Organiza tu fiesta de Jerséis feos navideños

El lema de esta fiesta es: cuanto más hortera y llamativo, ¡mejor! Tú ves un jersey feo, nosotros vemos una de las fiestas más divertidas para esta Navidad.

cómo organizar una fiesta de jerséis feos navideños

Cuando has agotado todas las ideas para fiestas de Navidad, viene La Factoría del Show para solucionarte la vida. Te contamos cómo organizar una fiesta temática de Jerséis feos navideños.

Cargados de adornos navideños que no pasan desapercibidos para nadie, estos «jerséis horteras» se convertirán en los aliados de tu próxima fiesta de Navidad.

Es una de las mejores temáticas para eventos de empresa de Navidad, ya sea para ir vestido a la oficina con un jersey navideño, para organizar un afterwork desenfadado, para regalar a tus compañeros o para organizar una gran fiesta de empresa. Pero también para organizar una fiesta entre amigos o para cenar con la familia en Nochebuena.

¿Cómo es una fiesta de jerséis feos navideños?

La idea principal es que todos los invitados acudan a la fiesta con un jersey feo navideño. Teniendo claro esto, toca organizar el resto de actividades, decoración y logística de un evento que gira en torno al concepto hortera.

El origen: Día Internacional del jersey feo navideño

Solemos tener buenas ideas para fiestas, pero esta no se nos ha ocurrido a ninguno de los compañeros de La Factoría del Show. En realidad, existe un Día del Jersey de Navidad o el Ugly Christmas Sweater Day, ya que esta fiesta es de origen norteamericano, ¿te sorprende?

El Ugly Christmas Sweater Day se celebra el tercer viernes de diciembre, por lo que en 2022 tendrá lugar el 16 de diciembre. Es un día para cambiar los trajes aburridos de oficina por un divertido jersey navideño.

Una tradición que se remonta a 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una web dedicada a los jerséis de Navidad, clasificando los más ridículos que habían encontrado en la red y retando a la gente a ir vestidos así al trabajo.

A pesar de que empezó a extenderse a raíz de esta iniciativa, llevamos viendo los jerséis navideños desde los años 80 a personajes como Bill Cosby, Carlton Banks de El Principe de Bel-Air o El Diario de Bridget Jones.

Como todo Día Internacional de… es un social moment en redes sociales. No olvides compartir tus fotos y vídeos con los hashtags oficiales #DiadelJerseyNavideño #UglyChristmasSweaterDay.

día internacional del jersey feo de navidad

¿Dónde comprar Jerséis feos de Navidad?

Los encontrarás en las tiendas físicas y online del grupo Inditex, Primark, H&M, Kiabi, El Corte Inglés, en grandes cadenas de hipermercados como Carrefour y hasta en supermercados como Lidl.

Existen tiendas online especializadas en jerseys navideños y las grandes del comercio online como Amazon, Zalando o Asos también se apuntan a la moda.

No existen reglas a la hora de comprar un suéter navideño. Da igual la marca, el precio o la calidad del tejido, lo importante es lo divertido que te sientas.

Los encontrarás con una gran variedad de motivos navideños y adornos como árboles de navidad, renos, paisajes navideños, muñecos de nieve…, e incluso los tienes con música y luces ¡todo un espectáculo andante!

También puedes encontrar ropa navideña para mascotas y pijamas navideños ¡suena divertido a la vez de confortable!

Dónde comprar jerséis navideños

Cómo organizar una fiesta temática de jerséis feos de Navidad

Elige una fecha para la fiesta

Lo lógico sería coincidir con el Día de los Jerseys Feos de Navidad, pero siéntete libre de hacer la fiesta cuando quieras.

Si tienes que consultar con los invitados, puedes someter la fecha a votación con herramientas online de encuestas como Google Forms, Doodle o Ferendum.

Da a conocer el dress code de la fiesta

Es el momento de anunciar la fecha de la fiesta y la temática, así como de promocionarla, si las dimensiones del evento lo requiere.

Deja claro que se trata de una fiesta de jerséis feos de Navidad y que hay que asistir vestido acorde a la temática, es decir con un súeter hortera o pijama navideño.

