Miguel Poveda

Miguel Poveda

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Miguel Poveda

Contrata a Miguel Poveda a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Miguel Poveda?

Miguel Poveda es uno de los cantaores flamencos más importante del panorama musical actual y que además cuenta con el reconocimiento internacional.

Miguel Poveda ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Miguel Poveda y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Miguel Poveda?

El precio de contratación de Miguel Poveda puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Miguel Poveda. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Miguel Poveda

Miguel Poveda aunque nació en Barcelona lleva el flamenco dentro de sus venas. El entornó en el que creció Miguel Poveda no era especialmente propicio para su desarrollo en el mundo del flamenco. Payo, catalán y viviendo en Badalona, sin la posibilidad de compartir su afición por el flamenco con gente de su edad pero gracias a sus dotes artísticas, a su empeño personal y a su pasión por el cante, ha logrado hacerse un nombre como una de las figuras más importantes del flamenco actual.

Miguel Poveda se subió por primera vez a un escenario con 15 años, fue con la Peña flamenca de Nuestra Señora de la Esperanza en Badalona, y desde ese momento aprovechó para cantar en peñas y concursos de aficionados, siendo siempre el más joven entre los participantes.

Al volver del servicio militar, Miguel empezó a cantar en el tablao El Cordobés de las Ramblas de Barcelona, trabajó allí durante casi un año donde se curtió como artista cantando para los bailaores.

Junto al guitarrista Juan Ramón Caro, Miguel Poveda ganó 4 premios en el 33º Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) celebrado en 1993, hecho que le dio alas para ser conocido fuera de Cataluña.

Miguel Poveda grabó su primer disco en 1995 que llevó por título "Viento del este" acompañado a la guitarra por Moraíto, Pepe Habichuela y Julián "El Califa" y con la colaboración de José Soto "Sorderita".

Este disco le abrió las puertas para participar festivales flamencos nacionales e internacionales como el Festival Taranto de Madrid, el Bienal de Flamenco de Sevilla, Fiesta de la Música de París, Festival de Flamenco de Amberes, y su primera gira por Japón.

Después le siguieron más discos: Suena flamenco (1998), Zaguán (2001), Poemas del exilio de Rafael Alberti (2004), Desglaç (2005), Tierra de calma (2006), Cante y Orquesta (2009), Coplas del querer (2009).

Durante estos años, Miguel Poveda participó en los festivales del flamenco más importantes del mundo y ha sido premiado y nominados por las instituciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

En 2012 la Junta de Andalucía, concedió a Miguel Poveda la Medalla de Andalucía 2012 y ese mismo año publicó su noveno trabajo discográfico "Artesano", 13 cortes flamencos con la colaboración de guitarristas como Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, entre otros.

En 2013 Poveda celebró sus 25 años en la música con un concierto en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid acompañado de artistas como María Dolores Pradera, Carmen Linares, Lole Montoya y Joan Manuel Serrat.

"Sonetos y poemas para la libertad" es el último disco de Miguel Poveda publicado en 2015.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Alfileres de colores
  • Triana, Puente y Aparte
  • El alfarero
  • Ojos verdes
  • El emigrante
  • A ciegas
  • Guerra a la guerra por la guerra
  • Desmayarse, atreverse