Aitana

Aitana

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Aitana

Contrata a Aitana a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Aitana?

Aitana es la cantante española con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. En 7 años ha pasado de ser la segunda finalista de OT2017 a hacer sold out en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu en tan solo 72 horas, convirtiéndose en la primera artista española que consigue batir este récord.

Canciones como “Mon amour”, “Formentera”, “Los Ángeles”, “Mi amor” o “Las Babys”, han posicionado a Aitana como una de las artistas más internacionales de nuestro país, sumando más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify.

En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

Las colaboraciones con diversos artistas del panorama internacional no han parado y le han permitido ir creando multitud de canciones junto a artistas como Cali y el Dandee, Zzoilo, Sebastián Yatra, David Bisbal, Nicky Nicole, Lola Índigo, Rels B, Danna Paola..

Aitana ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información y te daremos todos los detalles acerca de Aitana sin compromiso.

¿Cuánto cuesta contratar a Aitana?

El precio de contratación de Aitana puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Aitana. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Aitana

Aitana Ocaña, mas conocida como Aitana, es una de las cantautoras más destacadas del panorama nacional tras su paso por la academia de Operación Triunfo en 2017. Su irrupción en el mercado supuso todo un boom. Su carrera no pudo empezar mejor, con el éxito "Lo malo" junto a su compañera Ana Guerra, que obtuvo nada menos que cinco discos de platino. Pero el fenómeno Aitana no había hecho más que comenzar.

A su salida del programa, tras no conseguir representar a España en Eurovisión, colabora con diversos artistas de talla mundial como Luis Fonsi o Bad Bunny, además de publicar "Tráiler", un EP con cinco canciones y un remix. En 2019 publica su primer disco, "Spoiler", que incluye 14 temas en solitario y una colaboración con la cantante Lola Índigo. Con este disco, comenzará su primera gira musical, "Play tour Aitana", donde recorrió 25 de las ciudades más importantes de España.

En 2020, a pesar de la pandemia por la Covid-19, hizo una colaboración con David Bisbal y la canción "Si tu la quieres", que se convirtió en número 1 en tendencias de YouTube, al sobrepasar los dos millones de reproducciones en un día y conseguir un triple disco de platino en España. Sus colaboraciones a lo largo de ese año no se quedaron ahí, pues realizó también diversos sencillos con Reik, Morat o Sebastián Yatra. A finales de año sacó su segundo disco, "11 razones". El disco, que cuenta con 11 temas, es un conjunto de varios temas en solitario y cinco colaboraciones y le llevó a recibir catorce galardones internacionales así como la denominación de "mejor artista del año".

Además, su lado más amable se ha visto siempre en todas las galas que participa. Actuó en la XXXV edición de los Premios Goya, intervino en la versión del "Himno de la alegría" por la lucha contra la pandemia por la Covid-19, creó el sencillo "Ni una más" para reivindicar la importancia del día de la mujer...

Es una estrella en toda regla, a medida que han pasado los años y concierto tras concierto, lo ha ido demostrando. Tiene varias giras dentro de su carrera profesional que podrían destacarse. La gira que empezó en Murcia y acabó en el Festival Starlite en Marbella, "Play Tour", tuvo lugar desde el 22 de junio de 2019 hasta el 29 de agosto de 2020. Por otro lado, en la gira Alpha Tour 2023 donde presentó su último álbum, "Alpha". Esta incluyó actuaciones de nuevas canciones como "Los Ángeles", "Derrape", "Formentera", "miamor" y "Las babys". Además, le permitió realizar conciertos por Latinoamérica, como Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Montevideo, etc.

Dentro de los conciertos especiales e importantes que haya dado, se podría destacar que fue la invitada especial de Sangiovanni para cantar en el Festival de la Canción de San Remo (Italia) una versión de "Farfalle".

Además, gracias a sus sencillos y al amor recibido por el público, ha resultado ganadora de los MTV Europe Music Awards 2021 en la categoría "Mejor artista español" y resultó nominada en la categoría de "Mejor álbum" en los Los40 Music Awards 2021. En cuanto a nominaciones, también lo ha sido en premios como los Latin Grammy.

Fuera de su faceta como cantante, ha sido campaña de diversas tiendas de moda, lanzado una línea de perfumes e incluso un libro de poemas e ilustraciones titulado "La tinta de mis ojos". Por otra parte, destaca también su faceta interpretativa, la cual lleva practicando desde 2018 y que le ha llevado a protagonizar la primera serie original de la plataforma Disney+, "La última", donde interpreta a una mujer trabajadora que quiere ser cantante.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Teléfono
  • Lo Malo
  • Vas a quedarte
  • Stupid
  • Mejor Que Tú
  • Popcorn