Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Nacho Vegas

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Nacho Vegas?

Nacho Vegas es un cantautor español de la escena independiente con toques folk y una buena dosis de rock. A finales de los noventa comenzó su carrera en solitario después de abandonar Eliminator Jr, una de las bandas pioneras en la escena indie española, acompañó con su música los versos del poeta Ramón Lluis Bande, y el álbum “Actos Inexplicables” ha sido uno de los mejores discos de música independiente de España. Nos dejó auténticos himnos como “Seronda”, “Al norte del norte” o “El Ángel Simón”.

Los especialistas concuerdan en que no puedes quedarte con solo una canción del disco de Nacho Vegas, un adelantado a su tiempo que juega con el modernismo y añade a un toque clásico a lo vanguardista. Ha sido compañero de correrías del afamado Enrique Bunbury, ex miembro de Héroes del Silencio, juntos producieron “El tiempo de las cerezas”. Hay que destacar también la colaboración con la cantautora Christina Rosenvinge, editaron el mini-CD “Verano fatal”, con canciones escritas por ambos, como la homónima “Verano fatal”, “Humo”, y “Me he perdido”.

Con más de seis álbumes de estudio, colaboraciones con otros artistas y varios EPs, Nacho Vegas ha recorrido toda la geografía española y latinoamericana con un sonido tan característico como personal que huye de etiquetas y que no oculta su admiración por Nick Drake, Bob Dylan o Tom Waits.

Nacho Vegas ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Nacho Vegas y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Nacho Vegas

Si deseas información de contratación o precios de Nacho Vegas, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Nacho Vegas

Nacho Vega es el nombre artístico del cantautor Ignacio González Vegas, de origen asturiano, Gijón para ser más exactos, comienza su carrera musical con la banda Eliminator Jr, una banda local de influencias noise y que a principios de los noventa sonaron con su álbum “Chandal”, publicado por Elefant Records. A finales de los noventa decide abrirse camino en solitario, compaginaba su faceta como artista con el trabajo de camarero en los bares gijonenses. En 2001 verá la luz su primer disco en solitario, “Actos inexplicables”, con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Solamente un año después, el segundo trabajo del asturiano, un EP con tres cortes inéditos, anticipo del doble CD “Cajas de música difíciles de parar”, publicado en 2003, así comienza a instalarse dentro del escaparate indie español.

Los siguientes trabajos tuvieron una composición menos prefijada, con varios singles, como “El hombre que casi conoció a Michi Panero, o el LP “Desaparezca de aquí”. Entre los años 2006 y 2010 concretó una serie colaboraciones junto a otros artistas de la talla de Enrique Bunbury, Christina Roservinge o Xel Pereda. En 2010 publica un adelanto de “La zona sucia”, trabajo que publicará un año más tarde y que cuenta con 10 temas, un disco que ha sido bautizado como el mejor disco de la carrera de Nacho Vegas. El 26 de octubre editó el EP “Cómo hacer crac”, un disco de tinte político y muy personal, incluye temas como “Dos bandos” o “La fiesta”. El último trabajo del asturiano data de 2014, año en el que estrenó “Resituación”, un disco que habla del descontento social generalizado.

A su trayectoria como cantante hay que añadir su faceta de escritor, con cinco libros en su haber, y su compromiso con la política.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
El hombre que casi conoció a Michi Panero
Ciudad vampira
La pena o la nada
Va a empezar a llover
Cuando te canses de mí
Indefensos
La vida manca
La gran broma final
Chucho malherido
Penúltimo anhelo
Las inmensas preguntas
Pesadilla genérica

Fotos de Nacho Vegas

nacho vegas 37655nacho vegas 37656nacho vegas 37657nacho vegas 37658nacho vegas 37659

Videos de Nacho Vegas

Nacho Vegas - La gran broma final

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Nacho Vegas.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!