Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Lendakaris Muertos

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Lendakaris Muertos?

Lendakaris Muertos es un grupo de punk con letras metafóricas e influencias de otros grupos que aparecieron durante la década de los 80 en el País Vasco, bautizados como grupos radicales vascos, etiqueta que agrupó a bandas como Eskorbuto, Siniestro Total o Cicatriz.

Sus ritmos acelerados van acompañados siempre de un tono irónico que polemiza con la situación sociopolítica española. Comenzaron su andadura en el mundo de la música con la maqueta que vería la luz por el año 2004 y, después de una década, Lendakaris Muertos tiene editados un total de seis discos de estudio entre los que destacan “Se habla español”, “Vine, vi y me vendí”, “Directo a los güevos” o su último álbum “Cicatriz en la Matrix”, editado en 2016. Dentro de los temas que han hecho reconocible el sonido de la banda vasca se encuentran “Oso panda, “Eta, deja alguna discoteca”, “Veteranos de la kale borroka”, “Tenemos a la pasma” o “Húngara Chúngara”.

Lendakaris Muertos ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Lendakaris Muertos y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Lendakaris Muertos

Si deseas información de contratación o precios de Lendakaris Muertos, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos proceden de Navarra y escogieron bautizarse como tal debido a la banda norteamericana de hardcore punk Dead Kennedys, grupo del que versionaron la canción “Too drunk to fuck”, el tema en español “Demasiado ciego para follar”.

Corre el año 2004 y se ponen a los mandos para publicar su primera maqueta, la realizan con Iker Piedrafita, de Dikers, y tenía carácter gratuito desde su propia web. Temas como “Gora España”, “Gafas de pasta”, “El problema vasco” o “Veteranos de la Kale Borroka” llegaron a superar las 20.000 descargas. Tan solo un año después firman con GOR Discos y editan una nueva versión renovada de la demo, con 11 temas nuevos y adquisición de pago, lo que generó algunas críticas por parte de sus seguidores.

En 2006 publican su segundo trabajo de la banda, que lleva por título “Se habla español”, un disco con 16 temas y con una sonoridad continuada a sus anteriores trabajos. En 2008 sacan su tercer disco, “Vine, vi y vendí”, con algunos cambios en la formación, como la marcha del bajista Txema y la entrada de Jokin como sustituto. Un año después, “Directo a los güevos” se graba en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, un directo de 39 canciones y 0 punteos. Los siguientes trabajos de la formación datan de 2012, año en el que editan “Crucificados por el sistema”, publicado bajo la discográfica Maldito Records, y en 2016 sacan “Cicatriz en la Matrix”, un homenaje al grupo Cicatriz.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Oso Panda
Tenemos a la pasma
Húngara Chúngara
Modo Dios
Sobredosis
Búscalo en el puto Google
Es pota, cerdo
A la calle
Una de rumanos
Que tiren la bomba
Envidia cocina

Fotos de Lendakaris Muertos

lendakaris muertos 38537lendakaris muertos 38538lendakaris muertos 38539lendakaris muertos 38540lendakaris muertos 38541

Videos de Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos - Oso Panda

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Lendakaris Muertos.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!