José Luis Perales

José Luis Perales

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a José Luis Perales

Contrata a José Luis Perales a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a José Luis Perales?

José Luis Perales es uno de los más famosos cantantes y compositores de nuestro país. Canciones como "Te quiero", "Un velero llamado libertad" o "¿Y cómo es el?" son algunos de los grandes éxitos de José Luis Perales, pero la fama también le viene por componer canciones para otros artistas como Jeanette, Mocedades , Isabel Pantoja, Raphael, Rocío Jurado, Massiel, Julio Iglesias o Los Pecos , entre otros muchos.

José Luis Perales ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a José Luis Perales y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a José Luis Perales?

El precio de contratación de José Luis Perales puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de José Luis Perales. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de José Luis Perales

José Luis Perales hizo su debut discográfico al finalizar sus estudios en maestría industrial en electricidad y peritaje en 1974 con el álbum "Mis canciones" en el que se aprecian influencias de la música popular castellana, tendencia que abandonaría en sus posteriores trabajos: El pregón (1974), Para vosotros canto (1975) o Por si quieres conocerme (1976).

Durante esos años, José Luis Perales continuó compartiendo sus composiciones con otras voces, hasta el punto de que el mayor éxito de Jeannette, el famoso ¿Por qué te vas?, fue un tema compuesto por Perales.

A finales de los 70, temas como "Un velero llamado Libertad" o "Me llamas" lo confirmaron como el cantautor español de mayor popularidad y volumen de ventas a ambos lados del Atlántico.

Tras un periodo de descanso discográfico, que aprovechó para efectuar giras internacionales y pasar algunas temporadas retirado en Cuenca, en 1981 regresó con el álbum "Nido de águilas" pero la canción más emblemática de su carrera, "Y cómo es el", llegó en su siguiente disco "Entre el agua y el fuego" en 1982. Desde entonces su prestigio se mantuvo intacto y siguió cosechando éxitos tanto en sus nuevos discos como en sus composiciones para otros artistas.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Y cómo es el
  • Te quiero
  • Un velero llamado libertad
  • El amor
  • Y te vas
  • Quisiera decir tu nombre
  • Amada mía