Beneficios de organizar eventos de empresa

Nadie quiere trabajar en una empresa triste y aburrida. Saca a tus empleados de la oficina y rompe con la monotonía, te contamos los múltiples beneficios de organizar fiestas y eventos de empresa.

Beneficios de organizar eventos de empresa

El activo más valioso de una empresa son sus empleados. Trabajar en un ambiente feliz es esencial para el buen funcionamiento de la compañía y los eventos de empresa pueden ayudarte a conseguirlo.

Las ventajas de organizar eventos de empresa van más allá del disfrute de la fiesta en sí. Los empleados obtienen recompensas intangibles como reconocimiento, motivación o espíritu de equipo, entre otras. Comprender estos beneficios ayudan a justificar la inversión en tiempo y dinero que vas a realizar.

Los eventos de empresa pueden ir desde una celebración informal en el lugar de trabajo o fuera de este, como las cenas, fiestas de jubilación, despedidas o fiestas de Navidad, hasta eventos que requieren un tono más formal. Estos últimos pueden estar destinados para empleados, personal vinculado, clientes, profesionales del sector o público ajeno a la compañía, aquí nos encontramos con eventos de todo tipo como convenciones, presentaciones de productos, jornadas de puertas abiertas, acciones de marketing, entregas de premios, conferencias, inauguraciones, aniversarios o incluso cenas de gala y fiestas de Navidad.

En los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de fórmulas innovadoras de convivencia como el Family Day o jornadas para participar en actividades grupales como el Team Building. Después de leer este artículo no te quedará ninguna duda de que organizar este tipo de actividades son necesarias para tu equipo. A continuación te explicamos los beneficios de organizar eventos de empresa.

Beneficios de organizar eventos de empresa

1. Mejora la comunicación

Conseguir una buena comunicación es clave para cualquier organización. Los eventos corporativos son herramientas de comunicación muy efectivas tanto a nivel interno como externo. Ayudan a mejorar y establecer nuevas formas de comunicación, además de mitigar cualquier conflicto existente.

organizar eventos corporativos

2. Permite establecer y fortalecer relaciones

Es una gran oportunidad para conocer mejor a nuestros compañeros de trabajo en un ambiente distendido y ajeno al estrés de la oficina. Además son una valiosísima herramienta de networking para establecer y ampliar nuestra red de contactos.

Un día en familia, más conocido por el anglicismo “Family Day”, es una propuesta que están realizando muchas empresas con el fin de que sus empleados puedan encontrarse en un ámbito diferente al cotidiano, interactuar y compartir distintas actividades junto a su familia y compañeros de trabajo. En estas jornadas se suelen realizar actividades gastronómicas como barbacoas, paellas gigantes o una pizza party,  se puede contratar una empresa de catering que se encargue de todo o ser los propios empleados con sus familias los que se encarguen de preparar la comida.

Lo ideal es buscar un lugar apartado del trabajo, preferiblemente al aire libre y recurriendo a la instalación de carpas para evitar que el tiempo te la juegue a última hora. Se buscan actividades de entretenimiento para que participen adultos y niños como pueden ser gymkanas, hinchables, concursos, juegos, karaoke, espectáculos de humor, magia o música.

organizar un family day

3. Empleados más motivados

Los eventos de empresa ayudan a romper con la monotonía, combatir el estrés y el estado de ánimo de los empleados. El resultado se traduce en una positiva recarga de energía, después del evento se verán más felices y motivados en sus puestos de trabajo.

4. Reconocimiento

La organización de una cena o fiesta de empresa puede proporcionar el contexto ideal para el reconocimiento colectivo y para la celebración de éxitos y objetivos logrados por un profesional, un equipo o la compañía en general.

5. Fomenta el trabajo en equipo

En un entorno de oficina, puede ser difícil que los empleados encuentren tiempo para desarrollar nuevas habilidades y conocerse mejor. Y si diriges un equipo, seguro que te importa cómo se está construyendo éste. Por eso cada vez son más las empresas españolas que invierten en actividades para desarrollar las habilidades de sus trabajadores y fomentar el trabajo en equipo, como es el caso del Team Building.

