Consejos para contratar un DJ

Contratar a un DJ puede ser un quebradero de cabeza si no estás muy puesto en el tema o si crees compartir gustos con todo el mundo. Te ayudamos a encontrar el dj que necesitas para tu fiesta o evento ¡Sigue nuestros consejos!


Las mesas de mezclas hace tiempo que llegaron para quedarse, además de revolucionar el modo de exponer la música en directo y marcar otra dirección. Los DJs han abierto un campo nuevo de posibilidades a la hora de realizar saraos, pero contratar a un DJ puede ser un quebradero de cabeza si no estás muy puesto en el tema o si crees compartir gustos con todo el mundo. Imagen que se refleja en las caras del público cuando suena una canción tras otra sin que el artista conecte con el público.

Desde la Factoría del Show queremos ayudarte a que tu evento sea todo un éxito, por eso hemos decidido crear este manual con los diferentes “tips” que según nosotros deberías seguir si quieres coronarte como el perfecto anfitrión. Sabiendo, claro, que en esto de hacer eventos no hay una ecuación fija, pero estamos convencidos de que la gran mayoría del público asistente quedará satisfecho.

Desde nuestra experiencia en el sector creemos que hay una serie de pautas a seguir y que podrían ser estas: saber definir qué tipo de evento es, cuánto dinero tenemos pensado invertir en nuestro evento o fiesta, cuáles son las características del equipo técnico, a qué público va dirigido, cuánto tiempo tienes para prepararlo y lo más importante de todo, ¡disfrutar!

Consejos para contratar DJs en tus fiestas y eventos

1. Concretar el tipo de evento

Tenemos que tener claro dónde queremos preparar la liada padre, si queremos hacernos cargo de la fiesta al completo, poniendo nuestro criterio a la hora de contratar al DJ, organizando las barras o buscando el equipo de sonido más adecuado para el artista.

Debes saber que a día de hoy hay unos cuantos géneros y subgéneros musicales, no es lo mismo que asistan a la fiesta tus vecinos de parcela a que lo haga un público que lleva más festivales encima que el sombrero de Pete Doherty. Como es complicado saber a priori quién se va a colar en tu fiesta, decía Mecano, lo suyo es ir un paso por delante y que la selección natural la haga el estilo de música que esté poniendo nuestro amado DJ.

Otro detalle a tener en cuenta es el tiempo que va a durar el evento y si vas a contratar a más de un DJ para el mismo emplazamiento, debes buscar una progresión razonable, esto quiere decir, que empiezas por el primer plato y acabas por el postre, aunque si deshechas la comida, cerveza y vino tampoco es una mala opción… Nosotros recomendamos que te pongas al día echando un vistazo a nuestro catálogo de DJs y leas las biografías para hacerte una ligera idea de lo que vas a contratar.

2. Cuánto dinero voy invertir

Este paso podría sustituir al primero, pero como sabemos que no eres el señor Burns, lo dejamos donde está. Dependiendo del presupuesto que tengamos para contratar a un DJ, el evento tendrá unas características u otras. No creo que tengamos que decirte que el caché de algunos disc-jockeys es inasumible para una fiesta gratuita, y si es una fiesta a la que haya que asistir pagando una entrada, es mejor que te cures en salud y hagas una venta anticipada, así sabrás en todo momento que asistencia tendrás. No quiero recordar el fatal incidente en el Madrid Arena, donde tuvieron que pasarse del aforo permitido para poder pagar a Steve Aoki y sacar rédito al evento, el resultado… familias destrozadas.

Si no puedes permitirte “perder” dinero, opta por artistas con un caché menor o déjate asesorar por nuestros profesionales, te informaremos del aforo e intentaremos ajustarnos a tu presupuesto, ofreciéndote una garantía y ahorrándote quebraderos de cabeza.

3. Qué equipo técnico debemos contratar

Hay algunas fiestas que incluyen todo en el lote, desde los artistas hasta el sonido que lleva el espectáculo. Si vas a contratar a un DJ para que amenice las fiestas patronales o un buen sarao de música de dance en tu ciudad, esta es una de las mejores opciones, ya que no tendrás que preocuparte de nada.

