Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Sole Giménez

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Sole Giménez?

No exageramos si decimos que Sole Giménez tiene una de las voces más prodigiosas de nuestro país y que ha marcado una época dentro del pop español. Una voz única, un registro inconfundible, dulce, llena de matices, que nos enamoró a finales de los 80 al frente de Presuntos Implicados. Sole Giménez acompañada por su hermano Juan Luis Giménez y el bajista Nacho Mañó como Presuntos Implicados, ocupan una parte muy importante en la música de nuestro país con éxitos como “Alma de Blues”, “Cómo hemos cambiado”, “Llovió”, “En la oscuridad” o “Mi pequeño tesoro”.

Desde 2006, Sole Giménez deja de ser la voz de Presuntos Implicados para iniciar un nuevo camino en solitario. Una etapa que ha destacado por su exquisita forma de interpretar temas propios junto a grandes clásicos de la música española, latina y francesa.
Más de 30 años dedicada por completo a su pasión por la música que Sole Giménez celebró con su último disco “Cómo hemos cambiado” por las salas más importantes del país acompañada de su inseparable pianista Iván “Melón” Lewis.

Sole Giménez ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Sole Giménez y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Sole Giménez

Si deseas información de contratación o precios de Sole Giménez, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Sole Giménez

Soledad Gimenez, nació en París pero con 5 años se instaló con su familia en Yecla (Murcia). Desde bien pequeña empezó a sentir una especial vocación por la música y desde 1974 empezó a formar parte de distintas agrupaciones corales en Yecla.

Empezó sus estudio de Bellas Artes en Valencia, una ciudad que le ofrece más oportunidades para abrirse camino en el mundo de la música. En 1983, Sole Giménez colabora con su hermano Juan Luis Giménez, haciendo los coros en unas maquetas que presentaron a un concurso de RNE. Se presentan como Presuntos Implicados y con un registro muy cercano al funky, ganando el concurso con la canción “Miss Circuitos”.

Sole Giménez como la voz principal de Presuntos Implicados empieza a trabajar en los primeros discos de la banda junto a su hermano Juan Luis: "Danzad, danzad malditos" (1985) y “De sol a sol” (1987).

En 1989 se incorpora Nacho Mañó como bajista de Presuntos Implicados y publican el álbum que les catapultó a lo más alto “Alma de blues”. Destaca Sole Giménez como cantante por su voz dulce llena de matices, que marcó un sello personal e inconfundible en la historia del pop español.

Junto a Presuntos Implicados inicia una etapa llena de éxitos en la década de los 90 y graba 7 discos más: “Ser de Agua” (1991), “El Pan y la Sal” (1994), “La Noche” (1995), “Siete” (1997), “Versión Original” (1999), “Gente” (2001) y “Postales” (2005).
Sole Giménez aporta la voz y también se lanza a la composición en temas insignia del grupo como fueron “En la Oscuridad”, “Cada Historia”, “Me Das el Mar”, ”Como Hemos Cambiado”, “Llovió”, “Cuando Quiero Sol” y en la más especial dedicada a su primera maternidad en “Mi Pequeño Tesoro”.

Unos años inolvidables para la cantante, en los que tuvo la oportunidad de compartir escenario con los artistas más importantes del panorama nacional como Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Ana Torroja, Armando Manzanero, La Barbería del Sur, Antonio Vega, Cómplices, Revolver, Chano Domínguez, etc.

Sole Giménez se lanza a la aventura en solitario en un disco titulado “Ojalá” publicado en 2004, y en el que recrea temas como “La Vie en Rose”, “What´s Going On” o “La estatua del Jardín Botánico”.

En 2006, Sole Giménez deja de ser la voz de Presuntos Implicados para centrarse en su carrera en solitario. Su segundo trabajo se publicó en 2008 bajo el nombre “La Felicidad” en el que la cantante nos sigue deleitando con su personal forma de interpretar las canciones. En el disco colaboró con Ana Belén y vuelve a retomar su faceta de compositora en temas como "Tan sola", "Femenino singular" o "Volver a encontrar la ilusión de vivir".

Sole Giménez publica su tercer disco en solitario “Dos Gardenias” en 2009 en el que repasa grandes clásicos de la música latinoaméricana.

En su cuarto trabajo "Pequeñas Cosas", Sole Giménez cuenta con una de las colaboraciones más importantes de su carrera al cantar junto al Maestro Joan Manuel Serrat "Aquellas pequeñas cosas". A partir de entonces, Sole Giménez ofrece conciertos intimos acompañada de su inseparabale pianista Iván “Melón” Lewis.

En 2011 Sole Giménez se apunta un reto más en su trayectoria al formar parte de la brillante plantilla de la Berklee College of Music, como profesora de canto.

“El cielo de París” es el quinto trabajo de Sole Giménez publicado en 2012, un disco de versiones de clásicos de la música francesa en clave jazz.

Para celebrar sus 30 años en la música, Sole Giménez recupera canciones de Presuntos Implicados y de su etapa en solitario para darle un aire nuevo. Así en 2014, se publica “Cómo hemos cambiado” haciendo un guiño a una de las canciones de más éxito de Presuntos Implicados.

Sole Giménez hace su primera incursión el televisión en 2016 al participar en el programa musical de La Sexta “A mi manera” junto a compañeros de la talla de Mikel Erentxun, Nacho Garcia Vega, Antonio Carmona, Marta Sanchez, David de Maria y el desaparecido Manolo Tena.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Como Hemos Cambiado
Alma de blues
En la Oscuridad
Cada Historia
Llovió
Cuando Quiero Sol
Mi Pequeño Tesoro
La vie en rose
Un ramito de violetas
Esperaré
Dos gardenias
Bajo el cielo de Paris
La Bohème

Fotos de Sole Giménez

sole gimenez 34993sole gimenez 34994sole gimenez 34997sole gimenez 34998sole gimenez 34999sole gimenez 35000

Videos de Sole Giménez

Cómo hemos cambiado - Sole Giménez

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Sole Giménez.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!