Lista de baile flamenco disponibles para contratar
Flamenco, Patrimonio de la Humanidad
El flamenco es mucho más que arte y música. El flamenco es sentimiento y duende. Es algo que muchos son capaces de sentir, pero pocos de tener. A pesar de la cantidad de músicas y bailes regionales y populares que existen en España, ninguno es tan trascendental y conocido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como el flamenco. Música que ha inspirado a multitud de artistas de cualquier ámbito y que ha sido estudiada por otros tantos.
El flamenco es uno de los bailes más populares y más importantes no solo de España, sino de todo el mundo. Fácilmente reconocible, también es uno de los pilares fundamentales de la cultura española y uno de los principales atractivos turísticos del país. El flamenco es declarado bien de interés inmaterial por la UNESCO desde 2010, y es por algo.
Aunque poco se sabe a ciencia cierta sobre el origen del flamenco, hay cosas que sí están claras. Nacido en el sur de la Península Ibérica, parece que tiene mezcla de distintas músicas árabes, especialmente de la época medieval. Sin embargo, su evolución ha hecho de una música que surgió en el pueblo algo admirado en todo el mundo.
El baile flamenco en ocasiones copa el protagonismo de la música y del cante para dárselo a los bailaores sobre el tablao. Estos, con sus piernas y brazos, representan los temas con una intensidad y emotividad que cautiva a los espectadores y se refleja en sus propios rostros. Por supuesto, el baile flamenco tiene diversos estilos, o palos, como son llamados, a los que el bailaor añade su toque personal:
Los palos del flamenco
- Soleá: es uno de los más reconocidos y bailados. Famoso por sus movimientos de brazos y su zapateado, lo siguiente suele ser la bulería.
- Bulerías: las bulerías son el palo flamenco más alegre para los bailaores. Es la manera de terminar los bailes flamencos, la continuación de la soleá.
- Seguiriyas: con un ritmo lento y sobrio, sus golpes secos lo hacen fácilmente reconocible.
- Alegrías: con un ritmo rápido y versos octosílabos, su intensidad la hace perfecta para eventos y fiestas.
Por supuesto, existen otros muchos palos, pues en total son más de 50, pero no nos caben aquí todos. Se diferencian en función del compás y los tiempos de cada palo, además de su acentuación. Las sevillanas son, por ejemplo, también flamenco, quizá el más popular, pero también es el más diferenciado.
¿Cuánto cuesta contratar baile flamenco?
El precio de un espectáculo de baile flamenco dependerá de cada agencia. Cada compañía tiene su show, con distintos números de bailarines, músicos en directo o música pregrabada, su duración determinada… Sea cual sea tu idea a la hora de buscar una representación de baile flamenco, contacta con los mejores profesionales a través de La Factoría del Show para hacer de ese día una cita única e inolvidable.
Factoconsejo: si tienes pensado contratar baile flamenco, desde La Factoría del Show te recomendamos que busques en aquellas ciudades o provincias más cercanas a la tuya, lo que abaratará los costes de desplazamiento.
Cómo contratar baile flamenco en La Factoría del Show
Si has decidido contratar a una compañía de baile flamenco para tu evento, ¡te espera un gran espectáculo!
En esta sección encontrarás una selección de las mejores compañías de baile flamenco para fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los bailes flamencos y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con las compañías de baile flamenco, ya que encontrarás su información de contacto en su perfil pero si necesitas ayuda, rellena el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de magos sin ningún compromiso ¡Así de fácil!
¿Bailas flamenco? ¿Quieres conseguir más bolos?
Si tienes una compañía de baile flamenco profesional y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas y profesionales del espectáculo de Internet.
Enlaces relacionados:
El flamenco más elegante de Isabel Luna