¿Cómo? ¿Qué no conoces la Renovation Experience? Es lo que está causando furor entre los jóvenes de media España, por eso todos los alcaldes quieren «la renovation» en su pueblo. Se trata una macro-discoteca móvil que ofrece un nuevo concepto de espectáculo visual y sonoro. Una experiencia única a cargo de Djs especializados en música house, techno, electrónica, trance, disco, dance-pop y electrolatino, que la completa una gran puesta en escena de performances, gogos, danza Urbana,…

contratar renovation experience

Si vas a hacer una fiesta particular, en una sala concreta, hay algunos disc-jockeys que tienen una serie de requisitos, tanto en la mesa de mezclas como el sonido que quieren tener en los altavoces.

Debes de tener en cuenta esto porque puede llevar tu fiesta al traste, hay ciertos géneros musicales que obligan a tener un volumen considerable, además de limpio. El artista lo sabe y no va a exponerse a un fiasco por culpa de una mala elección del equipo técnico, pregunta a nuestros asesores y te detallaremos qué características son las adecuadas para poder llevar a un DJ concreto.

4. Tipo de público

Aquí es donde te la juegas, dependiendo el público que vayas a tener, optaras por un tipo de DJ o por otro. Hay ciertos géneros como el rock, funky, pop o indie que son tolerados de una forma más generalizada.

Si crees que vas a tener público de todas las edades porque tu evento se realiza al aire libre no vas a ingresar dinero por venta de entradas y quieres tener contento a todo el mundo, creemos que esta es la mejor opción: un DJ versátil que sepa variar entre estos tres estilos.

También es una buena opción para fiestas con un precio de entrada bajo, rondando los 10 euros, porque te aseguras una asistencia alta con un rango de edades más amplio.

Además, por si no has caído en la cuenta, o llevas unos cuentos veranos sin redes sociales, los festivales están más de moda que nunca, esto quiere decir, que es raro conocer a alguien que no haya estado en algunos de los cientos, miles, millones, billones de festivales que se celebrar a lo largo del año, y de lo más variopinto.

Las bodas son otro de eventos en los que podría encajar este perfil de DJ, además del “DJ pachanguero”, o para los nostálgicos del Pont Aeri, un disc-jockey que tenga todos los recopilatorios de DJ Marta. En La Factoría del Show puedes encontrar un amplio catálogo de DJs para bodas, que lo mismo te amenizan la barra libre de tu boda como te lían la juerga padre en cualquier tipo de fiesta privada.

Otras opciones pasan por buscar un DJ de música electrónica, uno mediático o uno muy concreto. La música electrónica es la preferida por la gente joven, pero dentro de esta etiqueta encontramos variedad de subgéneros como el electro, minimal, techno, EDM, house, dance, revival… y cada uno con sus respectivos artistas, así que lo mejor es que sepas qué tipo de público atrae cada uno.

Otro detalle a tener en cuenta es la repercusión que tiene el disc-jockey, aquí, en nuestra web, tienes un abanico bastante amplio de DJs, desde artistas locales, con un acceso más asequible, hasta DJs famosos, tanto nacionales como internacionales, que tienen una disponibilidad más reducida, pero la repercusión puede ser mucho mayor.

Por último, estaría la opción de realizar el evento para un público muy específico y que buscan ver a un disc-jockey muy concreto, nosotros recomendamos que te informes de cómo fueron los eventos anteriores donde asistió ese DJ, y que, en base a eso, decidas si puedes hacer algo parecido, en España somos muy de copiar, así que no te sientas mal por ello.

5. Medir los tiempos

Es importante que tengas claro cuándo quieres hacer la fiesta, porque hay ciertos disc-jockeys que tienen una disponibilidad muy reducida, da igual que tengas presupuesto para contratar, porque si el artista tiene la fechada cerrada, no hay nada que hacer. Entonces, es conveniente que planees el evento con varios meses de antelación, así nos evitaremos sorpresas de última hora, además de poder optar a un abanico mucho más amplio de DJs. De otra forma, quedas condicionado a la disponibilidad del artista, un hándicap bastante elevado que te puede llevar a tirarte de los pelos. Si no dispones de tiempo suficiente para preparar el evento, nuestros asesores te guiarán en todo el proceso de elección y contratación.

Y como último paso a seguir y el más gratificante de todos es disfrutar del evento que has creado con todo el cariño y que, para bien o para mal, no tiene vuelta de hoja. Así que procura esbozar una sonrisa, y ya sabes que de todo se aprende, si este evento no salió muy bien, el próximo será mejor.

¿Te podemos ayudar? Cuéntanos los detalles del evento que quieres organizar rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!