Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Fortu Sánchez

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Fortu Sánchez?

Fortu Sánchez es un cantante y compositor español. Conocido por ser el vocalista de la famosa banda Obús, ha trabajado con otras bandas como Saratoga y en solitario. Los años 80 son el momento de expansión de la banda y por consiguiente de Fortu con los discos ‘Prepárate’, ‘Poderosos como el trueno’ y ‘El que más’. Con más de 18 trabajos a sus espaldas y 40 años de trayectoria, Fortu Sánchez es considerado todo un referente en el heavy metal español.

Fuera de la música Fortu Sánchez ha participado en programas de televisión como ‘Supervivientes’ y ‘Cámbiame Premium’, y ha publicado su libro autobiográfico ‘Mil demonios’.

Fortu Sánchez ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Fortu Sánchez y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Fortu Sánchez

Si deseas información de contratación o precios de Fortu Sánchez, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Fortu Sánchez

Fructuoso Sánchez, más conocido como Fortu Sánchez, nació en Burgos en 1954. Su pasión por la música es tal que a los 15 años ya crea su primera banda llamada Nudo. Tras el poco éxito de esta decide formar la banda Luz. Sigue creciendo como músico y pasa por varias bandas: Axares, Virginia y Union Pacific. Fue en esta última en la que coincide con Juan Luis Serrano, Francisco Laguna y Fernando Sánchez, con los que conforma la banda Obús.

Como vocalista de Obús ha desarrollado la mayor parte de su carrera y se ha convertido en todo un músico de referencia en nuestro país. En 1981 lanzan ‘Prepárate’ y al año siguiente ‘Poderosos como el trueno’. El éxito de la banda es tal que no paran de lanzar discos: ‘El que más’ (1984), ‘Pega con fuerza’ (1985), ‘Dejarse la piel’ (1986) y ‘Otra vez en la ruta’ (1990).

Obús decide tomarse un descanso pero Fortu no abandona la música y emprende proyectos en solitario. Además, se une a la banda Saratoga para lanzar dos trabajos: ‘Saratoga’ y ‘Tributo’. En el año 2000, Obús vuelve a juntarse y sacan el disco ‘Desde el fondo del abismo’. Siguiendo su tendencia anterior lanzan discos casi cada año, así publican ‘Cuando estalla la descarga’, ‘Segundos fuera’ y ‘Vamos muy bien’.

Tras un parón de 6 años, en 2012 Obús vuelve para lanzar ‘Cállate’ y ‘De Madrid al infierno’. En 2014 Fortu graba dos discos más con la banda llamados ‘Sirena de metal’ y ‘Siente el Rock and Roll’. Además, ese año lanza en solitario ‘Tras tus huellas’.

Desde 2012 ha aparecido en algunos programas de televisión en Telecinco como los debates de ‘Gran Hermano’, ‘Supervivientes’, ‘¡Mira quién salta!’ y ‘Cámbiame Premium’. Su última aparición ha sido en 2018 en el programa ‘Ven a cenar conmigo’. Fortu Sánchez también ha publicado un libro autobiográfico titulado ‘Mil demonios’ (2017).

En el año 2019, publica 'Con un par' junto a Obús, tras un parón de tres años.

Fotos de Fortu Sánchez

fortu sanchez 45883fortu sanchez 45884fortu sanchez 45885fortu sanchez 45886fortu sanchez 45887

Videos de Fortu Sánchez

Obús - Sangre de Rock n Roll

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Fortu Sánchez.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!