Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

COTTON ROOTS

Grupos de Blues en Barcelona

Trabaja en Barcelona, Tarragona

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 11/06/2012

¿Por qué contratar a COTTON ROOTS?

Cotton Roots és un dúo acústico en el que apostamos por las raíces del blues, búsqueda que nos lleva a la primera forma de blues rural que fue reconocida, el blues del Delta. Nuestro sonido se caracteriza por unos bajos potentes y un ritmo repetitivo y sincopado, poco sofisticado pero muy imaginativo y de una simplicidad únicamente aparente.

Información sobre COTTON ROOTS

Cotton Roots lo formamos Little Jordi (armonicista, cantante, miembro fundador de la Societat de Blues de Barcelona y profesor de la Escola-Taller de Blues de Barcelona) y Johnny Big Stone (cantante, guitarrista y profesor de la Escola-Taller de Blues de Barcelona), músicos de la escena local barcelonesa conocidos principalmente por nuestras formaciones en eléctrico. Es por ese motivo que éste proyecto lo afrontamos con una mayor motivación, mucha ilusión y mucho mucho trabajo para conseguir ese sonido tan diferente al que estábamos acostumbrados.
Cotton Roots es una formación que con tan solo dos años de trayectoria y su primer disco en el mercado llamado "Freight Train" en el que se deleitan con 14 joyas del blues del delta y piedmont blues, consiguen trasladar al espectador al mismísimo Delta del Mississippi o a sus campos de algodón del que cojieron el nombre del grupo.
En directo este virtuoso dúo de blues aparte de amenizar con su música fiel a la raíz que define todo su estilo, hace un pasaje cronológico pasando por todas las etapas, estilos-lugares y diferentes maneras de tocar e interpretar con los instrumentos como lo hacían entonces hace 100 años, explicando y haciendo de ello una conferencia divulgativa del blues desde sus raizes.

Componentes

Johnny Big Stone y Little Jordi

Influencias

Son House, Sonny Terry and Brownie McGuee, Skip James, Blind Boy Fuller, Blind Blake, Mississippi John Hurt, Big Bill Broonzy, Blind Lemon Jeferson, Lightnin' Hopkins, Leadbelly, Robert Johnson, Robert Petway, Cephas and Wigins, y un largo etcetera de grandes músicos que handejado su legado en la gran historia del blues.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 30 y 180 minutos
En directo parte de amenizar con su música fiel a la raíz que define todo su estilo, hace un pasaje cronológico pasando por todas las etapas, estilos-lugares y diferentes maneras de tocar e interpretar con los instrumentos como lo hacían entonces hace 100 años, explicando y haciendo de ello una conferencia divulgativa del blues desde sus raizes.

Condiciones y requisitos:
Dependiendo del lugar del evento, igualmente nosotros llevamos nuestro propio equipo completo


Fotos de COTTON ROOTS

No has subido ninguna foto todavia

Videos de COTTON ROOTS

Opiniones de COTTON ROOTS

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con COTTON ROOTS.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!