Cómo organizar una fiesta de los 70

Pasan los años, nos invade la nostalgia de tiempos pasados, queremos volver a vivir aquellas fiestas de cuando éramos más jóvenes, volver a vestirnos como entonces, volver a bailar los temazos de nuestra juventud,… y para los que no lo vivieron, tener la oportunidad de recrear una década en la les hubiera gustado vivir.

Cómo organizar una fiesta de los 70

¿Cuál es tu década favorita? ¿Eres más de los 80? ¿De los 90? ¿De los 70? ¿De los guateques de los 60? Ya lo hicimos con los años 80, con los 90 también, ahora le llega el turno a la década de la paz, el amor, la transición política, el destape, la psicodelia, los pantalones de campana, los cantautores, la música disco y de los mejores años del rock: los años 70

Cómo organizar una fiesta de los 70

1. Vestirse como en los 70

¿Qué es lo más divertido de organizar fiestas temáticas? ¡Disfrazarse! Y si la temática es de los años 70, habrá que vestirse como en los 70.

Anima a tus invitados a asistir a tu fiesta disfrazados con atuendos de los 70. Te recomendamos tener provisiones de pelucas pelochas porque siempre hay algún despistado o rezagado que acude sin disfraz.

¿Ideas para vestirse como en los 70? Puedes recurrir a un alquiler de disfraces o buscar tesoros caseros en el baúl de los recuerdos.

Pantalones de campana, monos de una sola pieza, pelucas afro, zapatos de plataforma, colgantes con el símbolo de la paz, patines de 4 ruedas retro, mini vestidos, gafas de sol redondas, estampados florales y psicodélicos…

Puedes inspirarte en personajes famosos y películas de los 70 como Los Ángeles de Charlie, The Jackson 5, Abba, Las Grecas, David Bowie, Michael Jackson, Los Ramones, Sex Pistols, Blondie, The Bee GeesFiebre del Sábado Noche, La Naranja Mecánica, Rocky,…

2. Decoración de tu fiesta de los 70

decoración para una fiesta de los 70

La música disco vivió su máximo apogeo en la década de los 70 y discotecas como el Studio 54 fueron todo un referente en la época.

¿Por dónde empezamos a decorar? Por el techo, las bolas de espejos discotequeras serán imprescindibles en tu fiesta de los 70.

Para seguir ambientado tu fiesta hazte con unas lámparas de lava, telas psicodélicas, cortinas con cuentas y luces de discoteca.

Decora las paredes con carteles de películas y músicos de los 70, hazte con una pantalla para proyectar películas, series, videoclips, programas, anuncios de los 70…

3. Juegos y concursos

Concurso de disfraces

Un concurso de disfraces animará a los asistentes a currarse su caracterización setentera. Puedes otorgar premios por categorías como el mejor disfraz, mejor personaje televisivo, mejor pareja de 70,…

Concurso de baile

¿Te suena el “Soul Train”?

Soul Train fue un programa de la televisión americana que popularizó la música soul y funk en los años 70 y que estuvo más de 30 años en antena.

Con el emblemático locutor de radio Don Cornelius al frente del programa, Soul train difundía lo último en moda, peinados, recreaba los clubs de la época con las actuaciones de cantantes y grupos de música negra del momento combinándolo con una auténtica fiesta de baile con bailarines profesionales y aficionados.

De ahí al famoso baile del Soul Train… ¿Te suena?

soul train

Sing Along!

Organiza un concurso de karaoke con música de los 70, talento, diversión y risas aseguradas. Si tu presupuesto no te lo permite siempre puedes recurrir a una batalla de playback pero si sigues nuestros consejos para alquilar un karaoke, verás que no es tan complicado y que hay soluciones para todos los bolsillos.

¿Cuánto sabes de los 70?

¿Te crees que lo sabes todo de los 70? Cúrrate un trivial con preguntas de historia, política, sociedad, cine, música, deportes de los años 70.

4. Música de los 70

El plato fuerte para el final. Porque como siempre decimos, una fiesta sin música… ¡no es una fiesta!

La década de los 60 finalizaba en Estados Unidos con uno de los más grandes acontecimientos musicales de la historia: El Festival De Woodstock con un cartel irrepetible lleno de nombres legendarios como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Joan Baez, The Who, Sly and the Family Stone, Jefferson Airplane, Canned Heat, Neil Young o Santana.

En los años 70 se vivió una explosión de creatividad en la música, se amplió el registro sonoro conocido hasta entonces y convivieron distintos estilos. Por un lado el auge de la música disco, soul y funky desencadenó en el nacimiento del hip hop y surgieron nuevos movimientos musicales como el punk, el rock progresivo, el glam rock o el new wave.

España vivía un periodo de transición política y entre los cantantes y grupos nacionales que triunfaban en los 70 que no pueden faltar en tu playlist están Nino Bravo, Camilo Sesto, Formula V, Raffaela Carra, Mocedades, Miguel Bosé, Jeanette, Miguel Ríos, Julio Iglesias,…

Si prefieres la música en directo puedes contratar un grupo de versiones o bandas tributo de grupos legendarios de los 70.

organizar una fiesta de los 70

Apache es uno de los grupos de versiones que puedes encontrar en La Factoría del Show. Todo un referente en el gremio y con más de 30 años de trayectoria profesional a sus espaldas, el grupo Apache sigue manteniendo toda su frescura y esa calidad que siempre les caracterizó.

En su repertorio podemos encontrar clásicos de rock de artistas de los años 70, interpretados de forma absolutamente magistral, como Toto, Supertramp, Police, Queen, AC DC, Pink Floid

Si estás pensando en un evento de grandes dimensiones, quizás te interese ver nuestro catálogo de cantantes y grupos famosos de los 70. Nuestros artistas, los que triunfaron en los 70 y que a día de hoy  siguen pisando fuerte los escenarios de nuestro país.

¿Y ahora qué? ¿Nos ponemos manos a la obra? Empieza a organizar tu fiesta de los 70 a un solo click de distancia. En La Factoría del Show estamos encantados de ayudarte.

organizar una fiesta de los 70

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario estás aceptando nuestros términos de uso y política de privacidad

¡Pide presupuestos Gratis!