Cafe Quijano

Cafe Quijano

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Cafe Quijano

Contrata a Cafe Quijano a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Cafe Quijano?

“Se llaman Café Quijano y tienen historia” como su tan famosa “Lola”, tema con el que el grupo alcanzó la fama en 1999.

El trío musical formado por los hermanos Quijano (Manuel, Óscar y Raúl), empezaron en la música inspirados por su padre que era cantante profesional, cuando decidieron grabar una maqueta y organizar una presentación en vivo en el Teatro Emperador de León.

Esa primera maqueta atrajo la atención de la discográfica Warner, es aquí cuando su carrera musical despegó con el lanzamiento de un álbum homónimo, seguido del disco que les daría a conocer “La Extraordinaria Paradoja del Sonido Quijano”. Trabajo del se extrae su primer éxito “La Lola”, un disco experimental donde la banda combina rock con ritmos latinos como rumba, guaracha, son y mambo. Ese álbum se convirtió en el primer disco de platino del grupo. Con su tercer disco, “La Taberna del Buda” (2001) superan el éxito del anterior gracias a canciones tales como “Desde Brasil”, “Nada de na”, “Las llaves de Raquel” o la que da nombre al disco.

“Que grande es esto del amor” publicado en 2003 marca el fin de la primera etapa de Café Quijano para tomarse un parón de casi 10 años. Vuelven en 2012 con “Orígenes: el bolero”, una serie de 3 discos dedicados al género de la balada romántica latinoamericana que marcaría esta segunda etapa de la carrera del grupo leonés.

“La vida no es la la la” (2018) y “Manhattan” (2022) son los últimos discos publicados por Café Quijano, con canciones tan destacadas como “Mina” o “Perdonarme”.

Café Quijano ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Café Quijano y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Cafe Quijano?

El precio de contratación de Cafe Quijano puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Cafe Quijano. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Cafe Quijano

Manuel, Óscar y Raúl Quijano son los tres hermanos leoneses que componen la banda. “La Lola” además de ser una de las canciones más conocidas de Café Quijano es el nombre del bar que tienen en León, donde comenzaron a hacer sus primeros directos.

De 1996 hasta 2007 han sido una de las bandas referentes de la música española. Durante esos años han lanzado al mercado cuatro discos en los que se incluyen temas que alcanzaron estar en lo más alto de las listas de éxito como ocurrió por ejemplo con “La Lola”, “No tienes corazón” en colaboración con Joaquín Sabina, “La taberna del buda” o “Tequila”.

Su trabajo ha sido merecedor de varios reconocimientos como el Premio Amigo al mejor artista nacional en 2001, Premio Ondas al mejor artista nacional en 2002 o el Premio de la Música al mejor artista y mejor gira en 2002, entre otros, además de varias nominaciones Latin Grammy Awards.

La banda decidió hacer una pausa a su música de boleros mezclados con rock latino desde 2007 hasta 2010. Este fue un periodo de tiempo en el que los hermanos Quijano aprovechan para continuar con otros proyectos en solitario y así Manuel funda su propio sello, Rebel Records con el que lanza dos discos en solitario, Óscar se dedica a componer temas para otros artistas y Raúl lanza un álbum en solitario con el que inició también una gira promocional.

En 2010 la banda se volvía a juntar para actuar en la Feria Internacional del Libro en México. Posteriormente, ofrecen un concierto ante más de 5000 personas y unos meses más tardes anuncias que habrá nueva gira por España y América Latina.

En 2012 sacan nuevo álbum, "Orígenes: El Bolero", que se convierte en muy poco tiempo en el número uno de los discos más vendidos en iTunes España. Una serie de 3 discos dedicados al género de la balada romántica latinoamericana que marcaría esta segunda etapa de la carrera del grupo leonés.

“La vida no es la la la” (2018) y “Manhattan” (2022) son los últimos discos publicados por Café Quijano, con canciones tan destacadas como “Mina” o “Perdonarme”.

DISCOGRAFÍA DE CAFÉ QUIJANO

1998 - Café Quijano

1999 - La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano

2001 - La taberna del Buda

2003- ¡Qué grande es esto del amor!

2008- Grandes éxitos

2012 - Orígenes: El Bolero

2013 - Orígenes: El Bolero Vol. 2

2014 - Orígenes: El Bolero Vol. 3

2015- Orígenes: El Bolero en Directo

2016 - La vida no es la, la, la

2022- Manhattan

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • La Lola
  • La taberna del Buda
  • No tienes corazón
  • Desde Brasil
  • Nada de na
  • Tequila
  • Robarle tiempo al tiempo
  • Me enamoras con todo