Consejos para contratar magos famosos

¿Quieres que dejar boquiabiertos a los asistentes de tu próxima fiesta de empresa? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la contratación de magos famosos.

jorge blass  magos famosos

Organizar eventos de empresa aporta múltiples beneficios para la organización, y si el objetivo del mismo es sorprender a los empleados, la magia hará su trabajo.

¿Cómo? Muchas de las empresas que han contratado magos para sus eventos, han experimentado un aumento de la motivación de sus empleados tras asistir a un espectáculo de ilusionismo. Y es porque la magia tiene un elemento que la hace única, el asombro.

Te convencerás de que la magia existe y creerás en lo imposible. Te contamos todo lo que necesitas saber para contratar magos famosos para tus fiestas de empresa.

Consejos para contratar magos famosos en fiestas de empresa

1. Conocer los distintos tipos de magia

Hay distintos tipos de magia al igual que existen distintos tipos de humor y dependiendo del tipo de evento o de las actividades programadas para la jornada, te convendrá conocer cuál es el espectáculo que necesitas.

Magia de cerca

Recomendable en eventos con un número reducido de espectadores para una favorable visualización de los trucos. Si buscas una actividad en grupo es recomendable proporcionar un espacio en el que todos los asistentes puedan ver y participar. Si se trata de una amenización más individual, los magos podrán pasearse por las mesas mostrando sus juegos de magia.

En la magia de cerca la principal herramienta del mago son sus manos y para sus trucos se ayuda de la manipulación de pequeños objetos como las barajas de cartas, pañuelos, monedas, cuerdas…

Magia cómica

Como el propio nombre indica en estos espectáculos se mezcla la magia con el humor y los trucos están estrechamente relacionados con la comedia.

Luis Piedrahita es uno de los artistas más destacados en magia cómica en nuestro país.

Grandes Ilusiones

Para este tipo de espectáculo necesitarás un teatro o una sala con escenario acondicionada de acuerdo a los requisitos del mago para la realización del espectáculo. Aquí el mago utilizará maquinaria especial, aparatos más grandes, atrezzo y una espectacular puesta en escena para sus grandes ilusiones.

¿Conoces el típico truco de cortar a una persona en partes dentro de una caja? ¿o el de hacer desaparecer personas? O el de teletransportarse como el Mago Pop con su máquina del tiempo. Si si, aquí no suelen utilizar cartas, las personas son una parte importante de sus grandes trucos y te dejarán con la boca abierta.

Los magos actuales están llevando este arte a otro nivel con su capacidad innovadora a través de la tecnología más puntera. El mago Jorge Blass que considera que el ipad es la varita mágica del siglo XXI y puede llegar a imprimir personas con una impresora 3D ¡ALUCINANTE!

Mentalismo

El mentalismo es una rama del ilusionismo que logra leer la mente de los espectadores. Mientras en los anteriores tipos de magia utilizan elementos físicos para sus números, el mentalismo lo hace a través de elementos intangibles como son los pensamientos de las personas.

Es una arte hecho para el entretenimiento une la magia con la psicología y la sugestión. Desde hace unos años se han empezado a integrar en el mentalismo, técnicas de comunicación no verbal, lenguaje corporal o influencia que resulta muy interesante en el ámbito de los negocios.

El mentalista Juanma González lo explica muy bien en este vídeo de su famoso canal de Youtube. Anthony Blake y Javier Luxor son los mentalistas más conocidos de nuestro país.

Escapismo

Hay magos que logran escapar de cajas de acero, jaulas, tanques de agua, camisas de fuerza, cadenas, cuerdas, esposas y otro tipo de técnicas peligrosas. Estos son los artistas de escapismo, un arte que encontró a su gran maestro en Henry Houdini a principios del siglo XX.

Hoy convertido en leyenda, Houdini es uno de los ilusionistas y escapistas más famosos de la historia. Uno de sus espectáculos más celebres fue cuando logró salir de una caja sellada con acero y arrojada al mar con él dentro en el puerto de Nueva York. Impresionante ¿verdad?

