El Niño de la Hipoteca

El Niño de la Hipoteca

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a El Niño de la Hipoteca

Contrata a El Niño de la Hipoteca a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a El Niño de la Hipoteca?

El Niño de la Hipoteca es uno de los primeros cantatubers de habla hispana. Sin contar con el apoyo de ninguna discográfica el joven cantautor supo darse a conocer sirviéndose de las redes sociales y muy concretamente de Youtube. Una labor que no se le dio nada mal. En su canal cuenta con casi 80.000 suscriptores, donde además de compartir su música, el artista también muestra esa personalidad optimista que tanto caracteriza sus temas.

El Niño de la Hipoteca al principio solo se centraba en la composición hasta que se dio cuenta de la importancia de las letras y tras conseguir un muy buen resultado al enviar una maqueta a algunos concursos de cantautores, decide continuar en el mundillo y centrarse en difundir su música. Con mucho trabajo llega a grabar cuatro álbumes en compañía de Los Ratones y otros artistas como La Pegatina o El Kanka.

El Niño de la Hipoteca ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a El Niño de la Hipoteca y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a El Niño de la Hipoteca?

El precio de contratación de El Niño de la Hipoteca puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de El Niño de la Hipoteca. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de El Niño de la Hipoteca

El Niño de la Hipoteca es un nombre artístico que, desde luego, llama la atención. Guiu Cortés, nombre real del cantante, quiso romper con todos los esquemas establecidos y dejando al margen todos los consejos para elegir un buen nombre artístico, El Niño de la Hipoteca, ya no solo elige un nombre largo, sino que además incluye una ñ. Pero todo tiene una razón de ser y se hace llamar así porque cuando era integrante de su primera banda, “Lechuga en los tanatorios”, se le ocurrió la gran idea de pedir una hipoteca y el cantante de ese grupo le comenzó a llamar “el niño de la hipoteca”.

Pero, ¿Cómo nace El Niño de la Hipoteca? Pues aunque no lo parezca nace de la situación amarga que supone una ruptura. Momento en el que Guiu se encierra en su habitación y se dedica a componer y reciclar canciones antiguas. Centrado en este nuevo proyecto y quedando satisfecho con el resultado de esas canciones comienza a moverlas y después de hacer una maqueta la envía a concursos de cantautores. El resultado fue óptimo para él y suficiente para animarle a continuar haciendo música y ayudándose de plataformas como Youtube o Myspace fue logrando ganarse un hueco en el mundillo musical.

El Niño de la Hipoteca lanza al mercado cuatro álbumes, “Que te vaya bien” (2009), “Mi novia de 2ºB” (2011), “Gratis Hits” (2012), “Operación Guitarra Sessions” (2016), con el que subía un vídeo semanalmente para adquirir una guitarra con el dinero generado y sortearla. El fin era promocionarse y así logró alcanzar más de dos millones en algunos vídeos como “Que te vaya bien”, que interpreta junto a La Pegatina o el videoclip “Joint”, que aparece en el canal loulogio y acumula más de tres millones de visitas.

"Esto no es un disco vol. 1" es su quinto álbum de estudio. Fue publicado en 2019 y contiene colaboraciones con Sharif o Arnau Griso. Además, desde entonces, ha sacado sencillos como "Sexy de estar por casa", "El punky del barrio de al lado" o "Libro Malcerrado", este último junto a Bely Basarte.

Con influencias de Silvio Rodríguez, Jorge Dexler o Bebe pasó de quedarse exclusivamente en la composición musical para centrarse también en las letras y hacer lo que hoy hace con su música y que siempre intenta mejorar.

Si hay algo que El Niño de la Hipoteca ha sabido hacer muy bien es ir ganándose cada vez más fans, los cuales siempre quedan encantados y con una dosis de “buenrollismo” al salir de sus actuaciones.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Que te Vaya Bien
  • Alquitrán y Carmín
  • No Fumes Marihuana
  • El Porvenir
  • Mentiras de Sofá
  • El Perro Freddy
  • Ensaladas
  • No te irás Jamás
  • Mi Novia de 2ºB
  • Romeo y Julieta