La Raiz

La Raiz

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a La Raiz

Contrata a La Raiz a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a La Raiz?

La Raíz es un grupo musical compuesto por 11 amigos que con su música logran hacer una mezcla mágica del ska con el reggae, el rock, crossover y rap. A esta combinación de ritmos le añaden sus letras tan personales y caracterizadas por contener una fuerte crítica social y política. El resultado de todo esto es una banda que siempre destaca allá por donde vayan y por lo que ya son cabeza de varios carteles de festivales como Viña Rock, Aupa Lumbreiras o Arenal Sound.

Desde 2006, cuando comenzaron su andadura musical, La Raíz ha lanzado cinco discos: “El Aire muerto” (2007); “Guerra al Silencio” (2009); “El Lado de los Rebeldes” (2011), que es el álbum con el que alcanzaron el éxito; “Así en el Cielo como en la Selva” (2013), con el que adoptaron un estilo más tranquilo; y “Entre Poetas y Presos” (2016), que es su último trabajo en el incluyen letras mucho más profundas. Un álbum que no ha dejado indiferente a nadie, tal y como demuestran las más de dos millones de visitas con las que el disco ya cuenta en youtube.

La Raíz ya está disponible para su contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a La Raíz y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a La Raiz?

El precio de contratación de La Raiz puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de La Raiz. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de La Raiz

La Raíz nace en 2006 aprovechando la ruptura de una anterior banda también denominada La Raíz en la que estaba uno de los actuales guitarristas, Edu. Sin embargo, el estilo que ellos iban a adoptar sería totalmente diferente al de la formación anterior. El grupo está a día de hoy compuesto por Pipe (batería), Carles (Trompeta), Jano (DJ), Xavi (Trombón), Adri (Bajo), Jim y Edu (Guitarra), Julio, Josep “Panxo”, Pablo y Senka (Voz).

Todos ellos fueron llegando poco a poco. En el inicio eran solo Pablo, Adri y Edu los que decidieron crear en un garaje su primer disco “El Aire Muerto”. Aquí es donde empezaron a experimentar con diversos ritmos jugando con el rap político. Al principio su grupo de referencia era Hechos Contra el Decoro.

En 2009 aparece su primer trabajo serio, “Guerras al Silencio”, que tras varias modificaciones La Raíz ya va asentando las bases del grupo. La evolución que el grupo iba tomando era perceptible. Y en 2011 sale a la luz “El lado de los Rebeldes”. Un trabajo que les llevó a alcanzar el éxito como nunca antes lo habían hecho. En este disco muestran su lado más fiestero en el cruzan ritmos de rock con reggae y ska. Con este disco se fue descubriendo la potencia que estos chicos tenían ante un escenario y así se dejan ver por innumerables festivales como fueron el Viña Rock, Rototom, Aupa o el Arenal Sound.

Tras ese primer éxito cosechado por los valencianos llega “Así en el Cielo como en la Selva”. Un álbum que supuso una evolución y mejoría indudable para La Raíz con temas más tranquilos. De este disco han salido varias de sus canciones más sonadas como pueden ser “A la Sombra de la Sierra” o “Elegiré”.

Y tres años más tarde, en 2016, llega su último trabajo “Entre Poetas y Presos”. Un disco muy cuidado, ya que fue al que más tiempo le dedicaron y en el que se adentran con unas letras más melódicas y profundas. La banda consigue llevar a la perfección en este álbum la protesta con una fuerte carga poética.

La Raíz ya son un fenómeno que ha sabido adaptarse a las nuevas generaciones para proclamar sus reivindicativos mensajes acompañándolos del lenguaje universal de las emociones, que es la música.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • A la Sombra de la Sierra
  • Elegiré
  • La Hoguera de los Continentes
  • Entre Poetas y Presos
  • Rueda la Corona
  • Jilgueros
  • Noches en Babylon
  • Muérdeles
  • El Lado de los Rebeldes
  • Raíces