Rulo y La Contrabanda

Rulo y La Contrabanda

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Rulo y La Contrabanda

Contrata a Rulo y La Contrabanda a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Rulo y La Contrabanda?

Desde Reinosa, Cantabria, llega Rulo y La Contrabanda con un estilo muy personal y definido. La banda encandila a todos sus espectadores gracias a una combinación perfecta llevada a cabo con el ritmo de su música, la poesía de sus letras y esa voz rasgada tan identificativa.

El grupo está formado por Raúl Gutiérrez (Rulo) como voz principal, Karlos Arancegui (Charli) en la batería, Enrique Mavilla (Quique) con el bajo, Dani Baraldés (Pati) con la guitarra eléctrica y Adolfo Garmendia (Fito) en la guitarra. Todos ellos en conjunto han grabado un total de cinco discos, de los cuáles dos de ellos son en directo.

“El doble de tu mitad” es el último álbum lanzado en 2016 y con el que ha emprendido una gira por toda España para su presentación. A lo largo de todos estos años, desde 2010, Rulo y La Contrabanda nos ha deleitado con verdaderos temazos como “Heridas del Rock&Roll”, “Por Morder tus Labios”, “Mi Cenicienta” o “Noviembre”.

Rulo y La Contrabanda ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Rulo y La Contrabanda y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Rulo y La Contrabanda?

El precio de contratación de Rulo y La Contrabanda puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Rulo y La Contrabanda. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Rulo y La Contrabanda

Rulo y La Contrabanda nace en 2010 de la mano de Raúl Gutiérrez, conocido como Rulo, quien tras abandonar la banda con la que fue conociendo la fama, La Fuga, decide formar Rulo y La Contrabanda para continuar con su estilo de rock urbano.

La música ha sido un elemento imprescindible para la vida de Rulo. Desde 1992 ya formaba parte de un grupo, Suizidio, que se originó en su ciudad natal, Reinosa. Cuatro años más tarde se adentra en un nuevo proyecto, Escape, el que sería el preludio de La Fuga, la banda que formó junto a Adolfo Garmendia “Fito” y con la que llegaron a dar hasta más de 500 conciertos superando incluso las fronteras nacionales. Con La Fuga graba ocho discos y deja temas que se han convertido en himnos de fiestas, como es el caso de “P’aqui, p’alla” o “Baja por diversión”.

Tras algunos mal entendidos dentro del grupo, Rulo abandona La Fuga y continúa su cauce con Rulo y La Contrabanda, sin abandonar su estilo melancólico mezclado con el mejor rock español. Los primeros pasos de la banda fueron sobre ruedas y con su primer disco “Señales de humo” logra colarse en el primer puesto de las lista de ventas. En este primer disco ya dejaba alguna de sus canciones más emblemáticas, “Heridas del Rock&Roll”, “La cabecita loca” o “Mi Cenicienta”. Así, un año más tarde, en un concierto de Santander, graban su actuación y sale al mercado “A ras de cielo”.

En 2012 estrenan su segundo álbum de estudio, “Especies en Extinción”, con el que hizo una gira que se extendió hasta 2014 y con la que alcanzó una gran afluencia en sus conciertos. Como con “A ras de cielo”, de uno de sus directos sale otro disco en directo “Una noche en el castillo”, en el que recopila varios de sus mejores éxitos. “A solas”, “Por morder tus labios” o “El Prota”, son algunos de los ejemplos.

En 2016, tras cuatro años sin estrenar nuevas canciones, sale para sorpresa de muchos “El Doble De Tu Mitad”. Este último disco fue muy bien recibido por sus seguidores que ya echaban de menos nuevos contenidos de Rulo y La Contrabanda. El grupo viaja por España y otros países como México para acercar su música al público que espera con ansias ver a una de las mejores bandas del rock español en directo. “Noviembre”, “Tu alambre” son algunas de las canciones de su nuevo disco, las cuales consiguen dejar la piel de gallina.

Sirviéndose del título uno de los temas de este álbum, parece estar muy claro que los fans de Rulo “se quedan contigo” y es que a pesar de hasta el momento se desconoce la salida de un nuevo disco al mercado, la realidad es que Rulo y la Contrabanda siguen en activo dando más música al publico que lo reclama. El último ejemplo de ello fue su canción "32 escaleras" publicada recientemente junto a Dani Martín.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Noviembre
  • Heridas de Rock&Roll
  • Por Morder Tus Labios
  • Mi Cenicienta
  • El Prota
  • A solas
  • La cabecita loca
  • Como Venecia sin Agua
  • Me quedo contigo
  • Divididos
  • 32 escaleras