Nuria Fergó

Nuria Fergó

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Nuria Fergó

Contrata a Nuria Fergó a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Nuria Fergó?

Nuria Fergó es una cantante y actriz española que pertenece a la cantera de artistas que salieron de la primera edición de Operación Triunfo en 2001. Desde entonces ha publicado 5 discos y ha realizado trabajos en cine y televisión como en la famosa serie de TVE "Amar en tiempos revueltos".

Nuria Fergó ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Nuria Fergó y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo

¿Cuánto cuesta contratar a Nuria Fergó?

El precio de contratación de Nuria Fergó puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Nuria Fergó. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Nuria Fergó

Esta artista procedente de Nerja (Málaga) empieza a sentir inquietudes artísticas a una edad muy temprana, por eso, tras ganar el concurso del programa "Karaoke" de Telecinco en 1995, decide dedicarse profesionalmente a la música e interpretación.

Consigue papeles secundarios en series de la televisión andaluza y en 2001 es elegida para participar en el programa de talentos musicales "Operación Triunfo". Nuria es una de las finalistas junto a Manu Tenorio, Chenoa, David Bisbal, Bustamante y Rosa López.

Tras su paso por la academia de Operación Triunfo realiza una gira por todo el país con sus compañeros del programa hasta que poco después aparece en el mundo musical con su primer disco "Brisa de esperanza" (2002), con él consiguió un triple Disco de Platino por sus más de 360.000 copias vendidas.

Al año siguiente lanza su segundo disco "Locura" del que se extrae la canción "Quiéreme" junto a Manu Tenorio, su mayor gran éxito hasta el momento. En 2005 sale a la luz su disco más flamenco "Paketenteres" y la canción "Las palabritas" como single de presentación.

En 2003 es fichada por la serie "Amar en tiempos revueltos" de TVE para interpretar el papel de Loli y pone la voz a la sintonía de la serie con el tema "Volver a comenzar". Influenciada por las canciones de la época de la serie graba "Añoranzas", un disco que recoge coplas y boleros como "Ojos verdes" y "Nosotros". Su siguiente disco "Tierra de Nadie" se publica en 2009 y compagina sus conciertos con trabajos en cine y televisión.

Tras este último álbum, Nuria Fergó pasa varios años sin publicar uno nuevo, a pesar de ir paulatinamente publicando nuevas canciones como "Castigo divino" (2012) o "Bailando bajo la lluvia" (2016).

Durante este parón, además, en 2014 participa en el musical "Lucia, la maga" de Norberto Rizzo.

En 2018 comienzan los preparativos de lo que será su regreso discográfico con un álbum que empezó a grabar en Miami. Además, su nuevo single "La vida son dos días" es escogido ese mismo año para ser la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Quiéreme
  • Brisa de esperanza
  • Las palabritas
  • Volver a comenzar
  • Tierra de nadie
  • De vuelta
  • Quédate
  • Cara a cara
  • La vida son dos días
  • Castigo divino