Consejos para contratar monologuistas famosos en fiestas de empresa

Si quieres contratar un monologuista famoso para tu evento de empresa, y no quieres dar palos de ciego, esta información te será muy útil.

Contratar a ana morgade para eventos de empresa
© Roberto Garver

¿Quieres que el monologuista más popular del momento actúe para tus compañeros de trabajo? ¿Quieres que una cara conocida presente el próximo evento de empresa? En anteriores ocasiones ya hemos hablado de los beneficios de organizar eventos de empresa, y si ya se trata de hacer reír a tus empleados, éstos se multiplican.

Te contamos todo lo que necesitas saber para contratar monologuistas famosos para tus eventos.

Consejos para contratar monologuistas famosos en fiestas de empresa

1. Aportar toda la información sobre el evento

Antes de contactar con la agencia del artista, recomendamos tener clara toda la información sobre el evento.

Tipo de evento

En ese primer contacto con la agencia, deberás facilitar toda la información posible acerca del evento. Deben conocer el tipo de evento, de qué trata o el objetivo del mismo.

Si es un evento de empresa es recomendable explicar si es una fiesta de Navidad, una actividad de team building, un congreso o la fiesta de lanzamiento de un producto.  

Fecha del evento

No empieces a solicitar presupuestos en agencias de monologuistas sin saber la fecha del evento, es la primera referencia para conocer la disponibilidad del artista.

En todo caso, la agencia del artista no va a poder elaborar un presupuesto sin saber la fecha del evento.

Lugar del evento

Tanto la fecha como el lugar del evento son dos datos imprescindibles. Es importante conocer la provincia donde se va a realizar el evento para calcular los gastos de desplazamiento y para cuadrar con la agenda del artista, ya que un día puede estar trabajando en Madrid y al día siguiente en A Coruña, por ejemplo.

Además de la provincia, es importante que se conozcan las características de la sala donde va a tener lugar la actuación.

Dónde va a tener lugar la actuación

La mayoría de monologuistas solo trabajan en salas tipo teatros que están acondicionadas para llevar a cabo el espectáculo (escenario, equipos de sonido, iluminación, camerinos, etc).

Uno de los requisitos básicos para contratar monologuistas es que los asistentes tienen que estar sentados, esto facilita que puedan estar centrados en el espectáculo. Es decir, el monologuista no va a ir a hacer su espectáculo para que no le escuchen, no es un grupo de música de amenización. Por lo cual deberás contar con un espacio con butacas o que permita poner sillas.

Otra información que se suele solicitar es el aforo de la sala o número de asistentes al evento así como el posible horario de la actuación.

Si la sala no cuenta con escenario, equipos, sillas y camerinos, se debe acondicionar para poder llevar a cabo el espectáculo. Puedes consultar empresas proveedoras de estos servicios en los siguientes enlaces:

Empresas de alquiler de sillas

Empresas de alquiler de equipos audiovisuales

Empresas de alquiler de escenarios

Empresas organizadoras de eventos

2. Conocer el tipo de monologuista que necesitas para el evento

¿Cuál será la función del artista en el evento? ¿Quieres que sea el presentador? ¿Quieres que además de presentar el evento haga su monologo? ¿Solo quieres un monologo?

Puedes necesitar un cómico que presente el evento de empresa o solo un monologo.

Hay monologuistas más cómicos y menos comunicadores y viceversa. Esto quiere decir que hay artistas que aunque cuentan con un espectáculo de monólogos, son más cómicos en su faceta comunicadora o de presentador de eventos y hay otros que aunque también podrían presentar eventos, su fuerte está en el monologo.

3. Contar con un presupuesto amplio

En este punto tenemos que ser sinceros, contratar monologuistas famosos no es barato. Además, los cachés de los artistas famosos son bastante cambiantes dependiendo de su nivel de popularidad en el momento de contratar, ya sea por apariciones en televisión, la taquilla de su última película o la viralidad de sus publicaciones en instagram.

El presupuesto variará en función del número de intervenciones que tenga que hacer el monologuista durante el evento, no es el mismo presupuesto para presentar un evento que para hacer solo el monologo.

Si quieres contratar solo un monologo, el presupuesto te lo darán para un espectáculo con una duración aproximada entre 30-45 minutos.

Si lo que necesitas en un presentador cómico que conduzca un evento, el presupuesto incluirá las reuniones previas que tengas que hacer el artista con el cliente para preparar el guión del evento.

Si quieres ampliar opciones para el evento, te recomendamos leer nuestros consejos para contratar magos famosos.

Si tu presupuesto no es suficiente para contratar un artista famoso puedes contempla otras opciones . Contamos con cómicos muy profesionales, que aunque no salen en la televisión todos los días, contribuirán al éxito del evento. Échale un vistazo a nuestro catálogo de monologuistas para fiestas de empresa.

4. Reservar con mucha antelación

Los monologuistas son artistas con unas agendas muy apretadas, sino están rodando películas o series, están grabando para televisión, la radio o en el teatro. Si el monologuista cuenta con un espectáculo en cartel, lo más probable es que los fines de semana ya estén ocupados.

Si tienes definido el evento y tienes claro que quieres contratar un monologuista famoso, reservad con la mayor antelación posible para asegurar la disponibilidad de vuestros artistas favoritos.

Estos son nuestros consejos para contratar monologuistas famosos en fiestas de empresa, si estás interesado en ampliar más información puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso dejándonos un mensaje en este enlace

contratar monologuistas famosos

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!