Temáticas navideñas para fiestas de empresa

¿Cuántos años llevas organizando fiestas de Navidad? ¿Sientes que se te acaban las ideas? ¿Buscas superar las de otros años? Te proponemos 7 temáticas navideñas para ambientar tus fiestas.

fiesta de los jerséis feos en Navidad

Los villancicos, las luces, el tintineo de las copas, los copitos de nieve,… hay cosas que nunca faltan en una fiesta de Navidad pero ¿quieres ir más allá? ¿buscas temáticas originales para tu fiesta de Navidad?

Te ayudamos a que se te encienda la bombilla de la creatividad con 8 temáticas navideñas que encajaran a la perfección tanto si organizas un evento de empresa, como una reunión en familia o con amigos.

8 temáticas navideñas para fiestas de empresa

1. Navidad en el mundo

Esta puede ser una gran idea para aprender sobre cómo celebran la Navidad en otras culturas y partes del mundo.

El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York marca el comienzo de las fiestas en Estados Unidos y en Suecia, se construye una cabra gigante de paja en la ciudad de Gävle el primer día de adviento, conocida como la cabra Yule.

En Irlanda maceran todos sus platos tradicionales con su emblemática cerveza Guinness , en la ternera estofada, en los guisos de salmón, en los dulces navideños… Además de adornar la comida con cerveza, los irlandeses cuentan con otras intrépidas tradiciones como la de pegarse un chapuzón en el mar en pleno diciembre.

En México los belenes reciben el nombre de posadas y desde el 16 de diciembre las familias más tradicionales se turnan cada noche, para celebrar una posada en su casa. Tras la representación, los niños rompen una piñata que representa a Satanás, llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní.

En Rusia la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol, y el día de Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz, que reparte juguetes, pasteles de jengibre y matrioshkas.

La cabra Yule en Gavle

¿Cuál es la diferencia entre la Navidad cristiana y Janucá?

Janucá es la celebración judia y se rige por el calendario hebreo, que suele coincidir entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.

La Navidad cristiana y Janucá (hanukkah) poco tienen que ver en su significado y origen, pero mucho en la forma de celebración. Ambas festividades comparten el carácter familiar y hogareño, los regalos y la importancia de la luz como símbolo de la celebración. Janucá tiene sus propias recetas típicas como una especie de buñuelos llamados “sufganiot”, una pasta de patatas fritas “latkes” y el “rugelach” como dulce tradicional. Entre otras peculiaridades está la tradición jugar al “dreidel” y cantar la canción “MaozTzur”.

Decorar la casa con el Belén de Navidad o visitar las representaciones del nacimiento de cristo que hacen en muchas ciudades y pueblos al abrigo de los mercadillos, es una de las tradiciones navideñas con más arraigo en los países cristianos.

En España es tradición decorar la casa con un nacimiento o belén navideño

Tradiciones en la noche de fin de año

En Brasil, los fuegos artificiales iluminan las playas cariocas en la noche de fin de año. En la famosa Playa de Copacabana el cielo se ilumina durante más de 15 minutos y se celebra la fiesta de la Yemanjá donde las “filhas do santo” encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Yemanjá, Diosa de los Mares, bendice el nuevo año.

En España comemos las 12 uvas en las campanadas de fin de año para atraer la buena suerte y en Italia sustituyen las uvas por lentejas, al igual que en la noche del 5 de enero los niños italianos esperan la llegada de una bruja buena llamada Befana y nosotros a los Reyes Magos.

Los japoneses, en cambio, cuentan con otra tradición para atraer la buena suerte en el nuevo año y deshacerse de todo lo malo, y consiste en realizar una limpieza a fondo del hogar. Lo que viene siendo dejar la casa impoluta…

Más curiosa es la reciente tradición de los japoneses de celebrar la nochebuena comiendo pollo frito en el KFC. Una efectiva campaña de marketing bajo el lema “Kentucky para Navidad” dejó huella en los años 70 en el país nipón  y ahora cada 24 de diciembre se forman enormes colas en los establecimientos de la cadena, en algunos restaurantes incluso admiten reservas con semanas de antelación.

nochebuena en kfc

2. La fiesta del muérdago

Besarse bajo el muérdago ¿Quién no lo ha visto en las películas? Es otra de las tradiciones americanas más famosas.

