Cómo organizar una fiesta de los 70

Con el paso de los años nos invade la nostalgia y a los que no vivieron esa década, quieren jugar a sentirse un Ángel de Charlie o vivir una fiebre del sábado noche. Te contamos cómo organizar una fiesta temática de los años 70.

Cómo organizar una fiesta de los 70

¿Cuál es tu década favorita? ¿Eres más de los 80? ¿De los 90? ¿De los 70? ¿De los guateques de los 60?

En el blog hemos hablado de cómo organizar una fiesta temática de los 80 y también se lo hemos dedicado a fiestas noventeras. Llega el turno de la década de la paz y el amor, de la transición política, el destape, la psicodelia, los pantalones de campana, los cantautores, la música disco y de los mejores años del rock.

Cómo organizar una fiesta de los 70

1. Vestirse como en los 70

¿Qué es lo más divertido de organizar fiestas temáticas? ¡Disfrazarse! Y si la temática es de los años 70, habrá que vestirse como en los 70.

Anima a tus invitados a asistir a tu fiesta disfrazados con atuendos de los 70. Te recomendamos tener provisiones de pelucas pelochas (afro), alguna camisa hortera y gafas hippies para los despistados que acudan a la fiesta sin disfraz.

¿Ideas para vestirse como en los 70? Puedes recurrir a un alquiler de disfraces o buscar tesoros caseros en el baúl de los recuerdos.

Pantalones de campana, monos de una sola pieza, pelucas afro, zapatos de plataforma, colgantes con el símbolo de la paz, patines de 4 ruedas retro, mini vestidos, gafas de sol redondas, estampados florales y psicodélicos…

Puedes inspirarte en personajes famosos y películas de los 70 como Los Ángeles de Charlie, The Jackson 5, Abba, Las Grecas, David Bowie, Michael Jackson, Los Ramones, Sex Pistols, Blondie, The Bee GeesFiebre del Sábado Noche, La Naranja Mecánica, Rocky,…

ideas de ropa para una fiesta temática de los años 70

2. Decora tu fiesta como en los años 70

Toca viajar al pasado para decorar tu fiesta ¿Por dónde empezamos a decorar? Por el techo, las bolas de espejos discotequeras son imprescindibles en una fiesta de los 70. En esa década predominaban los colores vivos como el naranja, el ocre, el verde manzana, el púrpura…

La música disco vivió su máximo apogeo en la década de los 70 y discotecas como el Studio 54 fueron todo un referente en la época.

Para seguir ambientado tu fiesta hazte con unas lámparas de lava, muebles vintage, telas psicodélicas, cortinas con cuentas y luces de discoteca.

Decora las paredes con carteles de películas y músicos de los 70, hazte con una pantalla para proyectar películas, series, videoclips, programas, anuncios de los 70…

decoración para una fiesta de los 70

3. Prepara un photocall

Es una forma de inmortalizar la fiesta a la vez que te lo pasas bien posando ante los flashes con accesorios divertidos.

Puedes preparar un photocall casero con temática de los 70 con elementos hippies o encargárselo a una empresa de alquiler de fotomatón.

Si estás atento a las últimas tendencias en eventos, habrás visto los videomatón 360º slow motion. Pregunta a la empresa proveedora si disponen de este último grito en fotomatones para tu fiesta.

4. Prepara unos juegos y concursos temáticos

Concurso de disfraces

Un concurso de disfraces animará a los asistentes a currarse su caracterización setentera. Puedes otorgar premios por categorías como el mejor disfraz, mejor personaje televisivo, mejor pareja de 70,…

Concurso de baile estilo Soul Train

¿Te suena el “Soul Train”?

Soul Train fue un programa de la televisión americana que popularizó la música soul y funk en los años 70 y que estuvo más de 30 años en antena.

Con el emblemático locutor de radio Don Cornelius al frente del programa, Soul train difundía lo último en moda, peinados, recreaba los clubs de la época con las actuaciones de cantantes y grupos de música negra del momento combinándolo con una auténtica fiesta de baile con bailarines profesionales y aficionados.

Consiste en colocarse en dos filas una en frente de la otra formando una pasarela en el medio para salir a lucir tus pasos de baile con todo el flow que llevas dentro.

Si quieres que un Dj profesional se encargue de pinchar todos los temazos del soul y el funky de los 70, te dejamos un enlace para consultar nuestro catálogo de Dj´s en toda España.

Contratar Dj´s para fiestas

Puedes filtrar por provincia, consultar las fichas artísticas de los Dj´s y contactar con ellos directamente para obtener más información.

soul train

Sing Along!

