El Drogas

El Drogas

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a El Drogas

Contrata a El Drogas a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a El Drogas?

Si buscas artistas de rock en español, eras fanático de Barricada o te atrae la evolución personal y musical de aquellas grandes figuras del rock nacional; entonces, contratar a El Drogas para tu evento es la decisión ideal.

Enrique Villareal, más conocido como El Drogas, sigue cautivando a miles de corazones que encuentran en su música un puente entre pasado y presente. Este icono del rock español ahora tiene una mayor complicidad con su público, gracias a su evolución musical y a una imagen mucho más reflexiva e intimista.

Inició su carrera dentro del llamado Rock radical vasco en 1982, en la icónica banda Barricada con la que conquistó a toda una generación. Luego de la separación del grupo en el 2013, Villareal empieza a coquetear con nuevas formas de hacer música, adoptando por completo el nombre artístico con el que se le ha conocido: El Drogas. Desde entonces, no ha parado y sigue deleitándonos con su calidad como artista y compositor; como su tan esperada gira El Drogas, Barricada 40º que, además, da vida en el 2024 al álbum y DVD del mismo nombre, en una edición especial cuyo primer sencillo con videoclip, Esperando en un billar, fue grabado ante la presencia de unas 12.000 personas.

Así que tenemos El Drogas para rato y tú también puedes contratarlo para tu próximo evento; en La Factoría del Show te ayudamos a hacerlo posible. Pide información sin compromiso y te acompañaremos en el proceso.

¿Cuánto cuesta contratar a El Drogas?

El precio de contratación de El Drogas puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de El Drogas. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de El Drogas

Enrique Villareal, músico español más conocido como El Drogas, inició su carrera profesional en la reconocida banda de rock Barricada de la cual fue líder, cantante, compositor y bajista y con la que dejó verdaderos himnos para la posteridad, como las aclamadas No hay tregua, Barrio conflictivo y Okupación.

A principios de los noventa, El Drogas empieza a alternar su trabajo en Barricada con otros proyectos en los que destacaba su sello personal, como la banda Txarrena, con la que lanzó en 1992 su álbum debut con título homónimo. Con Txarrena publica un segundo álbum, Azulejo frío, que obtiene gran reconocimiento y termina con un Villareal expulsado del mítico grupo Barricada, según sus propias palabras.

Posteriormente, Txarrena cambia su nombre por el de El Drogas, adoptando por completo el estilo y sello característico de su fundador. Desde entonces, no han parado de cosechar éxitos y evolucionar musicalmente a la par de su líder, con giras y una discografía inspirada en temas mucho más sensibles e intimistas.

Te cantamos las cuarenta tour, Demasiado tonto en la corteza, Alzheimer, Matxinada, Glam, Un día nada más y El Drogas - Barricada 40º; forman parte de sus giras y nuevas propuestas musicales para deleite de todos sus fanes.

Discografía de El Drogas

2013 - Demasiado tonto en la corteza

2016 - Sombras que la luz grita

2016 - Un día nada más

2019 - Solo quiero brujas en esta noche sin compañía

2024 - El Drogas - Barricada 40º

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Collar abandonado
  • Sueños rotos
  • Demasiado tonto en la corteza
  • Azulejo frío
  • Peineta y mantilla
  • Empujo pa'kí
  • En punto muerto
  • Esperando en un billar