Si estás debajo del muérdago tienes que besar a la persona que tienes al lado como símbolo de buen augurio. No solo bendice a la pareja que se besa, dice la tradición que esta ramita protege y atrae la suerte a los hogares.

Ya sabes, coloca bien de muérdago en tu fiesta de Navidad y reparte buena suerte (y buenos besos) a tus invitados.

Una pareja se besan bajo el muérdago, una tradición navideña

3. La fiesta de los jerséis navideños

Una de las ideas más locas de nuestra lista. Probablemente los hayas visto en las tiendas y te hayas preguntado “¡¿Pero quién compra esto?!» Pues tú, para triunfar en tu próxima fiesta de Navidad.

Si creciste entre los años 80 y 90, probablemente vistieras con alguno de estos jerséis y lo odiaras sin saber que 30 años después serían tendencia en Navidad. Muchas veces se trataban de confecciones caseras impuestas por nuestros padres para destruir nuestra dignidad adolescente.

¿Recuerdas a Carlton en el Principe de Bel-Air?

Carlton Banks

Hace unos años, los hipsters rescataron todo lo vintage y con ellos la moda de vestir estos jerséis «feos» con adornos navideños. Y ahora las marcas de ropa, que han visto su gran potencial de ventas estacionales, sacan su colección de jerséis «feos» todas las navidades, incluso encontrarás tiendas online especializadas en jerséis navideños.

Serás el más molón de la oficina si te presentas un día de esta guisa pero también puedes competir a look más “freak” en las fiestas de Navidad. Además, hemos de añadir que estos jerséis serán un pelín horteras pero suelen ser muy abrigaditos, por lo cual no será tan mala compra.

Te interesará leer el siguiente post:

Cómo organizar una fiesta de jerséis horteras navideños

Convierte esta tendencia en un concurso de jerséis feos en tu fiesta de Navidad. Esta fiesta puede ser un éxito para cualquier tipo de público, pero creemos que son especialmente divertidas para eventos de empresa (y sería una gran tarjeta navideña para la oficina).

No hay duda que la idea de una fiesta de jerséis navideños suena muy divertido. Puedes encontrarlos en tiendas de segunda mano, buscar entre las reliquias del armario familiar o en cualquier tienda actual.

Recuerda que cuantos más adornos en tu outfit,  mejor.

fiesta temática de jerséis feos de navidad

4. Navidad en la nieve o «Après ski party»

Probablemente estés pensando: “¿qué es el après ski?” Puede que no estés familiarizado con los términos de los esquiadores, pero si te decimos que se refiere a las fiestas que organizan después de un día practicando deporte en la montaña ¿ya te suena más, verdad?

Esta expresión se usa para referirse a ese momento del día en el que los esquiadores se relajan y celebran una larga jornada en la nieve.

La mejor parte de una fiesta temática après ski es que no requiere saber esquiar ni pasar frío. Eso sí, el outfit perfecto para una fiesta así sería ropa de esquiar o un jersey hortera navideño. Incluso puedes ir con tu tabla de snow.

Decoración invernal, ropa abrigada, chocolate caliente y buena música son los elementos básicos que necesitarás para esta fiesta temática.

Las estaciones de ski organizan fiestas muy míticas en su temporada alta, puedes coger algo de inspiración visitando las páginas web y redes sociales de Formigal, Sierra Nevada o Baqueira Beret.

Por cierto, esta fiesta nos recuerda al videoclip de Last Christmas ¡esta canción no puede faltar!

5. Fiesta de disfraces de personajes típicos navideños.

Un concurso de disfraces servirá de motivación para que tus invitados asistan disfrazados a la fiesta de Navidad.

A Papa Noel nadie le quita el puesto del personaje más popular de Navidad pero se nos vienen a la cabeza otros muchos como los elfos mágicos, los simpáticos muñecos de nieve, el reno Rudolph, los cascanueces, las burbujitas de freixenet, las muñecas de famosa, Mariah Carey o el calvo de la Lotería Nacional.

