6 temas de entrenimiento para fiestas de Navidad

¿Cuántos años llevas organizando fiestas de Navidad? ¿Sientes que se te acaban las ideas? ¿Buscas superar las de otros años? Te proponemos 6 temáticas navideñas para ambientar tus fiestas.

fiesta de los jerséis feos en Navidad

Los Villancicos, las luces, el tintineo de las copas, los copitos de nieve,… hay cosas que nunca faltan en una fiesta de Navidad pero ¿quieres ir más allá? ¿buscas alternativas originales para tu fiesta de Navidad?

Te ayudamos a que se encienda la bombilla de las ideas con 6 temas de entretenimiento navideño que tus invitados adorarán y que encajaran a la perfección tanto si organizas un evento de empresa, con familia o con amigos.

6 temas de entretenimiento para fiestas de Navidad

1. Navidad en el mundo

La Navidad se celebra en todo el mundo y en cada país tienen sus costumbres. Esta puede ser una gran idea para aprender sobre otras culturas en tu fiesta de Navidad.

En España comemos las 12 uvas en las campanadas de fin de año para atraer la buena suerte y en Italia sustituyen las uvas por lentejas, al igual que en la noche del 5 de enero los niños italianos esperan la llegada de una bruja buena llamada Befana y nosotros a los Reyes Magos.

En Rusia la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol, y el día de Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz, que reparte juguetes, pasteles de jengibre y matrioshkas.

El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York y el ya tradicional recital de Mariah Carey dan comienzo a la Navidad en Estados Unidos.

En Suecia, se construye una cabra gigante de paja en la ciudad de Gävle el primer día de adviento, conocida como la cabra Yule.

La cabra Yule en Gavle

Janucá es la celebración judia y se rige por el calendario hebreo, que suele coincidir entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. La Navidad cristiana y Janucá poco tienen que ver en su significado y origen, pero mucho en la forma de celebración. Ambas festividades comparten el carácter familiar y hogareño, los regalos y la importancia de la luz como símbolo de la celebración. Janucá tiene sus propias recetas típicas como una especie de buñuelos llamados “sufganiot”, una pasta de patatas fritas “latkes” y el “rugelach” como dulce tradicional. Entre otras peculiaridades está la tradición jugar al “dreidel” y cantar la canción “MaozTzur”.

Decorar la casa con el Belén de Navidad o visitar las representaciones del nacimiento de cristo que hacen en muchas ciudades y pueblos al abrigo de los mercadillos, es una de las tradiciones navideñas con más arraigo en los países cristianos. En México los belenes reciben el nombre de Posadas y desde el 16 de diciembre las familias más tradicionales se turnan cada noche para celebrar una posada en su casa. Tras la representación, los niños rompen una piñata que representa a Satanás, llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní.

En Brasil, los fuegos artificiales iluminan las playas cariocas en la noche de fin de año. En la legendaria Playa de Copacabana el cielo se ilumina durante más de 15 minutos y se celebra la fiesta de la Yemanjá donde las “filhas do santo” encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Yemanjá, Diosa de los Mares, bendice el nuevo año.

Donald & Daisy

En Irlanda maceran todos sus platos tradicionales con su emblemática cerveza Guinness , en la ternera estofada, en los guisos de salmón, en los dulces navideños… Además de adornar la comida con cerveza, los irlandeses cuentan con otras intrépidas tradiciones como la de pegarse un chapuzón en el mar en pleno diciembre.

Si estás debajo del muérdago tienes que besar a la persona que tienes al lado como símbolo de buen augurio ¿quién no lo ha visto en las pelis inglesas y americanas? Dice la tradición que esta ramita protege y atrae la suerte a los hogares. Los japoneses, en cambio, cuentan con otra tradición para atraer la buena suerte en el nuevo año y deshacerse de todo lo malo, y consiste en realizar una limpieza especial del hogar. Lo que viene siendo dejar la casa impoluta…

Más curiosa es la reciente tradición de los japoneses de celebrar la nochebuena comiendo pollo frito en el KFC. Una efectiva campaña de marketing bajo el lema “Kentucky para Navidad” dejó huella en los años 70 en el país nipón  y ahora cada 24 de diciembre se forman enormes colas en los establecimientos de la cadena, en algunos restaurantes incluso admiten reservas con semanas de antelación.

nochebuena en kfc

2. La fiesta de los jerséis feos

Una de las ideas más locas de nuestra lista. Probablemente los hayas visto en las tiendas y te hayas preguntado “¡¿Pero quién compra esto?!»

Si creciste entre los años 80 y 90, probablemente vistieras alguno de estos jerséis cuando eras pequeño ¿recuerdas a Carlton?

Carlton Banks

Por aquel entonces no se veían tan «feos», aunque muchas veces se trataban de confecciones caseras impuestas por nuestros padres para destruir nuestra dignidad adolescente. Hace unos años la llegada de los hipsters a nuestras vidas, se rescató todo lo vintage y con ellos la moda de vestir estos jerséis con adornos navideños. Amancio Ortega que no es tonto, ha visto un gran potencial de ventas estacional y lo ha impuesto en todas sus colecciones.

