Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Tom Jones

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Tom Jones?

Tom Jones, es uno de los cantantes británicos más famosos y con una de las voces más inconfundibles del panorama musical. Su trayectoria ostenta los 50 años sobre escenarios en los que, por su voz de barítono, le han apodado “El tigre de Gales”. Su voz cálida y caudalosa ha cautivado audiencias tanto jóvenes como adultas. Además, también ha participado en programas tan exitosos como La Voz (Reino Unido), programa del que ha sido jurado durante varias ediciones, y ha colaborado en series tan míticas como Los Simpson y El príncipe de Bel Air.

Sex Bomb, It´s not unusual y Delilah son algunas de las canciones más famosas de Tom Jones, hoy convertidas en auténticos himnos de la música pop.

Tom Jones ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Tom Jones y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Tom Jones

Si deseas información de contratación o precios de Tom Jones, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Tom Jones

Tom Jones nació el 7 de junio de 1940 en Gales. Inicia su carrera musical en 1963, siendo vocalista de la banda Tommy Scott & The Senators, grupo con el que tocaba en clubes nocturnos antes de ser descubierto por su mánager Gordon Mills. No tuvieron éxito a nivel internacional, pero si fueron de especial relevancia por la zona de Gales del Sur.

En 1964 graba su primer sencillo "Chills and fever", pero no es hasta 1965 con "It's Not Unusual" cuando logra fama mundial, al formar parte de la BSO de la película de James Bond "Thunderball".
En 1966 recibe un premio Grammy al Mejor Artista Nuevo y su éxito se consolida gracias a temas como “Delilah” o “Help Yourself”. Justo después, entre 1969 y 1971 dirigió su propio programa de televisión "This Is Tom Jones" para ABC (EEUU) e ITV (Reino Unido).

Tras un breve periodo de decadencia, Tom Jones vuelve a encumbrar su carrera en 1987 con el tema “A Boy from Nowhere”. En 1993 publica el álbum “The Lead And How To Swing It”, que triunfó de inmediato y participó en numerosos conciertos benéficos y producciones televisivas y cinematográficas, destacando su cameo en “Mars Attacks!” (1996), una película de Tim Burton en el que aparecía interpretando “It's not unusual”.

En 1988 versiona, junto al grupo The Art of Noise, "Kiss", con el que obtuvo el premio MTV al mejor vídeo del año

En 1998 actúa en los BRIT Awards junto a Robbie Williams en los que cantaron temas de la película “The Full Monty”.
En 1999 graba un disco con duetos, “Reload”, por el que obtiene un gran reconocimiento por su carrera; reconocimiento que le lleva a presentar, por primera vez, la gala de los premios MTV EMA en Alemania.

Tom Jones ha cultivado diversos géneros a lo largo de los años, desde el pop al gospel, pasando por el soul, el rock o el country. Curiosamente, rara vez ha grabado canciones propias, siendo una excepción uno de sus álbumes, “Mister Jones” (2002).

Ha recibido diversas distinciones a lo largo de su carrera: en 2006 fue nombrado caballero de la corona británica por Isabel II y en 2007, en Chile, recibió dos antorchas y una gaviota de plata por su trayectoria.

Es uno de los coach de La Voz, en su edición británica, desde 2012.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Burning Hell
God's Gonna Cut You Down
Mama Told Me Not to Come
Did Trouble Me
Raise a Ruckus
Sex Bomb
FeverTake My Love
Big Blon' Baby
Cry to Me
Delilah
Soul of a Man

Fotos de Tom Jones

tom jones 57166tom jones 57167tom jones 57168tom jones 57169tom jones 57170

Videos de Tom Jones

Tom Jones - Elvis Presley Blues

Tom Jones

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Tom Jones.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!