Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

José Mota

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a José Mota?

José Mota es un humorista español que se dio a conocer junto a Juan Muñoz como Cruz y Raya. Dentro del dúo humorístico, José Mota realizó multitud de programas como ‘¿Pero esto qué es? ‘, ‘Cruz y Raya en concierto sentido del humor’, ‘’ y ‘Estamos de vuelta’. Tras seguir su carrera en solitario desde 2007, actualmente presenta en TVE su programa ‘José Mota presenta’.

José Mota es también actor y ha participado en las películas ‘La chispa de la vida’ y ‘Torrente 3’, siendo nominado el Goya como mejor actor por la primera. Además, como actor de doblaje ha puesto voz a personajes de las películas de animación ‘Mulan, ‘Shrek’ Y ‘Monstruos S.A.’, entre otras.

José Mota ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a José Mota y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de José Mota

Si deseas información de contratación o precios de José Mota, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre José Mota

José Mota nació en Montiel (Ciudad Real) en 1965. Su carrera como humorista comienza al lado de Juan Múñoz y en 1988 crean su primer espectáculo juntos: ’60 personajes en busca de humor’. La buena conexión entre ambos gusta al público y amplían su trabajo a programas de radio como ‘El banquillo’, ‘Viva la gente divertida’ y ‘La visagra’.

Tan solo un año más tarde José Mota y Juan Cruz consiguieron su propio programa en TVE, ‘¿Pero esto qué es?’. Su éxito se dispara y son reconocidos con el TP de Oro al mejor programa de entretenimiento por ‘Tutti frutti’ en Telecinco. En 1992 vuelven a TVE para hacer los programas especiales ‘Cruz y Raya en concierto sentido del humor’, ‘No smoking’ y el especial de fin de año ‘Este año, Cruz y Raya ¡Seguro!’.

Después de hacer varios especiales presentan su nuevo programa ‘Estamos de vuelta’ al que le sigue ‘’. Con este último volverán a conseguir el TP de Oro al mejor programa de entretenimiento en 2001. Este programa se prolonga hasta 2006 y lo compaginan con giras por España y programas especiales. En 2006 consiguen su tercer TP de Oro y durante un año, José Mota se une a Santiago Segura en el musical ‘Los productores’.

A partir de 2007, José Mota continúa su carrera en solitario y presenta ‘Ciudadano Kien’ y ‘Es bello vivir’ en nochevieja de ese año y del año siguiente, respectivamente. El éxito de José Mota, ahora en solitario, no decae sino que sigue creciendo. En 2009 realiza su propio programa en TVE llamado ‘La hora de José Mota’ con el que consigue un Premio Ondas. Este programa se emite en TVE hasta 2012 y en 2013 se pasa a Telecinco, pero regresa a la primera cadena. En 2011 interrumpe el programa para participar en la película de Álex de la Iglesia ‘La chispa de la vida’ con la que consigue la nominación al Goya como mejor actor revelación.

Desde 2015 y tras regresar a TVE realiza ‘José Mota presenta’ y ese año recibe su segundo Premio Ondas al mejor intérprete de ficción masculino. José Mota es también actor de doblaje y ha participado en varias películas como ‘Mulan’, ‘Shrek I’ y ‘Shrek II’, ‘Monstruos S.A.’, etc. Además, ha sido trabajado como actor en Torrente 3.

Fotos de José Mota

jose mota 45878jose mota 45879jose mota 45880jose mota 45881jose mota 45882

Videos de José Mota

José Mota - Atracción irresistible

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con José Mota.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!