Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Olé Olé

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Olé Olé?

Si tienes más de 30 años, estamos seguros que el grupo Olé Olé marcó parte de tu infancia y juventud. Pues Olé Olé, junto con Mecano, fueron los precursores del sonido tecno-pop en España en los años 80. La buena noticia es que este mítico grupo está de vuelta.

Un grupo con 3 voces femeninas que marcaron cada etapa de Olé Olé: Vicky Larraz (1983-1986), Marta Sánchez (1986-1991) y Sonia Santana (1992-1993).

Olé Olé uno de los grupos más importante del pop español que marco tendencia durante toda la década de los 80 y responsables de éxitos como “No controles”, “Voy a mil”, “Lily Marlen”, “Sola (con un desconocido)”, “Con solo una mirada”, “Soldados del amor” , “Supernatural” o “La Chica Yeyé”.

2016 es el año del regreso de Olé Olé con un disco de duetos que repasa los grandes éxitos de la banda y en el que participan sus 3 cantantes cantando a dúo con otros artistas como Paloma San Basilio, Modestia Aparte, Daniel Diges o Roko.

El regreso de Olé Olé supone la vuelta a los escenarios de la banda en 2017, con Vicky Larraz, Gustavo Montesano, Marcelo Montesano y Emilio Estecha.

El mítico grupo Olé Olé, ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Olé Olé y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Olé Olé

Si deseas información de contratación o precios de Olé Olé, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Olé Olé

Olé Olé inició su trayectoria en 1982 con Luis Carlos Esteban al teclado, Emilio Estecha al bajo, Juan Tarodo a la batería y la cantante Vicky Larraz. Más tarde se incorporó Gustavo Montesano como guitarrista.

Olé Olé llegó en 1983 e impactó con un single de presentación “No controles”, escrito por Nacho Cano y con el que alcanzaron el éxito inmediato en España e Italia. Un single incluido en el primer álbum homónimo de Olé Olé, del que se extraen sus otros hits como “Conspiración” y “Dame”.

Con la publicación del segundo disco “Voy a mil” en 1984, Olé Olé consolida el éxito alcanzado en su debut y convierte a Vicky Larraz como una de las vocalistas más carismáticas del momento.

La banda atravesó su primer bache al finalizar la gira del segundo álbum con el abandono de Vicky Larraz y Luis Carlos Esteban. Ambos decidieron emprender caminos diferentes con proyectos en solitario.

Al grupo le tocó lidiar con la difícil tarea de encontrar una nueva cantante que relavase el buen trabajo que hizo Vicky Larraz, dejando al grupo en lo más alto. Una decisión que determinaría el futuro de Olé Olé.

Y lo consiguieron, acertaron de lleno con la elección de Marta Sánchez, quien estaría al frente de la nueva etapa de Olé Olé. Una nueva etapa que consiguió ser aún más fructífera que la anterior, con una Marta Sánchez jovencísima que se dio a conocer con Olé Olé y cuyo recibimiento no pudo ser mejor.

Por otra parte, Marcelo Montesano, el hermano de Gustavo, entró a sustituir a Luis Carlos Esteban como teclista y compositor de Olé Olé.

En 1985, presentaron a Marta Sánchez como nueva cantante de Olé Olé con el lanzamiento del single Lilí Marlén, adelanto de su tercer disco “Bailando sin salir de casa”. La presentación de Marta Sánchez se hizo en el programa “Tocata” presentado por Vicky Larraz.

El cambio de look de Marta Sánchez de morena a una imagen de rubia platino más sexy sirvió para darle nombre al cuarto disco “Los caballeros las prefieren rubias” en 1987.
El single “Sola (con un desconocido)” volvió a colocar a Olé Olé en los primeros puestos de discos más vendidos de España. Este trabajo consolida a Marta Sánchez como cantante, demostrando que era una artista completa cuya voz mejoraba con el tiempo.
En esta etapa se lanzan a la conquista de Latinoamérica, donde el grupo empezaba a adquirir una notable popularidad.

“Cuatro Hombres Para Eva” (1988) y “1990” (1990) son los siguientes discos de Olé Olé que consiguen superar las cifras de ventas de sus anteriores trabajos y el número de conciertos.

Olé Olé siguió acumulando hits tan destacables como “Secretos”, “Ansiedad”, “Supernatural”, “Vecina”, “Soldados del amor”, “Con solo una mirada” y la adaptación del clásico que popularizó Conchita Velasco en los 60 “La Chica ye- yé”.

Cuando Olé Olé fue elegido para viajar al Golfo Pérsico para actuar ante las tropas españolas en la Guerra del Golfo en 1990, marcó un hito para la historia de la banda. Marta Sánchez dio un concierto muy especial como ya hizo Marilyn Monroe en la Guerra de Corea en 1954. El show fue transmitido por Televisión Española en las navidades de ese año y marcó también un de los momentos televisivos más destacados de la historia de nuestro país.

En 1991, Olé Olé sufre otro revés cuando Marta Sánchez decide abandonar el grupo para emprender su carrera en solitario.

El séptimo y último álbum de Olé Olé titulado “Al descubierto” se grabó con la cantante Sonia Santana en 1992. Aunque obtuvieron buenos resultados de ventas no lograron superar el éxito alcanzado con sus anteriores trabajos con Vicky Larraz y Marta Sánchez, aun así se embarcaron en una importante gira por España y Latinoamérica.

Este disco supuso el fin del grupo. Desencuentros entre Sonia y el resto de miembros del grupo propiciaron el despido de la cantante, dejando al grupo de nuevo sin voz. Había llegado el momento de poner fin a Olé Olé y seguir con otros proyectos en solitario en producción y composición para otros artistas.

Los fans de la época dorada del pop español están enhorabuena. En 2016 el año del de reencuentro de Olé Olé.

Esta reunión les lleva al ambicioso proyecto de grabar un disco de duetos y una importante gira a lo largo de 2017. El reencuentro para esta nueva aventura está liderada por Vicky Larraz junto a Gustavo Montesano, Marcelo Montesano y Emilio Estecha.

“Sin control” es el disco de duetos que revive los grandes éxitos de uno de los grupos más importantes del pop español, en él participan las 3 cantantes que han formado parte de la historia de Olé Olé: Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana en colaboración con otros artistas como Paloma San Basilio, Santiago Segura, Modestia Aparte, Falete, Daniel Diges o Roko.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
No controles
Voy a mil
Conspiración
Lily Marlen
Sola (con un desconocido)
Con solo una mirada
Soldados del amor
Supernatural
No mueras posibilidad
Chica Yeyé

Fotos de Olé Olé

ole ole 34696ole ole 34697ole ole 34698ole ole 34700ole ole 34701ole ole 34702ole ole 34703

Videos de Olé Olé

El regreso de Olé Olé

Olé Olé - No controles

Olé Olé - Sola (con un desconocido)

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Olé Olé.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!