Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Edu Soto

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Edu Soto?

Edu Soto es actor y ahora también presentador de televisión para “El árbol de los deseos” de TVE. Una de sus facetas más reconocidas es su sentido del humor y esa capacidad de hacer reír a cualquier tipo de público que se le ponga delante. El premio que recibió como mejor humorista del año en la edición de 2005 de “Ja Ja Festival” de Zaragoza lo constata.

Alcanzó la fama tras aparecer en “Buenafuente” con la interpretación de “El Neng”, personaje que trataba de imitar a los maquineros de Castelldefels. ¿Quién no recuerda ese chándal verde y amarillo con las gafas de sol sobre la cabeza?

A pesar de ser una interpretación muy reconocida, Edu Soto supo muy bien cómo progresar y no encasillarse en un solo personaje como les sucede a muchos actores. También creó otros papeles como Miguel Chiclé para parodiar a Michael Bublé o James Bluff como imitación de James Blunt.

En el cine ha logrado hacerse un hueco y se le puede ver en diferentes películas como “Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra”. Pero Edu Soto no olvida la pequeña pantalla y así se ha mostrado en algunas series, como por ejemplo, “Bicho malo (nunca muere), “Dues donde divines” o “Águila Roja” y en los espacios de entretenimiento, “Saturday Night Live”, “Me resbala” y “Tu cara me suena”, donde fue uno de los favoritos del público durante todo el programa quedando en el segundo puesto de la final. El teatro también es otro de sus campos dominantes y es que desde 2012 no ha parado con diferentes obras entre las que se encuentran “The Hole 2” y “Cabaret”.

Edu Soto ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Edu Soto y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Edu Soto

Si deseas información de contratación o precios de Edu Soto, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Edu Soto

Edu Soto es de Mataró, Barcelona. Comenzó su trayectoria profesional como actor, pero es toda una caja de sorpresas y guarda otras virtudes como el humor o su voz como cantante.

La fama que hoy conserva empezó por un casting en el que tenía que interpretar a un friki. Y así nació su primer personaje para televisión, Mario Olivetti, que se mostraba en “Una altra cosa”. Tras ese primer paso, formó parte del programa Buenafuente, donde durante tres años desarrolló varios papeles que le llevaron a la fama, el más reconocido es el de “El Neng”. Personaje con el que alcanzó tal éxito que se llegó a lanzar su propio videojuego para PlayStation 2.

La televisión fue el lugar donde se inició y al mismo tiempo donde más ha trabajado. Así ha colaborado en varios programas de humor como “Homo Zapping”, “Saturday Night Live”, “Lo que diga la rubia”, “Tu cara me suena”, “Me resbala”, donde ha resultado ser el ganador de varias galas así como una cara que se repetía en las diferentes temporadas, o “El árbol de los deseos”, su último proyecto como presentador que se emite los sábados por la noche en TVE.

También el actor ha aparecido en series españolas, algunas son “Cuestión de sexo”, “Museo Coconut”, “Águila Roja” o “B&B”.

Edu Soto aprovecha cualquier oportunidad y si el cine es una de ellas, no la dejará escapar. Por ello ha participado en varios filmes como “Tapas”, “Chuecatown”, “Pactar con el gato” o “Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra”. Y en la radio también tuvo su espacio con “Caserito - caserito” de la Cadena Cope y que realizaba desde su propia casa.
Como cualquier actor, un lugar imprescindible por el que ha pisado es el teatro. Edu Soto ha interpretado varias obras de renombre como pueden ser “La cena de los idiotas”, “Las amistades peligrosas”, “The Hole 2” o “Cabaret”, entre otras.

Recientemente se ha abierto un canal de youtube donde publicará las “tontadas o chorradillas”, como él mismo dice, que se le pasen por la cabeza.

Fotos de Edu Soto

edu soto 36271edu soto 36272edu soto 36273edu soto 36274edu soto 36277

Videos de Edu Soto

Edu Soto en 'Tu Cara Me Suena'

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Edu Soto.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!