Una invitación a una fiesta de jerséis feos puede parecer bastante obvia, pero nunca está de más explicar en qué consiste, sobre todo si vas a organizar más actividades como por ejemplo un concurso de jerséis feos. De esta forma, motivarás aún más a los asistentes con sus outfits navideños.

Decora la fiesta lo más hortera posible

La decoración navideña puede ir desde lo más elegante a lo más kitsch, y para esta fiesta nos quedamos con lo segundo.

Decoración navideña estilo Kitsch

El estilo kitsch en diseño de interiores es lo opuesto al minimalismo. Es recargado, extravagante, divertido, retro y colorido, predominando el rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Todo esto encaja muy bien con la temática navideña de esta fiesta.

Bien de luces de colores, adornos navideños retro y recargados para lucir una Navidad Kitsch en la fiesta de los jerséis feos.  

decoración navideña kitsch

Además, es un estilo muy pop que promueve el amor por el coleccionismo, esto da pie a que la fiesta englobe también el tema de la cultura pop navideña. Tanto para la decoración como para los juegos y actividades de la fiesta.

Macaulay Culkin en Solo en Casa, Martes y 13, los Gremlins, Mariah Carey, las campanadas de Carmen Sevilla en 1994, El anuncio de Airtel de “Hola, soy Edu ¡Feliz Navidad!, … todos ellos son hitos de la cultura pop navideña que pueden servirte de referencia para esta fiesta.

Puedes buscar una empresa de decoración de eventos cerca de tu zona que te ayude en esta tarea.

En el punto opuesto a lo kitsch, está la Navidad Hygge.

Decoración navideña estilo hygge

Hygge es un concepto danés que podría interpretarse como “lo bueno para el alma”, “lo acogedor” o “calor de hogar”.

Una filosofía de vida que promueve la felicidad de las pequeñas cosas como puede ser sentarse frente a una chimenea para leer un libro o disfrutar de una taza de chocolate caliente.

Para conseguir una decoración navideña hygge hay que crear un ambiente acogedor con adornos navideños más minimalistas, iluminación blanca, elementos rústicos, árbol de Navidad natural o de madera, flores naturales, estrellas de papel, mantas y cojines invernales.

Los colores que predominan en una decoración navideña hygge son el blanco roto, el dorado, el gris o plateado y el verde oscuro.

También es muy importante el olor en una decoración hygge, unas velas con olor a canela te ayudarán a crear esta atmósfera.

El hygge encaja para un plan más tranquilo de reunión con jerséis o pijamas navideños.

Organiza un picoteo informal

Estamos visualizando la mesa con un mantel feo de Navidad, con una tortilla de patata cortada a cuadraditos, unas croquetas, mini hamburguesas, unos canapés salados, una empanada… y unas patatas fritas para acompañar.

Ya sabes que si no tienes tiempo para preparar comida, puedes encargárselo a una empresa de catering que al final es lo más cómodo y con garantía de éxito está asegurada.

Si te quieres tirar el rollo, un barman con un jersey feo navideño le dará espectacularidad al momento cóctel ¿no crees?

¿Qué hacemos de postre? ¿Dulces de navidad? ¡Pues claro! aunque también se nos viene a la cabeza una tarta en forma de jersey ¿Qué te parece? ¡Lo más!

Organiza un photocall navideño

Solo te puedes vestir con jerséis navideños en una época del año. Habrá que inmortalizarlo, ¿no?

Es muy divertido llegar a una fiesta y encontrar un espacio solo para sacarte fotos.

Puedes hacerlo con un fotomatón o un Photocall, elementos que se han vuelto imprescindibles en las fiestas en los últimos años.  

Las diferencias entre un fotomatón y un photocall están en que el primero suele ser una cabina abierta o cerrada, para sacarse fotos divertidas con accesorios divertidos e imprimirlas al instante.

Por otro lado, en un Photocall tienes un cartel decorativo de fondo para que luzcan las fotos, y puede estar ubicado en la entrada de la fiesta para que los invitados posen cuando lleguen.

El photocall es más fácil de preparar en casa si no quieres gastarte dinero en alquilarlo, pero dependiendo de las dimensiones de la fiesta puedes recurrir a proveedores de photocall y fotomatón para eventos.

