Cómo organizar una cena de empresa original

¿Quieres que tu cena de empresa sea especial? ¿Te ha tocado organizarla y no sabes por dónde empezar? ¿Buscas algo diferente? Esta navidad, La factoría del Show te ayuda a organizar una cena de empresa original.

Cómo organizar una cena de empresa que impacte

No exageramos cuando decimos que tanto las fiestas de empresa como las cenas de Navidad hay que organizarlas con tiempo para asegurarse la disponibilidad de los restaurantes, espacios para eventos y espectáculos que quieres.

Y esto es porque la Navidad cada año llega antes ¿no te has dado cuenta?

Hay empresas que lo dejan todo cerrado en verano antes de irse de vacaciones, aunque sea lo más importante que es el lugar del evento y las actividades de entretenimiento. Estas son las más previsoras.

Luego están las que se ponen las pilas a la vuelta de vacaciones ¿por qué en qué piensa uno cuando vuelve a la oficina en verano? ¡en las próximas vacaciones!

Y sí, hay muchas que lo dejan para última hora…

¿Te ha tocado organizar la cena de empresa?

Aunque para muchos suponga un compromiso, las cenas de empresa son una oportunidad para olvidarse de las tensiones laborales diarias, relacionarse con los compañeros fuera de la oficina y conocerse mejor.

La realidad es que organizar cenas de empresa puede llevar a más de un dolor de cabeza. En La Factoría del Show, queremos facilitarte el trabajo, contamos con soluciones que se adaptan a todos los bolsillos y a profesionales con una larga trayectoria en organización de eventos que nos dan los siguientes consejos:

Cómo organizar una cena de empresa que impacte

Elegir la fecha

El primer paso para empezar a organizar una fiesta de empresa es elegir una fecha para celebrarla.

Ponerse de acuerdo en una fecha ya es complicado con tus amigos, pues con tus compañeros de trabajo aún más. Nuestro consejo es proponer distintas fechas con suficiente antelación para que votar la que mejor le venga a la mayoría.

Lugar del evento

La sala de fiestas, finca o restaurante donde celebrar la cena de empresa es la primera decisión importante y luego vendrán todas las alternativas de animación y entretenimiento.

En toda fiesta de empresa hay que comer, ya sea cena o comida. Lo típico es reservar menú en un hotel o restaurante pero también existe la opción de alquilar un local, una sala de fiestas o alquilar una carpa y contratar un delicioso servicio de catering.

Contratando el servicio de una empresa de catering todo son ventajas, sino te lo crees aquí te damos 5 razones.

Alquilar un autobús: Ya lo decía Stevie Wonder, si bebes no conduzcas.

En estas cenas una copita de vino cae fijo. Lo mejor es olvidarse del coche y disfrutar de la cena sin preocupaciones.

Ahora que ya tenemos una fecha elegida y el lugar donde tendrá lugar la fiesta de empresa, toca pensar en las actividades que nos van a ayudar a romper el hielo y descubrir la cara más divertida de nuestros compañeros de trabajo.

Romper el hielo

Para evitar silencios incómodos al inicio del evento recomendamos contratar un monologuista. Empezar la fiesta de empresa con humor es una opción acertadísima para olvidarse de las tensiones diarias y reirse a carcajadas, además también puedes combinarlo con un espectáculo de magia, solo tienes que echarle un ojo a nuestra selección de magos.

Sin música no hay fiesta

Si tu presupuesto te lo permite, amenizar la cena con música en directo es un éxito asegurado. Durante la cena, una banda de Jazz, daría un toque elegante al evento y favorecerá el clima para mantener conversaciones.

Si nunca has contratado un grupo de música, te recomendamos leer nuestros consejos para contratar una banda de jazz.

Ya han caído unas copitas de vino y llega el turno de ver cómo se desenvuelven tus compañeros de trabajo en la pista de baile. Porque te hayas prometido no hacerlo, en las fiestas de empresa se acaba bailando ¡y mucho!.

Música en directo

Puedes contratar una orquesta o si tu presupuesto es más reducido puedes optar por contratar dúos o tríos musicales.

Si sois de los que prefieren la música de una época en concreto, las mejores canciones pop rock internacional, canciones de la movida o un homenaje a bandas míticas, lo que necesitas es un grupo de versiones o una banda tributo.

grupo apache

Si la música en directo no es una opción también puedes contratar un DJ que atienda a vuestras peticiones musicales.

¿Todavía buscas algo más original? ¿Qué te parece contratar una banda de mariachis? ¿Y una fiesta temática? ¿fiesta de disfraces? ¿Y alquilar un karaoke? Quién sabe, a lo mejor descubres que la chica nueva de contabilidad es una prometedora estrella de la canción o que tu jefe hace unas imitaciones de Raphael dignas de un especial de navidad.

Inmortaliza el momento

En lo últimos años se ha puesto de moda contar con un photocall donde hacerse fotos divertidas con accesorios originales, y da mucho juego porque todos sabemos lo que nos gusta una foto y compartirla con nuestros amigos.

Haz un regalo a tus compañeros

El amigo invisible es un clásico pero también puedes proponer un concurso de disfraces, de chistes, de karaoke, gymkanas, pruebas, juegos o sorteos. Y si al final te decides por contratar un monologuista, éste te ayudará a realizar todo tipo de pruebas  y conducir el evento con mucha profesionalidad y un toque humor. Las opciones son infinitas solo hay que echarle imaginación.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para que la cena de empresa sea un éxito. Si necesitas ayuda para contratar música o cualquier otro espectáculo, puedes contactar con nosotros y solicitar presupuestos gratis sin ningún compromiso.

Solo nos queda desearte una velada inolvidable y mucho ojo con el alcohol, que el lunes toca volver a verse las caras.

Por

4 comentarios en “Cómo organizar una cena de empresa original

  1. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    • La Factoría del ShowPublicado el

      Gracias por el feedback, me alegro que el artículo haya sido de utilidad.

  2. Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

    • La Factoría del ShowPublicado el

      ¡Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!