Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

La Shica

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a La Shica?

La Shica es una artista que mezcla el flamenco con el pop, la danza española y el ballet clásico. Todo un cócktel de sensaciones de las que hace gala esta cantante multidisciplinar, capaz de acercarse al hip hop sin saltarse las normas de la copla clásica.

Esta fusión de estilos la han llevado a obtener el pseudónimo de “coplera 2.0”. Después de partir la tarima de los escenarios de Madrid, Barcelona, Sevilla o París, su arte flamenco la llevaría a probar con el canto, actuando en medio de una muchedumbre que esperaba verla bailar. La experiencia la gustó tanto que quiso romper con su pasado, máquina de cortar el pelo en mano, La Shica se tomó el derecho de crearse una nueva imagen. Así, a los 28 años, nace La Shica, una mujer todoterreno que no tiene miedo a descubrir nuevos campos en el mundo de la música.

Sus tres álbumes de estudio la dan el rédito suficiente para que artistas como Jarabe de Palo, Jorge Drexler, Bebe, Rosendo o Rosario Flores hayan querido colaborar con ella. “Adelantando”, “Tengo” o “De ayer a mañana” son solo algunos de los temas que ponen de manifiesto el buen momento que vive la artista.

La Shica ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a La Shica y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de La Shica

Si deseas información de contratación o precios de La Shica, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre La Shica

La Shica es el nombre artístico de Elsa Rovayo, una joven ceutí que nació a mediados de los setenta y que tuvo muy claro desde pequeña que quería ser artista. Con tan solo 15 años se trasladó a Madrid para formarse en la música, en las disciplinas de flamenco, danza española y ballet clásico. Dos más tarde empezaría a bailar por los locales de Madrid, Barcelona, Sevilla y París.

Después de un tiempo bailando, decide ponerse a cantar en La Lupe de Chueca, cantando “La bien pagá” y “Ay, pena, penita pena” se mete al público en el bolsillo, hecho que impulsó a que tomara el camino de la canción como forma de vida. Así comienza a tocar junto al guitarrista brasileño Fernando de la Rúa y al rapero José Luis Montón. En 2004 decide guardar su personalidad bajo el paraguas de La Shica, y después de actuar durante 4 años en varios locales decide lanzar su primer disco.

Este primer trabajo llevará por nombre “Trabajito de chinos”, un disco que logra fusionar diversos géneros y que la valió para hacerse con el apodo de la “Zíngara rapera”. Su segundo disco, “Supercop”, es un arrebato a la copla y cuenta con 11 temas entre los que se encuentran “Con dinamita”, “Mujeres”, “Limosna de amores” o “Fumando espero”. En 2011 recibe dos galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música como “Artista Revelación” por su álbum “Supercop” y como “Autor Revelación” por el tema “Dinamita”.

Los años posteriores experimenta con un espectáculo de humor y cante, un show que llamará la atención de Andreu Buenafuente, y con el que colaborará en “Espain, dolor del bueno”. Tras varias colaboraciones junto a Jarabe de Palo y otros artistas, La Shica edita su tercer álbum, “Esa”, un disco compuesto por clásicos españoles y algún homenaje a artistas mejicanas con temas como “La llorona” y “Tres veces te engañé”.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Agua misteriosa
Dos carnes paralelas
Se nos rompió el amor
Limosna de amores
Zíngara rapera
Yo soy esa
La bien pagá
La hija de Juan Simón
La llorona
Lotera
Tres veces
Adiós mi España

Fotos de La Shica

la shica 38628la shica 38629la shica 38630la shica 38631la shica 38632la shica 38633

Videos de La Shica

La Shica - Me quedo contigo

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con La Shica.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!