Serás el más molón de la oficina si te presentas un día de esta guisa pero también puedes competir a look más “freak” en las fiestas de Navidad. Además, hemos de añadir que estos jerséis serán un pelin horteras pero suelen ser muy abrigaditos, por lo cual no será tan mala compra.

No hay duda de que la idea de una fiesta de jerséis “feos” suena muy divertido. Puedes encontrar estos jerséis en tiendas de segunda mano, buscar entre las reliquias del armario familiar o en cualquier tienda de moda actual o grandes almacenes. Y recuerda que cuantos más adornos en tu outfit,  mejor.

Convierte esta tendencia en un concurso de jerséis feos en tu fiesta de Navidad. Esta fiesta puede ser un éxito para cualquier tipo de público, pero creemos que son especialmente divertidas para fiestas de empresa (y sería una gran tarjeta navideña para la oficina).

fiesta de los jerséis feos

3. Fiesta de disfraces de personajes típicos navideños.

¿Qué tal una fiesta de disfraces de personajes navideños? Un concurso de disfraces sería un buen incentivo para que tus invitados asistan disfrazados a la fiesta de Navidad.

A Papa Noel nadie le quita el puesto del personaje más popular de la Navidad pero se nos vienen a la cabeza otros muchos como los mágicos elfos, los simpáticos muñecos de nieve, el reno Rudolph, el famoso ballet de El Cascanueces, las burbujitas de freixenet, las muñecas de famosa o el calvo de la Lotería. Si nos ponemos cinéfilos podemos hacer homenajea la escena de los carteles de Love Actually, al pequeño Kevin McCallister de Solo en Casa, los Cazafantasmas, ET o el famoso cuento de Navidad de Charles Dickens.

pelicula solo en casa

4. Concurso de dulces navideños

¿Quién puede resistirse a un dulce? En Navidad nos saltamos todas las dietas y permitimos todos los excesos. Organiza un concurso de dulces navideños caseros en tu fiesta y ofrece premios: galletitas y bizcochos con decoración navideña, turrones, polvorones, roscón de reyes, mousse, crepes, galletas de jengibre, …

Seguro que tu estómago te está hablando, el cerebro le está enviando señales de que necesitas esta fiesta ¡qué hambre!

concurso de dulces de navidad

5. Festival de música navideña

¿Eres más de villancicos tradicionales? ¿o eres de los que se deja seducir por la magia de la música negra? ¿Te gusta la atmosfera que crea el jazz?

Tenemos soluciones de todo tipo para montarte un auténtico festival de villancicos. Un coro tradicional para los villancicos de toda la vida, un grupo de gospel para los amantes de la música negra o una banda de jazz para dar el glamour a tu fiesta con las adaptaciones de clásicos navideños en clave de jazz.

Si no quieres que se lo canten otros y quieres que todos tus invitados participen en la fiesta, un alquiler de karaoke es la opción perfecta.

villancico

6. El grinch de la Navidad

El Grinch de la Navidad es un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss en su novela infantil «¡Cómo El Grinch robó la Navidad!» en 1957. El Grinch odia la Navidad y representa un símbolo contra el excesivo comercialismo que se produce en estas fechas.

La Navidad no se libra de los haters. Hay quien en estas fechas prefiere aislarse del mundanal ruido y no participar de ninguna de las tradiciones navideñas, y quien no se puede librar también necesita desahogarse.

Si lo que buscas es organizar una fiesta anti navideña, nadie mejor que un cómico para reírse de los tópicos navideños. Te recomendamos consultar nuestro catálogo de monologuistas para eventos.

¿Quieres reconciliarte con la navidad? Deja que un cuentacuentos profesional se encargue de relatar las más fantásticas historias de Navidad para niños y adultos. También puedes consultar las representaciones especiales de grupos de teatro para fiestas de Navidad.

Si necesitas más información sobre la contratación de artistas para tu fiesta de Navidad, ponemos a tu disposición un formulario de contacto para atender a todas tus dudas sin ningún compromiso.

Además en nuestro blog encontrarás más ideas para fiestas y consejos para contratar artistas y servicios para tus fiestas y eventos. Te proponemos los siguientes artículos para fiestas de Navidad.

Cómo contratar artistas para tu fiesta de empresa de Navidad

Razones para contratar un coro gospel en tus fiestas y eventos

Consejos para contratar un grupo de jazz

Consejos para alquilar un karaoke en tus fiestas

Ventajas de contratar una empresa de catering en Navidad

Sofía Fernández – La Factoría del Show

 

Por

2 comentarios en “6 temas de entrenimiento para fiestas de Navidad

  1. Pingback: Cómo sobrevivir a la cena de empresa de Navidad | La Factoría del Show.

  2. Pingback: 6 temas de entretenimiento para fiestas de Navidad |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!