Si nos ponemos cinéfilos y hacemos un repaso mental por las películas de Navidad más famosas podemos encontrar grandes ideas para disfraces. Por ejemplo, representar la escena de los carteles de Love Actually, un disfraz del pequeño Kevin McCallister de Solo en Casa, los Cazafantasmas, ET o el cuento de Navidad de Charles Dickens.

pelicula solo en casa

6. Concurso de dulces navideños

¿Quién puede resistirse a un dulce? En Navidad nos saltamos todas las dietas y permitimos todos los excesos. 

Organiza un concurso de dulces navideños caseros en tu fiesta o mucho mejor ¡decoración de galletas de jengibre! Una fiesta para todas las edades, los niños se lo pasarán en grande.

concurso de dulces de navidad

7. Fiesta temática sobre el Grinch de la Navidad

O lo que puede ser lo mismo «Cómo organizar una fiesta para gente que odia la Navidad». Si eres un poco Grinch, ahora tienes la oportunidad de organizar una fiesta Anti-Navidad, aunque acabarás cayendo en sus redes…

La decoración de la fiesta se centrará en los tonos rojos y verdes, entretenimiento festivo y comidas y bebidas inspiradas en la película. Y puedes organizar un juego de misterio para saber cuál de los invitados es el Grinch que está planeando robar la Navidad.

El Grinch de la Navidad es un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss en su novela infantil «¡Cómo El Grinch robó la Navidad!» en 1957. El Grinch odia la Navidad y representa un símbolo contra el excesivo comercialismo que se produce en estas fechas.

La Navidad no se libra de los haters. Hay quien en estas fechas prefiere aislarse del mundanal ruido y no participar de ninguna de las tradiciones navideñas, y quien no se puede librar también necesita desahogarse.

Si lo que buscas es organizar una fiesta anti navideña, nadie mejor que un cómico para reírse de los tópicos navideños. Te recomendamos consultar nuestro catálogo de monologuistas para eventos.

Y si quieres organizar una especie de juego o gymkana para salvar la navidad, te recomendamos contactar con una empresa especializada en organizar escape rooms para eventos.

cómo organizar una fiesta temática sobre el grinch

8. Festival de música navideña

¿Eres más de villancicos tradicionales? ¿o eres de los que se deja seducir por la magia de la música negra? ¿Te gusta la atmósfera que crea el jazz?

Tenemos soluciones de todo tipo para montarte un auténtico festival de villancicos.

Un coro tradicional para los villancicos de toda la vida, un grupo de gospel para los amantes de la música negra o una banda de jazz o cantantes crooner para dar glamour a tu fiesta con las adaptaciones de clásicos navideños en clave de jazz.

Si buscas canciones de Navidad más nuestras, un grupo de rumba o de flamenco pondrá la fiesta patas arriba con su repertorio de villancicos flamencos de Raya Real, Lola Flores, Los Chunguitos o La niña de la Puebla.

Si no quieres que se lo canten otros y quieres que todos tus invitados participen en la fiesta, un alquiler de karaoke es la opciones más divertidas para animar un sarao en Navidad.

villancico

Si necesitas más información sobre la contratación de artistas para tu fiesta de Navidad, ponemos a tu disposición un formulario de contacto para atender a todas tus dudas sin ningún compromiso.

Además en nuestro blog encontrarás más ideas para fiestas y consejos para contratar artistas y servicios para tus fiestas y eventos. Te proponemos los siguientes artículos sobre fiestas de Navidad.

Cómo contratar artistas para tu fiesta de empresa de Navidad

Razones para contratar un coro gospel en tus fiestas y eventos

Consejos para contratar un grupo de jazz

Consejos para alquilar un karaoke en tus fiestas

Ventajas de contratar una empresa de catering en Navidad

Por

2 comentarios en “Temáticas navideñas para fiestas de empresa

  1. Pingback: Cómo sobrevivir a la cena de empresa de Navidad | La Factoría del Show.

  2. Pingback: 6 temas de entretenimiento para fiestas de Navidad |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!