Macaco

Macaco

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Macaco

Contrata a Macaco a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Macaco?

Macaco es grupo que surge como un proyecto multicultural mezclando idiomas y músicas del mundo con rumba, reggae y funk en toda su discografía. "Moving", "Love is the only way", "Con la mano levantá", "Hijos de un mismo Dios" o "Tengo" son algunos de los éxitos de Macaco.

Macaco ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Macaco y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Macaco?

El precio de contratación de Macaco puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Macaco. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Macaco

De músico callejero a estrella del pop, esa es la historia de Macaco. Comenzó tocando en las calles de Barcelona dónde reclutó a músicos de distintos países como Brasil, Camerún o Venezuela para su propio proyecto multicultural bautizándolo con el nombre de su apodo: "Macaco". Nombre que cogió de su madre que de pequeño pasó de llamarle "Mico" a "Mono Loco" de forma cariñosa para finalmente quedarse como "Macaco".

La idea de Macaco era poner en marcha un proyecto musical basado en el cosmopolitismo, el diálogo, por la comunión de palabras y sonidos. Su primer disco titulado "El Mono en el Ojo del Tigre" se publicó en 1999 en varios países como España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina.

La música de Macaco tuvo una buena acogida y tuvo la oportunidad de tocar en festivales europeos tan importantes como el Womad al Grec, Popkomm, La Mar de Músicas, Couleur Café o el Etnosur, entre otros. Tras más de setenta conciertos en 2002, Macaco trabajó con varios artistas en distintas colaboraciones como con Ojos de Brujo en "Barí", con Carlos Jean en "Back To The Earth" y con Amparanoia en "Enchilao", además de participar en varias bandas sonoras como en "Amnesia" de Gabriele Salvatore o "Darkness" de Jaume Balagueró, entre otras.

Los siguientes discos de Macaco se publican entre 2002 y 2004, "Rumbo Submarino" y "Entre raíces y antenas", en este último se incluye su primer éxito "Giratutto".

En 2006 publica "Ingravitto" un disco con colaboraciones de Mari de Chambao, Nação Zumbi, Bnegao o Muchachito Bombo Infierno, entre otros y del que se extraen singles de éxito como Sideral, Con La Mano Levanta y Mama Tierra.

Pero el disco que cambiaría la carrera de Macado sería "Puerto presente" publicado en 2009 con el que consiguió, además del disco de platino, todos los premios posibles como el Premio Ondas, 40 principales, de la revista Rolling Stone y nominaciones a los Grammy Latino y MTV Europe Music Awards. Un disco lleno de canciones número 1 como "Moving", "Tengo" o "Puerto presente".

Con este disco comienza una carrera imparable hacia el éxito para Macaco que se consolida con la publicación de sus siguientes discos: El vecindario (2010), El vecindario - edición especial (2010), El Murmullo Del Fuego (2012), Historias Tattooadas (2015).

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Moving
  • Love is the only way
  • Mama tierra
  • Sideral
  • Con la mano levantá
  • Hijos de un mismo Dios
  • Tengo
  • Giratutto
  • Puerto presente