¿Cuánto cuesta contratar famosos para eventos?

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Desvelamos los secretos mejor guardados del show business.

cuánto cuesta contratar a un famoso

¿Quieres que un monologuista o un mago famoso sorprenda a tus compañeros en el próximo evento corporativo? ¿Contratar a tu cantante favorito en una boda? ¿Buscas una cara conocida que atraiga gente a tu fiesta?

No hace falta que te digamos que la presencia de famosos en un evento es el mayor reclamo para atraer asistentes. Ahora bien, vamos con la pregunta del millón.

¿Cuánto cuesta contratar a un famoso?

Barato no es, pero conviene conocer los criterios que determinan los precios de los artistas.

El caché puede variar dependiendo del tipo de evento o espectáculo, su nivel de popularidad o los requisitos técnicos para llevar a cabo su trabajo, entre otros.

En La Factoría del Show, contamos con una larga trayectoria en organización de eventos con famosos, podemos contarte cuánto cobra un artista por bolo y por qué.

¿Qué factores influyen en el caché de los famosos?

1. El nivel de popularidad del artista

El nivel de popularidad de un artista se mide bajo los siguientes criterios:

  • El número de seguidores en redes sociales
  • Su nivel de demanda para eventos
  • El número de discos vendidos o streams de sus canciones
  • Repercusión internacional
  • Espectáculos en cartel
  • La velocidad en la venta de entradas
  • El volumen de búsquedas en Google

Estas son algunas de las muestras evidentes que pueden hacer incrementar el caché de un artista en pleno apogeo de popularidad.

Beret en el photocall de un evento

2. Precios según el tipo de evento

No es lo mismo actuar en un evento de empresa que en un festival, te señalamos cuáles son los que suelen tener consideraciones especiales.

Eventos gratuitos

Solemos referirnos a los conciertos o actuaciones en fiestas patronales que suelen ser actividades sin pagar entrada y que el aforo queda abierto a cualquiera que pase por la calle.

Por lo general, los eventos gratuitos son más caros porque la afluencia de público es mayor. En un concierto de pago se acota el aforo a la gente que está interesada en el espectáculo.

No obstante, hay artistas que no hacen eventos gratuitos, por eso siempre recomendamos contar con la ayuda de profesionales que te asesoren en el proceso de búsqueda y contratación de famosos.

Eventos privados

Fiestas privadas con famosos es algo más complicado pero no imposible.

Cuentan con requisitos especiales de contratación y problemas de disponibilidad que podrían encarecer su precio. Planificar el evento con la mayor antelación posible es clave.

Eventos de empresa

Pueden darse dos situaciones:

  1. El artista hace su actuación y se va. No tiene que interactuar ni aparecer más por el evento.
  2. Que el evento requiera de ensayos y reuniones previas con el artista. Esto suele encarecer el precio.

Por ejemplo, una entrega de premios o acciones publicitarias.

Presencia de famosos en eventos de marca

El típico photocall con celebrities, como por ejemplo en presentaciones de productos o inauguraciones.

En estos casos el precio de contratación del artista dependerá de la repercusión del evento y la relevancia de la marca.

3. Número de componentes del espectáculo

No solo pagas el caché del artista, también el del resto de personas que forman parte del espectáculo, músicos, técnicos, road manager, vestuario, maquillaje, peluquería, etc.

Puedes reducir costes llevando un formato más pequeño, como es el caso de los conciertos acústicos de las bandas de música.

4. Dietas, hoteles y traslados

Al caché del espectáculo hay que sumarle las dietas, hoteles y traslados de todas las personas que viajan con los artistas.

5. Rider técnico

Son los requisitos técnicos para la producción espectáculo que se suman al caché, esto se refiere a la iluminación, el sonido, escenario, etc.

Dependiendo de las necesidades técnicas subirá más o menos el precio, no es lo mismo el montaje que necesita un monologuista al de un grupo de música.

El mago pop en uno de sus espectáculos

6. Rider de hospitalidad

¿Has oído hablar de las excentricidades de los famosos cuando se van de gira? Pues todo lo que piden viene detallado en el rider de hospitalidad.

Aquí se incluye el listado de peticiones del artista en cuanto a las prestaciones que debe tener el camerino, el catering, características del alojamiento, etc.

Cada artista cuenta con un rider técnico y de hospitalidad, ya sea cantante, DJ, monologuista o mago. Este documento se adjunta en las cláusulas del contrato y debe cumplirse punto por punto.

Te aseguramos que la aparición de una celebridad en tu evento lo hará memorable.

Cómo contactar con un famoso

Nunca tendrás contacto directo con el artista sino con su manager, y para ello existen agencias especializadas como La Factoría del Show, que se encargan de estas negociaciones.

Estás en el lugar adecuado. Trabajamos con famosos en todo tipo de eventos desde festivales y conciertos hasta fiestas de empresa o entregas de premios.

Nos encargamos de darte asesoramiento y proporcionarte las mejores propuestas de artistas disponibles con toda la información sobre sus precios y requisitos para su contratación.

Para ello es muy importante que conozcamos el presupuesto, la fecha y el lugar del evento. No contar con esta información dificultaría el trabajo y denotaría falta de seriedad en la consulta.

Nuestro trabajo no termina con el cierre de la contratación del artista, nos encargamos de la producción del espectáculo y velamos porque todo esté bajo control el día del evento. Somos especialistas en buscar soluciones ante cualquier imprevisto.

El principio del viaje para contratar a tu artista favorito empieza rellenando este formulario, sin ningún tipo de compromiso.

Contratar a Ana Mena para eventos
Por

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta contratar famosos para eventos?

  1. valentin ortizPublicado el

    cuanto cuesta contratar a bustamante una hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!