India Martínez

India Martínez

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a India Martínez

Contrata a India Martínez a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a India Martínez?

India Martínez es una de esas cantantes con un encanto especial, que ha seducido al público por su arrebatadora voz y por fusionar en sus canciones el flamenco con sonidos de música de distintas culturas.

90 minutos, Olvidé Respirar, Hoy, La Gitana o Todo no es casualidad son algunas de las canciones más conocidas de India Martínez.

India Martínez ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a India Martínez y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a India Martínez?

El precio de contratación de India Martínez puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de India Martínez. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de India Martínez

India Martínez nace en Córdoba en 1985 y desde una edad muy temprana empieza a mostrar aptitudes para la música que la llevan a empezar a estudiar flamenco con tan solo 5 años con la maestra Nieves Camacho. A los 11 se traslada con su familia a Almería, donde empieza a cantar regularmente en los colmaos de Roquetas de Mar dándose a conocer artísticamente por aquel entonces como "La niña del puerto".

En 1998 participa en el festival de jóvenes talentos "Veo, Veo" llegando a la final del concurso y tras actuar en numerosos festivales y concursos, es en 2003 cuando graba su primer álbum debut titulado "Azulejos de lunares". Durante toda es década continúa actuando en recitales de flamenco a nivel nacional e internacional.

En 2009 vuelve a los estudios para grabar su segundo trabajo "Despertar" en el cual la artista logra captar la atención del público por su música de fusión de flamenco con sonidos étnicos. El disco fue nominado a dos Grammy Latinos: mejor nuevo artista y mejor ingeniería de grabación.

En 2012 publica "Trece verdades" con el que consiguió su primer Disco de Oro y alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos del país con su single "Vencer al amor". Según la artista se trata de un álbum que no entiende de fronteras siguiendo la línea del anterior mezclando culturas y música del mundo: Hindú, árabe y flamenco.

La artista sigue cosechando éxitos y se lanza al mercado internacional con la publicación de sus siguientes discos: "Otras verdades" (2012), un disco de versiones, y "Camino de la buena suerte" en 2013.

En 2014 lanza "Dual" en el que une sus voces a 15 grandes artistas como Enrique Iglesias, Pitingo, Vanesa Martin, Carlos Rivera, David de María, Manuel Carrasco o David Bisbal con el que interpreta el primer single del álbum "Olvide respirar". De este último trabajo se extrae la canción "Niño sin miedo" con la que acaba de ganar el premio Goya a la mejor canción original por la película del director Daniel Monzón "El niño".

India Martínez lanza "Te cuento un secreto" en 2016 y en 2017 realiza la gira "Tour Secreto" por toda la geografía española para promocionar temas como "Gris", "Todo no es casualidad" o "20 vidas".

"Palmeras" es su octavo trabajo discográfico. Fue publicado en 2019 y cuenta con 13 canciones que rinden tributo a su tierra natal, Córdoba y en las que combina baladas y fusiones de ritmos pop aflamencados con tintes latinos.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Olvidé respirar
  • Corazón hambriento
  • Los gatos no ladran
  • Vencer al amor
  • Niño sin miedo
  • 90 minutos
  • Si me ves
  • Solo tu