Cómo organizar una fiesta de los 80

¡Allí me colé y en tu fiesta me planté...! sigue nuestros consejos para organizar una fiesta temática de los años 80.

cómo organizar una fiesta de los 80

1. Vestirse como en los 80

“No controles, mi forma de vestir, porque es total, y a todo el mundo gusta”  era el lema de la moda ochentera.  Una moda que era reflejo de un cambio de actitud, del espíritu de rebeldía que inundaba las calles y en un país como España, de la apertura al mundo.

La Movida Madrileña será una gran inspiración para vestirnos en nuestra fiesta temática de los 80, pero sobre todo, lo será para la música.

En los 80 como ahora, convivían distintos estilos, estaban los pijos, los punks, los mods, los rockers, los siniestros… pero eso sí, lo que denotaban los estilismos de los 80 era una absoluta modernidad.

Imitar la moda de los 80 es fácil ¡y te dará mucho juego!

Es hora de sacar las hombreras XXL

organizar fiesta de los 80

Un look deportivo con mallas y calentadores inspirados en películas como Fama o en aquellos programas de aerobic de Eva Nasarre.

vestuario para fiesta de los 80

La chaqueta de chándal de colores brillantes que vale para todo.

vestirse como en los 80

El exceso de color y de accesorios, las telas desteñidas, capas de ropa superpuestas, prendas rajadas o rotas, las medias de colores, tutus de bailarina, cazadoras bomber, los petos, estampados imposibles…

organizar fiesta de los 80

Colores flúor en la ropa, en la bisutería y hasta en el pelo…

vestirse como en los 80

Pelo cardado, pelo de colores, pelo frito o a la plancha, el flequillo sombrilla, la permanente… (tanto para ellas como para ellos, eh?)

vestirse en los 80

El look Miami Vice

Completa tu outfit con… ¡un walkman!

vestirse como en los 80

Siempre puedes disfrazarte de personajes míticos de los 80, de cantantes, grupos de música o de los protagonistas de las películas que marcaron tu infancia.

Cómo organizar una fiesta de los 80

2. Decoración

Empapela la pared con posters de cantantes y grupos de los 80, carteles de películas, carteles de «We love 80´s», figuras de colores, luces de neón

Prepara un mural con expresiones viejunas, las que usábamos en los 80 (y eran de lo más guay) como “Efectiviwonder”,  “Okey Makey”,  “Nasti de plasti”, “Hace un biruji…”,“Que nivel, maribel”,  “Alucina, vecina”, “Aquí andamios”, “¡Qué no te enteras, contreras!”, “¿De qué vas? De Bitter Kas”, “¿Digamelón?”, “A la cola Pepsicola”, “Me piro vampiro”, “Ya ves truz”, “Cantidubi”… vale vale ya paro. También puede dejar espacio para tus invitados hagan su contribución personal en el mural.

Hazte con un proyector para ir poniendo imágenes de películas, programas de televisión, anuncios o videoclips.

Consigue accesorios de decoración tipo cuéntame, quizás en casa de tus padres o de tus abuelos todavía conserven algún teléfono de los de entonces o juegos de cuando eras pequeño.

organizar una fiesta de los 80

3. Juegos y Concursos

Veamos… ¿a qué jugábamos en los 80?

¿Cuánto sabes de los 80? Prepara una rueda de preguntas sobre política, sociedad, cine, música, televisión en la década de los 80.

Una competición de cubo de rubik.

cubo de rubik

Concurso al mejor vestuario ochentero.

Hazte con una máquina de Arcade.

Rescata tu colección de juegos de los 80: el twister, un futbolín, el yo-yo,la peonza, las chapas, las canicas, el blandibu…

4. En una fiesta de los 80 no puede faltar ¡música de los 80!

música para una fiesta de los 80

Prepara una playlist con canciones de los 80 o déjalo en manos de un profesional contratando un dj que se encargue de animar la fiesta y pinchar todos los temazos ochenteros.

Si prefieres la música en directo y tu presupuesto te lo permite puedes contratar un grupo de versiones de música de los 80.

En La Factoría del Show puedes encontrar una gran variedad de grupos que versionan éxitos de los 80. El mejor ejemplo lo encontramos en los pucelanos Cañoneros, cuentan con un tributo especial a la música española de los años de La Movida.

Visita la ficha artística del grupo Cañoneros aquí.

grupos de versiones de los 80

Flashback Band son otros especialistas en recrear una fiesta ochentera con los mejores temas nacionales e internacionales de aquella época.

Visita la ficha artística de Flashback Band aquí.

grupos de versiones de los 80

También puedes encontrar Bandas Tributo de grupos míticos de los 80 como Mecano, Burning, Michael Jackson, The Police, Dire Straits,The Cure,Siniestro Total,…

Independientemente de la opción que elijas, la música será el principal aliado para trasladar en el tiempo a tus invitados a los alocados años de la década de los 80.

A lo mejor prefieres que tus invitados sean los protagonistas poniendo la voz a sus canciones favoritas de los 80, hazlo posible con un karaoke. Las empresas de alquiler de karaoke se encargan de instalar y desmontar todo el equipo, además un dj animador se encargará de presentar las canciones.

Para tu fiesta ochentera, quizás te interese leer nuestros Consejos para alquilar un karaoke en fiestas y eventos.

Si hablamos de una fiesta de grandes dimensiones y cuentas con un presupuesto amplio puede que te interese visitar nuestra sección de cantantes y grupos de los 80. Ponemos a tu disposición el mayor catálogo de Internet de los cantantes y grupos españoles que han marcado historia en la música de nuestro país. Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí y uno de nuestros agentes especialistas en producción de grandes eventos te ayudará a organizar tu fiesta de los 80.

¿Y ahora qué? ¿nos ponemos manos a la obra? Empieza a organizar tu fiesta ochentera a un solo click de distancia. Estamos encantados de ayudarte.

Organizar una fiesta de los 80

Sofía Fernández Fernández – La Factoría del Show

Por

Un comentario en “Cómo organizar una fiesta de los 80

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta de los 90 | La Factoría del Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!