Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

SEYDINA MBOUP

Percusión africana en Madrid

Trabaja en Madrid

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 03/01/2013

¿Por qué contratar a SEYDINA MBOUP?

Ofrecemos una muestra de la música de Senegal

Información sobre SEYDINA MBOUP

Seydina Mboup nació en Dakar (Senegal) aunque muy pronto se trasladó a Louga, pueblo de grandes griots (son pueblos que entretienen y transmiten la historia a través de la narración oral, la música y la danza).
En Louga crece con una familia grande de griot con los que se desarrolla musicalmente cantando y tocando el Sabar en la calle y en la casa.
Seydina ya desde muy joven crea un grupo Afro- musica nacional llamado Ndaje
Su influencia principal es Abdalaye Mboup, su padre, el primer cantante de la Orchestra Baobab de Senegal, como influencia femenina su madre, Fatou Tala Ndiaye, cantante aún hoy del Teatro Nacional Darñer Sorano (Senegal).
Seydina comienza su trayectoria musical en Senegal en 1986 con la creación de Daray Mademba, proyecto de música folklórica. Mientras tanto, colabora también con otros grupos similares como Gnalam y Circlo de la juventud de Louga , con los que participó en Festivales Folklóricos como Fesfop de Louga, en festivales de Europa como Bélgica, Holanda, Italia, España (1993) y Portugal (1999), respectivamente.
Posteriormente en el 2000 continúa con una gira por España con Djambutu, colabora con Balet Kora y La banda Negra (proyecto de ritmos Afro Reagge Mbalaj).
En Junio 2005 entra en el grupo Livika como cantante y percusionista de Dum-dum, Sabar y el Zurdo brasileño.
Livika es grupo de percusionistas que apuesta por unir a las personas y sus culturas a través de la percusión, enviando al mundo un mensaje de entretenimiento más allá de nuestras fronteras.
Durante 2006-07 con este mismo grupo participa en el Festival Boom y en diversos festivales de Músicas del Mundo, percusión en Lituania, . Graba el disco de Livika drum experience (2008) . En la actualidad sigue participando con este grupo.
Durante el año 2008 realiza su primer disco "Arte" componiendo sus propios temas.
En 2009 participa con el Grupo Calima en el disco "Tierra" en el tema Paso a Paso , también participa en la grabación del disco de Camilo Masilva "Masilva criollo businessman" en el tema Cumbia Lavapies.
Es Septiembre 2009 en Madrid es cuando Seydina tiene la oportunidad de cantar en directo con el grupo de su padre Orchestra Baobab .
En este mismo año realiza un papel como actor y cantante en pelicula "Gordos", dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.
En la actualidad colabora con diversos grupos como Chocolatinos (Salsa) Sanou Africa (percusión), Sico Banna Africa (Percusión), Secuturê ( Fusión ritmo Africano y Brasileño).

Fotos de SEYDINA MBOUP

livika seydina mbouplivika seydina mbouplivika seydina mbouppasacalle seydina mboupseydina mboup 5745

Videos de SEYDINA MBOUP

Opiniones de SEYDINA MBOUP

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con SEYDINA MBOUP.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!