Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Javier Matía

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Javier Matía?

Javier Matía, cantautor de Guadalajara, que acaba de estrenar su primer disco "Entrar en batalla" donde sus letras se pasean por situaciones de amor y desamor en las que podemos identificarnos con facilidad.

Javier Matía ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Javier Matía y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Javier Matía

Si deseas información de contratación o precios de Javier Matía, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Javier Matía

Javier Matía Sanz nació el 25 de Marzo de 1993 en Guadalajara, ciudad en la que ha residido hasta ahora. Javier tuvo
tiempo de probar a trabajar en ambas ramas de la familia, pero al final se decidió por aquello que llamaba su atención desde siempre y que se concretó cuando, a los 15 años, empezó a hacer versiones de sus artistas favoritos y a dar pequeños conciertos a nivel amateur allí donde le dejaban cantar.

Con 16 se apunta a la Academia Élite de Guadalajara y, de la mano de su director Manuel Fuentes, toma clases de
canto y técnica vocal, mientras aprende de modo autodidacta a tocar la guitarra. Allí, animado por Fuentes. compone
sus primeras canciones y comienza a crecer musicalmente, teniendo la oportunidad de cantar en distintos escenarios: el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el Teatro Quijano de Ciudad Real, el Teatro Fígaro de Madrid, hasta llegar el 22 de Julio de 2017 a la mítica sala de conciertos de Madrid Galileo Galilei.
Gracias a Manuel, Javier conoce al ingeniero de sonido Álvaro Mata, quien, desde el primer momento, se interesa por su música y le sitúa en la ilusionane tesitura de grabar su primer disco. Es, precisamente, Álvaro quien contacta con el que ha sido el arreglista principal de esa primera producción discográfica, Iván Barrera, quien enseguida encuentra el sonido exacto que Javier buscaba para revestir sus canciones.

El resultado ya está aquí: es el disco ‘Entrar en Batalla’, álbum que cuenta con la producción del ingeniero de sonido Álvaro Mata (cinco Latin Grammy) y con los arreglos musicales del músico mexicano Iván Barrera (Director musical de la banda de Franco de Vita entre otros…). Con temas como "Amor privado", "La cara oculta de la luna", la que da título al disco –"Entrar en Batalla"- o el primer sencillo extraído, "Difícil sería", Javier muestra una sensibilidad especial para cantarle al amor en todas sus facetas, con perfecto dominio de la melodía, un pellizquito flamenco lleno de emoción, una voz siempre convincente y reconocible y un talento como artista que ya le abre las puertas del éxito para entrar por derecho.

Fotos de Javier Matía

javier matia 48066javier matia 48067javier matia 48068javier matia 48070javier matia 48071

Videos de Javier Matía

Javier Matía - Difícil sería

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Javier Matía.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!