Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Victor Manuel

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Victor Manuel?

Víctor Manuel es uno de los artistas españoles más representativos de la escena musical de nuestro país, cantautor, actor, productor musical y cinematográfico español, ha publicado alrededor de 32 discos de estudio y ha formado pareja artística con Ana Belén tanto en la música como en el cine.

“Asturias”, “Solo pienso en ti”, “La puerta de Alcalá”, “Soy un corazón tendido al sol” o “Contamíname” son algunos de los éxitos de Victor Manuel, que además también ha participado y creado grandes obras teatrales y cinematográficas, la mayoría de ellas junto a Ana Belén. Entre sus colaboraciones musicales destacan las de artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Manolo Tena y Miguel Ríos.

Víctor Manuel ya está disponible para contratación en la Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Víctor Manuel y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Victor Manuel

Si deseas información de contratación o precios de Victor Manuel, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Victor Manuel

Víctor Manuel nació el 7 de Julio de 1947 en una pequeña localidad de Asturias llamada Mieres del Camino. Ya desde muy pequeño su pasión por la música estaba latente en él hasta el punto de que con tan solo diez años comenzó a tocar la armónica e imitar a Joselito. Precisamente fue imitando la canción “La Campanera” de Joselito el momento de su primera actuación en público.

Dos años después, con tan solo doce años, compone su primera canción titulada “Tendré tu amor” mientras comienza a dar sus primeros pasos con la guitarra.

Sus primeros trabajos profesionales fueron de la mano de la Orquesta Bossa Nova hasta que en 1965 graba sus primeros sencillos, los cuales saldrían a la venta un año después. A pesar de ser uno de los cantautores más reconocidos del panorama nacional, estos primeros sencillos no fueron todos suyos ya que gran parte de ellos fueron compuestos por la poetisa Fina Calderón.

A partir de esta publicación es cuando comienzan a construirse sus primeros éxitos. Varios artistas nacionales interpretaban sus canciones en diversos festivales del país, lo que hizo que tanto su nombre como sus composiciones se empezaran a escuchar.

Pero sin duda el momento en el que Víctor Manuel comienza a estar en boca de todos es el año 1968, año en el que compuso sus dos primeros éxitos “El tren de madera” y “El cobarde”, un sencillo que posteriormente fue catalogado como antimilitar por las autoridades canarias.

Así, Víctor Manuel comenzó a ser reconocido por sus composiciones y, más concretamente, por el revuelo y la controversia que provocaban. Ya en 1969 consigue sus primeros números uno con canciones como “El Mendigo” y “La romería”, y con la publicación de su primer disco titulado “Víctor Manuel”, una recopilación de sus primeros éxitos. Este es el momento en el que Víctor Manuel es considerado para representar a España en el Festival de Eurovisión de 1970, una candidatura que finalmente no se llevó a cabo. A pesar de todo ello, ese mismo año Víctor Manuel realiza su primera gira latinoamericana.

Un año más tarde, en 1971 Víctor Manuel se inicia en la vida teatral y cinematográfica con la participación de él en la obra teatral “Sabor a Miel”, lugar donde conoció a su actual mujer y compañera profesional, Ana Belén. A partir de este momento, ambos compartirían varios proyectos como la película “Morbo” de Gonzalo Suarez o su primera comedia musical titulada “Ravos”. Una comedia que el propio Víctor Manuel escribió en 1972.

Su fuerte controversia con las autoridades hizo que Víctor Manuel pasara varios años viviendo en Brasil hasta que finalmente, años después y tras solucionar sus problemas, vuelve a España publicando el disco “Soy un corazón tendido al sol” en 1979. Este fue el momento de éxito masivo del cantautor y a partir del cual no ha parado de cosechar éxitos, hasta el punto de que en 2014 llegó a cumplir sus 50 años de carrera musical. Un aniversario que quiso celebrar realizando un concierto conmemorativo llamado “50 años no es nada” en el que también colaboraron otros artistas como Joan Manuel Serrat, Estopa, Rosendo, Miguel Poveda y Miguel Ríos.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Asturias
El abuelo Vitor
Solo pienso en ti
Soy un corazón tendido al sol
Contamíname
La puerta de Alcalá
Quiero abrazarte tanto
Ay amor

Fotos de Victor Manuel

victor manuel 50714victor manuel 50715victor manuel 50716victor manuel 50717victor manuel 50718

Videos de Victor Manuel

Victor Manuel - Allá arriba en el Norte

Victor Manuel con Miguel Poveda - Asturias

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Victor Manuel.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!