Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

David Fernandez

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a David Fernandez?

David Fernández es actor y cómico. Dentro del campo del humor ha llegado a hacer de cantante y doblador de cine. Él es el responsable de aparecer en 2008 ante el Festival de Eurovisión con una guitarra de juguete y una coreografía perfectamente definida. ¿Todavía no sabes quién es? Rodolfo Chikilicuatre.

Aunque la actuación estelar de David Fernández haya sido “Baila el Chiki Chiki” también ha tenido una importante presencia en el mundo de la interpretación. Fue ganándose fama en la televisión catalana cuando aparecía en “Una altra cosa”. De ahí dio el salto a la televisión nacional junto a Andreu Buenafuente con la interpretación de personajes que él mismo creaba, así como por varias imitaciones. Su recorrido por la televisión no ha cesado y se le ha podido ver en programas como “Me resbala” y en la serie “Gym Tony”. En el cine también ha participado en varias películas y cortometrajes.

David Fernández ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a David Fernández y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de David Fernandez

Si deseas información de contratación o precios de David Fernandez, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre David Fernandez

David Fernández es de Barcelona y tras haber estudiado teatro, en 1998 entró a formar parte de la compañía La Cubana con la que realizó varias obras de y participó en la serie “Me lo dijo Pérez”.

En 2002 ficha para la productora El Terrat, donde logró aparecer por primera vez en televisión para “Una altra cosa”, presentado por Andreu Buenafuente en la televisión catalana. En este programa fue comenzando a dar vida a personajes que David Fernández ha creado como “El Gilipollas”, al que también interpretaría en “Buenafuente” unos años más tarde. En éste último inventó nuevos personajes también como “Zuloaga” o “Nataly Pussy”, pero el personaje que le condujo a la fama y por el que se le reconoce hoy en día es “Rodolfo Chikilicuatre”. Con este personaje se presentó en el Festival de Eurovisión quedando en 16ª posición. Tras dos semanas después de Eurovisión, David Fernández abandona este personaje pero no el humor y la interpretación.

El artista continuó situándose delante de las cámaras para presentar la Gala Inocente, Inocente de 2008, grabar una serie de vídeos para el Sindicato de Unión General de Trabajadores (UGT) publicados en Youtube o apareciendo también en TV3 para imitar al jugador del Real Madrid, Di María. En 2011 estrena “Frikilikis” en Cuatro y un año más tarde tarde aparece en “Señoras que…”, un programa cómico de Neox. “Me resbala” y “Tu cara me suena” son otros de los concursos donde ha querido acercar su gracia.

David Fernández ha aparecido en series como “Aída”, “Aquí no hay quien viva” y “Gym Tony”, para la que trabajó durante la tercera temporada. En lo que respecta a la filmografía hay que destacar que el actor ha tenido una alta participación y colaboración en varias películas y cortometrajes, entre las que se pueden destacar “Fuga de cerebros”, “Torrente 4” y “Pancho, el perro millonario”.

La versatilidad de David Fernández sigue sorprendiendo en el espacio cómico, “Late Motiv”, donde representa a varios personajes con el objetivo de hacer reír.

Fotos de David Fernandez

david fernandez 37021david fernandez 37022david fernandez 37023david fernandez 37024david fernandez 37025

Videos de David Fernandez

David Fernández ("Brodas Bro") en Late Motiv

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con David Fernandez.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!