El Niño de Elche

El Niño de Elche

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a El Niño de Elche

Contrata a El Niño de Elche a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a El Niño de Elche?

Cantaor y performancer, así se podría describir a El Niño de Elche. Francisco Contreras comenzó a cantar a los ocho años a espaldas de su familia, encerrado en su cuarto, y a los diez se presentó en secreto a su primer concurso. Y lo ganó. Desde entonces, este ilicitano afincado en Madrid no ha parado de ofrecer su arte por todo el mundo, desde Nueva York a Países Bajos.

Con cuatro discos a sus espaldas y colaboraciones con artistas tan importantes como Raúl Refree, Los Vouble o Kiko Veneno, también ha participado en Exquirla junto a la banda madrileña de post rock Toundra, poniendo voz y música a textos de Francis Bacon.

Sus conciertos, cagados de energía, son un espectáculo único donde lleva la música un paso más allá a través de diferentes performances y un estilo de flamenco nunca antes visto.

El Niño de Elche ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso y te daremos todos los detalles acerca de El Niño de Elche.

¿Cuánto cuesta contratar a El Niño de Elche?

El precio de contratación de El Niño de Elche puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de El Niño de Elche. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de El Niño de Elche

El Niño de Elche nace en la ciudad alicantina en 1985. Sus padres, que se mudaron de Granda en busca de prosperidad económica a la ciudad alicantina, eran grandes amantes del flamenco, y ahí comenzó su interés por la música. Con ocho años empieza a cantar él solo y a escondidas, y dos años más tarde gana su primer concurso en el pueblo de sus progenitores.

Este hecho ya vaticinaba la próspera carrera del artista, al que le seguirían más premios de cante por toda España durante su juventud, especialmente en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. En 2015 fue el primer ganador del Premio Ruido, galardón que otorga la PAM (Periodistas Asociados de la Música), y al que también fue nominado con el proyecto paralelo Exquirla, banda formada por el ilicitano y Toundra, grupo de post rock madrileño.

Seis discos son los publicados hasta ahora por El Niño de Elche, y todos con el flamenco por bandera e influencias de otros géneros como aliciente, ya sea el pop, el rock o incluso la electrónica. En Antología del cante flamenco heterodoxo (2018), ofrece 27 versiones de letras que van de Lorca a Valcárcel Medina, y en las que ofrece una versión muy particular de lo que es el flamenco para él.

En el año 2019 publica Colombiana, un homenaje a la cultura de ese país cuyos temas llevan referencias al colonialismo, las drogas, las especias, la economía o la esclavitud.

Sin duda, uno de los artistas más interesantes del panorama nacional actual, que ha recorrido medio mundo con sus actuaciones y que profesa el arte de una manera única.