En Pinterest puedes encontrar ideas para hacer un photocall navideño casero.

photocall o fotomatón navideño para fiestas

Fotomatón Glam Cam Slow Motion 360º

Si quieres contar con lo último en tu fiesta, te recomendamos una Glam Cam Slow Motion o Fotomatón 360º.  Es una plataforma con brazo giratorio y un software que permite crear secuencias a distintas velocidades como el efecto Slow Motion, para crear videos espectaculares.

Lo habrás visto en eventos como la Gala de Los Goya o en las fiestas de las influencers, solo tienes que contactar con una empresa de alquiler de fotomatón para tenerlo en tu fiesta.

Organiza un concurso de jerséis feos navideños

Si vas a hacer que la gente ponga todo su empeño en conseguir el mejor look navideño con jerséis horteras, deberás recompensarles con una entrega de premios.

¿Preparado para juzgar? Haz que todos puedan participar votando a sus favoritos por distintas categorías ¿Tienes dificultad para encontrar ideas para las categorías del concurso? En la siguiente imagen te dejamos algunas propuestas.

Entretenimiento para una fiesta de Navidad de jerséis feos

El concurso de jerséis feos puede ser la actividad central de la fiesta, pero hay muchas más opciones. ¿Vas a organizar una fiesta de empresa de jerséis feos navideños o con amigos? Cualquiera de las ideas que te proponemos son validas para ambas.

Karaoke navideño

Hay personas que cuando oye «fiesta de karaoke» no se lo piensa dos veces y se apunta automáticamente. Y si le añades que todos vais a estar vestidos con looks horteras de navidad, el recuerdo va a ser imborrable.

Busca empresas de alquiler de karaoke cerca de ti para que te ayuden a prepararlo.

Organiza un amigo invisible

El regalo del amigo invisible es un clásico que no puede faltar en las fiestas de Navidad.

Si contratas a un cómico, además de pasar un rato de risas con el monólogo, te puede ayudar con la dinámica de entrega de regalos de forma divertida e incluso podrá dirigir el concurso de jerséis navideños.

organizar un amigo invisible en una fiesta de jerséis navideños

Juegos de Navidad

Podríamos decirte que saques los típicos juegos de mesa pero te vamos a dar dos ideas que, además de divertidas, te ayudarán a romper el hielo y que los invitados de la fiesta se conozcan mejor.

  • ¿Quién es el Papá Noel secreto de la fiesta? A uno de tus invitados les tocará el rol de un personaje navideño al llegar a la fiesta y tendrán que adivinar quién es quién hasta dar con el Papá Noel secreto. Elabora un cuestionario de preguntas ¡y a jugar!
  • ¿Quién es el más freak de la Navidad? Otro juego para poner a prueba a tus amigos o compañeros de trabajo. Prepara un test de preguntas de conocimientos sobre la cultura pop navideña y otro con tradiciones, el que acumule el mayor número de costumbres navideñas y aciertos será el más freak de la navidad. El que tenga menos será El Grinch.

Reta a tus invitados con un baile de TikTok

Va a ser la fiesta más viral de la Navidad.

Escoge alguno de los bailes que estén circulando en la famosa red social, ensayad hasta que os salga perfecto para grabar y publicar.

Eso sí, imprescindible hacerlo con vuestros jerséis navideños.

Talleres navideños

  • Decorar los jerséis como en un taller de manualidades con pistolas de pegamento, cascabeles y adornos navideños.
  • Concurso de peinados de árboles de Navidad ¿Quién puede adornar su cabeza con la decoración de árbol de Navidad más extravagante sin que todo se derrumbe? Existe otra versión de este juego, pero decorando las barbas de los hombres. Suena muy loco, lo sabemos, pero se está haciendo en fiestas de Navidad.
  • Taller de decoración de galletas de jengibre, un plan muy hygge que alimenta el alma y el estómago.

Nada dice ho-ho-ho como un llamativo suéter navideño. Este año tienes en tus manos organizar la fiesta navideña más molona, puedes escribirnos a través de este formulario si quieres recibir más información sobre contratación de espectáculos y servicios para eventos.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!