La Habitación Roja

La Habitación Roja

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a La Habitación Roja

Contrata a La Habitación Roja a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a La Habitación Roja?

La Habitación Roja es una banda de pop, rock e indie que cuenta en su haber con 10 álbumes de estudio y más de 20 minis o EPs independientes. Pueden presumir de ser una de las bandas pioneras en proclamar el indie referencia española en los circuitos de festivales veraniegos. Así llevaron “Popanrol” a distintos escenarios como Benicássim o BAM en Barcelona. Pero no fue hasta la edición de su segundo disco cuando revistas y medios especializados se rindieran a la evidencia, La Habitación Roja había llegado para quedarse. Con toques de guitarra y arreglos de voz que recuerdan a bandas como Lemonheads, R.E.M o Teenage Fanclub, los valencianos han exportado su carácter y la peculiaridad de abrir un mercado dentro de una escena musical noventera bastante hermética.

Entre sus éxitos se encuentran temas como “Ayer”, “Indestructibles”, “Voy a hacerte rodar”, “La moneda en el aire” o “Taxi a Venus”. Clásicos instantáneos con un toque futurista que hace de esta una banda uno de los referentes dentro de la escena rock e indie.

La Habitación Roja ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a La Habitación Roja y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a La Habitación Roja?

El precio de contratación de La Habitación Roja puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de La Habitación Roja. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de La Habitación Roja

La Habticación Roja está formada por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), José Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados), tiene su origen en Valencia y su música se engloba dentro del rock-pop e indie. En 1995 participan en el certamen Circuit Rock, patrocinado por Cadena 100. Logran alzarse con el triunfo y de este modo publican dos sencillos, “Celia” y “Amanecer”.

Un par de años más tarde sale del horno “Popanrol” con una carta de presentación de 7 temas. Durante la gira de este disco, varias paradas fijas y otras de paso como los festivales FIB y BAM en Barcelona.

Su segundo trabajo “Largometraje” es la baza que les falta a la formación para instalarse en la escena indie española. Medios como Mondosonoro o Disco Grande sitúan a la banda como uno de los referentes del género. Con los ojos de la crítica puestos en ellos, la banda decide lanzar su tercer disco, “Radio” verá la luz a comienzos de la década de los 2000 y podemos encontrar temas como “El hombre del espacio interior”, “Un día perfecto”, “Bona nit”, una canción entonada en valenciano.

El siguiente disco es bautizado en nombre al lugar que ocupa en trayectoria profesional, así, “4” se convierte en el cuarto trabajo de la Habitación Roja. Incluye canciones como “Un mundo perdido” y material adicional. “Nuevos Tiempos” y “Cuando ya no queda nada será la continuación de la banda, grabado este último en Chicago y recorriendo varios países para presentarlo. A partir del año 2010 sacarán otros cuatro trabajos más, “Universal”, “Fue eléctrico”, “La moneda en el aire” y “Sagrado corazón”.

Su trayectoria puede resumirse en más de treinta años subidos encima de los escenarios, varios homenajes a bandas como Joy Division y participación en los festivales pioneros de la escena española e internacional.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Ayer
  • Indestructibles
  • La moneda en el aire
  • Taxi a Venus
  • Al querer
  • La vida es muy corta
  • 24 de marzo
  • Sé tú mismo
  • Febrero
  • Cómico
  • La habitación
  • La edad de oro