Cómo organizar una cena de empresa original

¿Quieres que tu cena de empresa sea especial? ¿Te ha tocado organizarla y no sabes por dónde empezar? ¿Buscas algo diferente? Esta navidad, La factoría del Show te ayuda a organizar una cena de empresa original.

Organizar una cena de empresa original

Es oficial. Estamos en esa época del año en la que nos empiezan a bombardear con anuncios de juguetes, lo último en tecnología y colonias, en los supermercados ya tenemos el turrón desde antes de quitarnos el bañador, el vecino ya cuelga su Papá Noel del balcón y los villancicos nos amenazan en las tiendas. Todas estas señales las conocemos, y cada año llegan antes ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina!

¿Te ha tocado organizar la cena de empresa?

Aunque para muchos suponga un compromiso, las cenas de empresa son una oportunidad para olvidarse de malos rollos, relacionarse con los compañeros fuera del entorno laboral y conocer mejor a las personas con las que convives día a día.

La realidad es que organizar cenas de empresa puede llevar a más de un dolor de cabeza. Pero no temas, porque La Factoría del Show está aquí para hacerte la vida más fácil. Contamos con soluciones que se adaptan a todos los bolsillos y si estás pensando en sorprender a tus compañeros con una cena de navidad original y divertida, solo tienes que seguir nuestras recomendaciones:

Cómo organizar una cena de empresa original

Elegir la fecha

El primer paso para empezar a organizar una fiesta de empresa es elegir una fecha para celebrarla. Ponerse de acuerdo en una fecha ya es complicado con tus amigos, pues con tus compañeros de trabajo también. Nuestro consejo es proponer distintas fechas con suficiente antelación para que la mayoría de los compañeros puedan asistir y someterlo a votación.

Lugar del evento

La sala de fiestas, finca o restaurante donde celebrar la cena de empresa es la primera decisión importante y luego vendrán todas las alternativas de animación y entretenimiento.

En toda fiesta de empresa hay que comer, ya sea cena o comida. Lo típico es reservar menú en un hotel o restaurante pero también existe la opción de alquilar un local, una sala de fiestas o alquilar una carpa y contratar un delicioso servicio de catering.

Contratando el servicio de una empresa de catering todo son ventajas, sino te lo crees aquí te damos 5 razones.

Alquilar un autobús: Ya lo sabes, si bebes no conduzcas y en estas cenas una copita de vino cae fijo. Lo mejor es olvidarse del coche y todos lo agradeceremos.

Ahora que ya tenemos una fecha elegida y el lugar donde tendrá lugar la fiesta de empresa, toca pensar en las actividades que nos van a ayudar a romper el hielo y descubrir la cara más divertida de nuestros compañeros de trabajo.

organizar cenas de empresa

Romper el hielo

Para evitar silencios incómodos al inicio del evento recomendamos contratar un monologuista. Empezar la fiesta de empresa con humor es una opción acertadísima para olvidarse de las tensiones diarias y reirse a carcajadas, además también puedes combinarlo con un espectáculo de magia, solo tienes que echarle un ojo a nuestra selección de magos.

Sin música no hay fiesta

Si tu presupuesto te lo permite, amenizar la cena con música en directo es un éxito asegurado. Durante la cena, una banda de Jazz, daría un toque elegante al evento y favorecerá el clima para mantener conversaciones.

Si nunca has contratado un grupo de música, te damos un serie consejos a la hora de contratar una banda de jazz para tus fiestas y eventos.

Ya han caido unas copitas de vino y llega el turno de ver cómo se desenvuelven tus compañeros de trabajo en la pista de baile. Porque hayas prometido no hacerlo, en las fiestas de empresa se acaba bailando ¡y mucho!. En grupos de música de baile tienes distintas opciones:

Puedes contratar una orquesta o si tu presupuesto es más reducido puedes optar por contratar dúos o tríos musicales.

Si sois de los que prefieren la música de una época en concreto, las mejores canciones pop rock internacional, canciones de la movida o un homenaje a bandas míticas, lo que necesitas es un grupo de versiones o una banda tributo.

grupo apache

Si la música en directo no es una opción también puedes contratar un DJ que atienda a vuestras peticiones musicales.

¿Todavía buscas algo más original? ¿Qué te parece contratar una banda de mariachis? ¿Y una fiesta temática? ¿fiesta de disfraces? ¿Y alquilar un karaoke? Quién sabe, a lo mejor descubres que la chica nueva de contabilidad es una prometedora estrella de la canción o que tu jefe hace unas imitaciones de Raphael dignas de un especial de navidad.

fiestas de empresa

Inmortaliza el momento

En lo últimos años se ha puesto de moda contar con un photocall donde hacerse fotos divertidas con accesorios originales, y da mucho juego porque todos sabemos lo que nos gusta una foto y compartirla con nuestros amigos.

Haz un regalo a tus compañeros

El amigo invisible es un clásico pero también puedes proponer un concurso de disfraces, de chistes, de karaoke, gymkanas, pruebas, juegos o sorteos. Y si al final te decides por contratar un monologuista, éste te ayudará a realizar todo tipo de pruebas  y conducir el evento con mucha profesionalidad y un toque humor. Las opciones son infinitas solo hay que echarle imaginación.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para que la cena de empresa sea un éxito. Si necesitas ayuda para contratar música o cualquier otro espectáculo, puedes contactar con nosotros y solicitar presupuestos gratis sin ningún compromiso.

Solo nos queda desearte una velada inolvidable y mucho ojo con el alcohol, que el lunes toca volver a verse las caras.

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

4 comentarios en “Cómo organizar una cena de empresa original

  1. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    • La Factoría del ShowPublicado el

      Gracias por el feedback, me alegro que el artículo haya sido de utilidad.

  2. Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

    • La Factoría del ShowPublicado el

      ¡Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!