Organiza un concurso de karaoke con música de los 70, diversión asegurada. Si tu presupuesto no te lo permite siempre puedes recurrir a una batalla de playback pero si sigues nuestros consejos para alquilar un karaoke, verás que no es tan complicado y que hay soluciones para todos los bolsillos.

Al igual que con los Dj´s, puedes encontrar empresas de alquiler de karaoke en La Factoría del Show.

¿Cuánto sabes de los 70?

¡Pon a prueba a tus invitados!

¿Te crees que lo sabes todo de los 70? Organizar un trivial con preguntas de historia, política, sociedad, cine, música, deportes de los años 70.

5. Que suene música de los 70

Como siempre decimos, una fiesta sin música… ¡no es una fiesta!

La década de los 60 finalizaba en Estados Unidos con uno de los más grandes acontecimientos musicales de la historia: El Festival De Woodstock con un cartel irrepetible lleno de nombres legendarios como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Joan Baez, The Who, Sly and the Family Stone, Jefferson Airplane, Canned Heat, Neil Young o Santana.

En los años 70 se vivió una explosión de creatividad en la música, se amplió el registro sonoro conocido hasta entonces y convivieron distintos estilos. Por un lado el auge de la música disco, soul y funky desencadenó en el nacimiento del hip hop y surgieron nuevos movimientos musicales como el punk, el rock progresivo, el glam rock o el new wave.

España vivía un periodo de transición política y entre los cantantes y grupos nacionales que triunfaban en los 70 que no pueden faltar en tu playlist están Nino Bravo, Camilo Sesto, Formula V, Raffaela Carra, Mocedades, Miguel Bosé, Jeanette, Miguel Ríos, Julio Iglesias,…

Si prefieres la música en directo puedes contratar un grupo de versiones o bandas tributo de grupos legendarios de los 70.

organizar una fiesta de los 70

Apache es uno de los grupos de versiones que puedes encontrar en La Factoría del Show. Todo un referente en el gremio y con más de 30 años de trayectoria profesional a sus espaldas, el grupo Apache sigue manteniendo toda su frescura y esa calidad que siempre les caracterizó.

En su repertorio podemos encontrar clásicos de rock de artistas de los años 70, interpretados de forma absolutamente magistral, como Toto, Supertramp, Police, Queen, AC DC, Pink Floid

Organizar una fiesta con cantantes y grupos famosos de los 70

Si estás pensando en un evento de grandes dimensiones, quizás te interese ver nuestro catálogo de cantantes y grupos famosos de los 70. Nuestros artistas, los que triunfaron en los 70 y que a día de hoy  siguen pisando fuerte los escenarios de nuestro país.

Helena Bianco, Jeanette, Juan Bau, Mocedades, Los Diablos o Los Brincos son algunos de los cantantes y grupos españoles de los 70 que siguen en activo y pueden actuar en tu próxima fiesta.

Si nunca has contratado artistas de este tipo, seguro que una de las primeras preguntas que te has planteado es ¿Cuánto cuesta contratar artistas famosos? Pues debes saber que depende de varios factores, como el nivel de popularidad, el tipo de evento, el formato o el rider.

Esto te lo explicamos en detalle en los siguientes artículos del blog:

¿Cuánto cuesta contratar un artista famoso?

Consejos para contratar artistas famosos

¿Y ahora qué? ¿Nos ponemos manos a la obra? Empieza a organizar tu fiesta de los 70 a un solo click de distancia, rellenando este formulario de contacto.

En La Factoría del Show estamos encantados de ayudarte.

organizar una fiesta de los 70

Por

4 comentarios en “Cómo organizar una fiesta de los 70

  1. vanessa lillo monrealPublicado el

    Hola buenas tardes me gustaria recibir presupuesto y caracteristicas para la contratación del grupo apache para el proximo dia 25 de marzo sabado en la localidad de benidorm, en una fiesta dentro de discoteca enfocada a un guateche ochentero. Muchisimas gracias

    • La Factoría del ShowPublicado el

      Gracias por tu comentario Vanessa. Uno de nuestros comerciales se ha puesto en contacto contigo por email. Un saludo.

  2. AstridPublicado el

    Hola! quiero saber si organizan toda la fiesta con temática de los años 70 incluido el lugar. para febrero!!!

    • La Factoría del ShowPublicado el

      Gracias por leernos y contactar con La Factoría del Show. En nuestra plataforma puedes encontrar espectáculos y servicios para tu evento, facilitando la búsqueda y el contacto directo con los artistas y proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!