El flamenco más elegante de Isabel Luna

Nos sentamos a charlar con la cantante Isabel Luna sobre su último disco Dulce y amargo, su forma de entender la música y su trayectoria profesional.

Isabel luna flamenco para eventos

Isabel Luna solo sabe cantar con el corazón y gana en las distancias cortas. El que la ha visto en directo sabe de lo que hablamos, es una de las mejores intérpretes del bolero y la copla cantados al compás más flamenco, con ellos ha recorrido países de Sudamérica, Rusia y próximamente le espera una gira por la península balcánica.

Si no conoces a esta gran artista, empecemos por el principio ¿de dónde le viene a Isabel Luna tanto talento?

Toda una vida dedicada al flamenco

No proviene de familia de artistas, su talento es algo innato y totalmente pasional. Su nacimiento en Madrid fue puramente circunstancial por el trabajo de sus padres, pues sus raíces son sevillanas y su admiración por la cultura andaluza le viene de sangre.

Isabel empezó a cantar con 17 años en las cuevas de Sacromonte cuando vivía en Granada, dónde empezó a ser asidua en los principales foros flamencos de la ciudad.

A su vuelta a su Sevilla del alma, Isabel Luna debutó en su primer disco con las colaboraciones de dos grandes figuras del flamenco, el guitarrista Enrique de Melchor y el percusionista Manolito Soler.

En Sevilla trabajó en la televisión con su propio programa Las cosas de Luna, entrevistando a grandes personalidades de nuestro país. Además de trabajar en la pequeña pantalla, Isabel también es una profesional de las ondas, empezó en la radio como buena conocedora de la cultura musical andaluza de la mano de Carlos Herrera en el programa Buenos días de Radio Nacional de España, cuando ya había hecho sus pinitos en la Cadena Ser de Radio Granada.

Las influencias musicales de Isabel Luna

“El flamenco mueve montañas y es capaz de llegar a cualquier público”, Isabel Luna puede presumir de ser una gran entendida del flamenco pero entre sus influencias musicales también están nombres clásicos del bolero como Lucho Gatica o Armando Manzanero, los tangos de Gardel, el pop latino de Marc Anthony, el flamenco más revolucionario de Camarón o artistas que siguen manteniendo vivo el flamenco como Miguel Poveda. Isabel confiesa mantener la mente abierta musicalmente, e investigar nuevos sonidos y artistas siempre es una gran fuente de inspiración.

Isabel Luna está al mando

Sevillanas, boleros, rumbas y bulerías completan la discografía de Isabel Luna, que en 2018 ha publicado su último trabajo Dulce y Amargo. Isabel es una mujer de directos, y ha grabado todos sus discos en directo porque es como ella entiende la música. “En directo no hay trampa ni cartón, lo que suena es real” afirma la artista.

Isabel Luna ha demostrado que le gusta hacer las cosas a su manera, como a ella le sale del alma, graba sus discos en directo, se autoproduce, distribuye y vende ella misma los discos si hace falta. En una reciente entrevista con Carlos Herrera en el programa Herrera en Cope, confesó haber llegado a vender discos en el coche mientras esperaba el semáforo.

Dulce y Amargo

Sobre su último trabajo Dulce y Amargo, Isabel Luna ha reconocido que es el disco de su vida porque es un reflejo de la suma de experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera. Además nos confiesa que lo ha grabado muy a gusto porque ha contado el corazón y el alma de grandes amigos músicos. Y como no podía ser de otra forma, el disco ha sido grabado en directo en el estudio de Fernando Romero de Granada.

Para la grabación de Dulce y Amargo ha contado con músicos de excepción como los guitarristas Paco Cortés y Paco de Amparo. En el disco encontramos una delicia de bolero de Gradelio Pérez Romero Morir a gusto, en el cuenta con la participación del guitarrista José Quevedo “Bolita”.Pero sin duda, la colaboración más especial de todas es la de su hijo Chema, que ha participado como percusionista en la grabación del disco.

Para elegir los temas que componen Dulce y Amargo, la artista ha seleccionado un repertorio de canciones con las que se siente identificada por sus vivencias y siempre con el sello Isabel Luna “el flamenco más elegante”.

Para comprar el último disco de Isabel Luna, no tienes por qué esperar a encontrártela en persona, puedes adquirirlo desde la tienda online de su página web pinchando aquí.

El flamenco más elegante para tus eventos

Isabel luna flamenco

Hablamos con Isabel Luna de su agenda para los próximos meses. Para ver a Isabel Luna en directo tienes una cita todas las semanas, desde hace ya 5 años, en La Giralda de Claudio Coello en Madrid y en primavera pondrá rumbo a una gira por Los Balcanes.

Además de su espectáculo para salas y teatros, Isabel Luna está especializada en eventos privados.

Isabel Luna cuenta con un formato para eventos de guitarra, percusión y coros flamencos, al que también ofrece la opción de añadir un cuerpo de bailaores. Un repertorio de canciones de toda la vida llevadas al flamenco unido a profesionalidad de sus músicos con la excepcional voz y elegancia que caracteriza a Isabel Luna, garantizan el éxito de tu evento.

La cantante admite que las redes sociales juegan un papel muy importante en su trabajo y plataformas como La Factoría del Show le ayudan a promocionar su espectáculo y aumentar el número de contrataciones.

“Ya son 3 años con La Factoría y estoy encantada, espero que sean muchos más” En la ficha artística de Isabel Luna puedes encontrar toda la información sobre su espectáculo, fotos, vídeos, opiniones, audios y enlaces a sus redes sociales. Además también podrás contactar con la artista directamente, ya sea por teléfono o por el formulario online, sin intermediarios y sin comisiones.

En redes sociales a Isabel Luna no le falta de ná, la puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram y suscribirte a su canal de Youtube para estar al día de sus vídeos, como su último vídeo promocional que te dejamos a continuación para que sepas de lo que hablamos, que Isabel Luna tiene mucho arte y eso lo tienen que ver tus ojitos.

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!