Team Building es la palabra de moda para designar este tipo de actividades grupales, que pueden ser desde una carrera de obstáculos, un mannequin challenge, montar un puzzle o descifrar un enigma en un escape room.

El trabajo en equipo mejora las relaciones sociales, genera confianza, ayuda a desarrollar habilidades, definir roles de equipo y la resolución de conflictos. Fomenta la comunicación, la creatividad, la colaboración y el compromiso, y todo esto se verá reflejado en una mejora de la productividad organizacional. En definitiva ¡son todo ventajas!

aprender a trabajar en equipo

6. Mejora el clima laboral

Otro de los beneficios de organizar eventos de empresa es que mejora el clima laboral. Un ambiente de trabajo sano entre empleados conduce a una mayor disposición para colaborar y trabajar en equipo, haciendo que las tareas cotidianas sean mucho más fáciles y fluidas.

7. Aumenta la productividad

Trabajadores más felices, motivados y que saben trabajar en equipo mejorarán su rendimiento y contribuirán a mejorar la productividad de la empresa.

8. Crea cultura de empresa

¿Quieres que tu empresa sea valorada como uno de los mejores sitios para trabajar? Los eventos de empresa ayudarán a mejorar la imagen de tu empresa, convirtiéndose en un lugar agradable para trabajar y para atraer a futuros empleados y clientes potenciales.

fiestas de empresa

¿Qué tipo de evento de empresa estás organizando?

Un congreso, una entrega de premios, una cena de empresa, un aniversario, un family day… ¿qué tipo de evento de empresa estás organizando? Nuestra recomendación es contar con la ayuda de una empresa de organización de eventos.

En La Factoría del Show contamos con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en organización de eventos de empresa. Cuéntanos tu idea en este formulario y pondrán en contacto contigo, sin compromiso.

¿Cuáles son los artistas y servicios más demandados en eventos de empresa?

Nada como una buena dosis de humor para olvidarse del trabajo… Contratar un monologuista famoso es una de las opciones más demandadas para romper el hielo en fiestas de empresa o para poner el broche final a toda una jornada de ponencias, conferencias, charlas con clientes y otros profesionales. Los magos o mentalistas están entre las alternativas favoritas de entretenimiento para eventos de empresa. ¿Un mago mediático? Sigue nuestros consejos para contratar magos famosos.

Para eventos que requieran de un hilo conductor, la elección de un buen presentador te garantizará el éxito del mismo, por eso son muchas las empresas que acuden a la contratación de presentadores famosos.

Los coros gospel son los más solicitados por las empresas para sorprender en fiestas de Navidad o en acciones comerciales en plan flasmob, por ejemplo. Las bandas de jazz son perfectos para amenizar cócteles, cenas, inauguraciones o cualquier tipo de evento que requiera mantener un clima agradable para conversar.

En las fiestas de empresa también se baila, los grupos de versiones de los temazos de pop rock nacional e internacional sabrán dar con cada tecla adecuada para que tus compañeros disfruten a lo grande.

Si hablamos de presupuestos más amplios, son muchas las empresas que se decantan por sorprender a sus empleados con la actuación de algún cantante o grupo de música famoso.

Otros de los profesionales más demandados en eventos corporativos son las empresas de catering y de alquiler de carpas para no jugársela con el tiempo en eventos al aire libre.

Por

4 comentarios en “Beneficios de organizar eventos de empresa

  1. Pingback: Cómo sobrevivir a la cena de empresa de Navidad | La Factoría del Show.

  2. Me encanta la idea de poder reunirse con compañeros de trabajo de manera lúdica. es lo idóneo para ganar confianza.

  3. Pingback: CASOS DE ÉXITO: Andrés Madruga | La Factoría del Show.

  4. Pingback: Cómo promocionar eventos en Redes Sociales – Sofía Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!