Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Junco

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Junco?

Junco, el mayor representante de la rumba romántica, ya está disponible para contratación en La Factoría del Show.

El intérprete de éxitos como “Hola mi amor”, “Celos” o “Mujer de noche” sigue pisando fuerte los escenarios españoles.

Vuelve la legendaria voz gitana de la balada, Ricardo Gabarre "Junco", al que han llegado a apodar "El Barry White gitano".

Junco ha regresado tras 12 años de silencio discográfico con nuevo disco y nueva gira. “Reencuentro” es el título del disco y también de la pegadiza canción que lo abre.

Pide información sin compromiso para contratar a el Junco y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Junco

Si deseas información de contratación o precios de Junco, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Junco

Ricardo Gabarre, conocido artísticamente como Junco, nació en Fraga (Huesca) y con 9 años se trasladó a Barcelona.

Quien iba a decir que aquél niño a quien llamaban Junco y que ayudaba
a su padre a cuidar caballos, encendería corazones con sus canciones. Su madre y su hermana cantaban también de maravilla, aunque solo entre los suyos. Él en cambio intentaría profesionalizarse nada más cumplir los 16 años, al frente de un grupo llamado Los Ángeles Gitanos en Barcelona. Ya entonces tendía a ese “tempo” lento que exigen las confesiones amorosas. Su productor no lo entendió y quiso venderlos como unos rumberos más. Decepcionado por el fracaso, Junco se dedicaría durante muchos años a la venta ambulante sin dejar de escribir canciones como simple afición, por puro amor al
arte.

En los años 80, canciones propias como “¡Hola, mi amor!” o “Celos” le convertirían en incombustible superventas. Y en la década de los 90 arrasaría con infinidad de versiones de clásicos sentimentales italianos. Hizo suyas piezas de Cocciante, Battisti o Giaccobe mucho antes de que volviera abrirse el italo-filón. Y casualmente (y cerrando así el círculo de coincidencias) incluye en este disco un sorprendente “Bailar pegados”.

El resto del repertorio es enteramente suyo. Música y letra de Ricardo Gabarre “Junco” con arreglos de Rubén Amador y Carlos Muñoz. Abre con un “Reencuentro” a ritmo de tumbao calé, para seguir con una de las baladas más estremecedoras que ha escrito nunca: “Dime mujer”. Rumba festera de sabor salsero en “La quiero” y “Noche de San Juan”. Ecos a la memoria de Manzanita en “Hasta aquí has llegado”. Ardiente despecho en “Odio” y “Ya no quiero verte más”, crónicas marginales en “Nadie le quiere”, dulce amor incondicional en “Me tienes en el medio de tus manos”… Baladas y rumbas bailando pegadas, y hasta rozándose con los tangos flamencos “Para que quiero vivir”.

En la actualidad, Junco sigue en activo con su gira "Hola mi amor".

Fotos de Junco

junco 36946junco 36947junco 36948junco 38786

Videos de Junco

El Junco - Hola mi amor

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Junco.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!