabina puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Joaquín Sabina. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina, natural de Úbeda (Jaén), comenzó a escribir sus propios poemas y a componer canciones para una banda formada con sus amigos.

Tras sus primeras novias, sus estudios de Filosofía y Letras en Granada, su inclusión en partidos políticos de izquierdas contrarios al régimen franquista y su exilio en Londres, Joaquín consiguió volver a España en 1977.

Poco después de instalarse en Madrid consiguió editar su primer disco titulado "Inventario" y comenzó a actuar en el circuito de bares madrileños y en los mítines electorales del PSP, UGT, PCE y PSOE, así como en actos de la CNT.

Empezó a juntarse con Javier Krahe y Alberto Pérez en el sótano del café madrileño La Mandrágora, con quienes acabaría grabando un disco en 1981 y saliendo de gira por todo el país con el grupo que llevaba el mismo nombre de La Mandrágora. Hoy considerado una obra de culto por sus seguidores.

En 1980, Joaquín Sabina publicó su segundo trabajo en solitario, "Malas compañías", que incluía canciones que hoy son consideradas himnos, como "Calle Melancolía" y, sobre todo, "Pongamos que hablo de Madrid".

El tercer disco de Sabina llegó en 1984, "Ruleta Rusa", con canciones que ya había presentado en su anterior gira como "Pisa el acelerador" y "Juana la Loca". Ese mismo año grabó con Gloria van Aerssen, de Vainica Doble, el tema "Con las manos en la masa", la popular sintonía del programa de cocina homónimo de Elena Santonja de TVE.

En 1985, Joaquín Sabina comenzó a trabajar con Viceversa, la banda con la que publicó en 1985 el álbum "Juez y parte", para un año más tarde presentarlo con el directo "Joaquín Sabina y Viceversa en directo". El álbum fue un éxito de ventas y supuso un gran ascenso de popularidad.

Su carrera musical iba en ascenso y sus siguientes discos acumulaban éxito tras éxito. De esta época son los discos "Hotel, dulce hotel" (1987), "El hombre del traje gris" (1988) y "Mentiras piadosas" (1990).

Desde 1989, Pancho Varona se convirtió en su inseparable guitarrista. Las extensas giras se sucedieron en la década de los 90, hasta que con la publicación de "Física y Química" en 1992 llegó su éxito masivo, vendiendo más de un millón de copias.

En 1994 publicó "Esta boca es mia" y participó, junto con otros importantes artistas del país, en la gira "Mucho más que dos" de Ana Belén y Víctor Manuel.

Repitió éxito con el disco "Yo, mí, me, contigo" en 1996, que incluye la canción de amor favorita del músico, "Y sin embargo".

Tras publicar junto a Fito Paez el disco "Enemigos íntimos" en 1998, volvió por todo lo alto con "19 días y 500 noches" (1999) disco que vendió más de 500.000 copias en España. Este álbum tuvo su versión en directo de la gira "Nos sobran los motivos" publicado en 2000.

En este momento, Joaquín Sabina ya se había ganado el título de ser una de las figuras imprescindibles en la historia musical de nuestro país.

Desde entonces, entre achaques de salud y periodos de descanso, ha publicado 3 discos de estudio "Dímelo en la calle" (2002), "Alivio de luto" (2005), "Vinagre y rosas" (2009), el directo de su última gira "500 noches para una crisis" (2015) y junto a Joan Manuel Serrat "La orquesta del Titanic" (2012) y "Dos pájaros de un tiro" (2007).

Bajo la producción de Leiva, Sabina vuelve a carga en 2017 con nuevo disco "Lo niego todo" y gira por todo el país. Una gira que finalmente tiene que cancelar en junio de 2018 por el regreso de sus problemas de salud.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Contigo
  • Y sin embargo
  • Princesa
  • 19 días y 500 noches
  • Y nos dieron las 10
  • Pongamos que hablo de Madrid
  • Calle Melancolía
  • Quien me ha robado el mes de Abril
  • Por el bulevar de los sueños rotos
  • Así estoy yo sin ti
  • Que se llama soledad
  • Pacto entre caballeros
  • Conductores suicidas
  • La del pirata cojo