En España, el Mago Yunke es uno de los escapistas más famosos, que ha hecho temblar al mismísimo Pablo Motos con sus arriesgados trucos.

2. Obtener toda la información sobre el evento antes de contactar con la agencia

Ahora que tienes claro cuáles son los tipos de espectáculos de magia que puedes contratar, toca definir el tipo de evento. Recomendamos contactar con la agencia del artista cuando conozcas la siguiente información:

Tipo de evento

Deberás facilitar toda la información posible acerca del evento, si es un evento de empresa explicarles si se trata de una fiesta de Navidad, una actividad de team building, un congreso o la fiesta de lanzamiento de un producto.  

Fecha del evento

No empieces a contactar con agencias de magos famosos sin saber la fecha del evento. Los magos son artistas con agendas muy apretadas, sino están en el teatro, están en televisión, radio u otro tipo de eventos.  

En todo caso, la agencia del artista no va a poder elaborar un presupuesto sin saber la fecha del evento.

Lugar del evento

Tanto la fecha como el lugar del evento son dos datos imprescindibles. Es importante conocer la ciudad donde se va a realizar el evento para calcular los gastos de desplazamiento y para cuadrar con su agenda, ya que el mago un día puede estar trabajando en Madrid y al día siguiente en Málaga, por ejemplo.

Dónde va a tener lugar la actuación

¿Cuáles son los requisitos del mago para realizar sus trucos? Esta es una de las preguntas que debes formular a la agencia del artista antes de buscar un espacio para la actuación.

Como ya te adelantábamos, si se trata de magia de cerca o de salón, se requiere un número reducido espectadores y un espacio que permita la visibilidad de los trucos a todos los asistentes.

Para grandes ilusiones será necesario contar con un teatro o una sala que cumpla con los requisitos técnicos del mago para la realización de sus números.  

Ya sea un espectáculo de magia de cerca, grandes ilusiones o mentalismo, los magos suelen hacer espectáculos muy interactivos. Será indispensable que los asistentes estén sentados en butacas o sillas, para que puedan estar centrados en el espectáculo del mago.

Otra información que les gusta conocer es el aforo de la sala o número de asistentes al evento así como el posible horario de la actuación.

3. Contar con un presupuesto amplio

En este punto tenemos que ser sinceros, contratar magos famosos no es barato. Además, los cachés de los artistas famosos son bastante variables dependiendo de su nivel de popularidad en el momento ya sea por apariciones en televisión, la taquilla de su último espectáculo o la viralidad de sus publicaciones en Instagram.

Las cotizaciones de los magos suelen ser más elevadas que las de los monologuistas porque requieren de más medios técnicos para su espectáculo. Si quieres ampliar opciones para el evento, te recomendamos leer nuestros consejos para contratar monologuistas famosos.

Si además, necesitas que el mago también presente el evento, el presupuesto incluirá las reuniones previas necesarias para preparar el guión del evento.

Contempla otras opciones si tu presupuesto es más reducido. Contamos con magos muy profesionales, que aunque no salen en la televisión todos los días, contribuirán al éxito del evento. Échale un vistazo a nuestro catálogo de magos y mentalistas para fiestas de empresa.

4. Reservar con mucha antelación

Quizás sea uno de los puntos más importantes sino te quieres arriesgar a quedarte sin tu artista favorito. Los magos son artistas con unas agendas muy apretadas, además si el mago tiene espectáculo en cartel, lo más probable es que los fines de semana ya estén ocupados.

Si tienes definido el evento y tienes claro que quieres contratar un mago famoso, reserva con la mayor antelación posible. Si por ejemplo, la fiesta de empresa es en Navidad, sería recomendable reservar al artista antes de verano.

Estos son nuestros consejos para contratar magos famosos en fiestas de empresa, si estás interesado en ampliar más información puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso dejándonos un mensaje en este enlace.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!