Instagram TV, la nueva televisión de Instagram

Si ya pensabas que Instagram era una app que no podía tener más cosas, te equivocabas. Instagram TV es la nueva app paralela de Instagram para competir con Youtube. En La Factoría del Show te contamos todo sobre IG TV y cómo utilizarlo.

Instagram TV

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. 1.000 millones de usuarios hacen uso de la plataforma de foto y vídeo más importante. Mark Zuckerberg es el propietario de esta red social y como todo lo que es suyo, es un éxito. Jóvenes y no tan jóvenes la usan para subir fotos, vídeos, seguir a sus ídolos o informarse. Si ya arrasaba y estaba comiendo terreno a otras redes como Twitter o incluso Facebook, ahora con el lanzamiento de Instagram TV todavía se lo pone más difícil a sus competidores.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva herramienta de Instagram supuso toda una revolución para la compañía y así se reflejó en la bolsa: las acciones de Instagram llegaron a los 200 dólares cada una. IG TV es gratis y la puedes descargar tanto para Android como para iOS.

La compañía de Zuckerberg está siempre actualizándose y renovándose para poder superar a la competencia. Si ya se comió a Snapchat poniendo filtros en los stories, ahora va directamente a por Youtube. La plataforma de vídeo se va a ver tocada, o eso pretende, por Instagram TV. Esta nueva app paralela permite a los usuarios realizar vídeos de hasta una hora de duración aumentando así los 60 segundos permitidos en un post o los 15 de un stories en Instagram. Aunque es una app independiente, su contenido se puede ver desde Instagram en la pestaña ‘descubrir’.

Su novedad más potente es que se adapta al formato vertical de los vídeos, una asignatura todavía pendiente para Youtube. Y es que el vídeo vertical es el presente y futuro de las redes sociales. Todas son utilizadas de forma mayoritaria desde el teléfono móvil. Este dispositivo se utiliza de manera vertical y para hacer vídeos con la cámara interior la posición más habitual es esa. Instagram es consciente de las nuevas formas de utilización de las redes sociales y con Instagram TV lo ha demostrado una vez más. Centrados en satisfacer las necesidades de los usuarios o en crear nuevas para hacer del uso de redes sociales toda una experiencia.

¿Como utilizar IGTV?

Al abrir Instagram TV se reproduce de forma inmediata un vídeo, como si de una televisión se tratase. El usuario puede ver vídeos de las cuentas que sigue o de las que no sigue. También le aparecen vídeos recomendados por la aplicación en función de sus gustos e intereses. Instagram TV presenta cuatro secciones en las que divide los vídeos:

  • Para ti: son las recomendaciones que la app realiza de forma personalizada para cada usuario.
  • Siguiendo: aparecen vídeos de las personas que sigues.
  • Popular: los vídeos más virales y de los que todo el mundo está hablando.
  • Seguir viendo: guarda los vídeos que has empezado a ver para que los termines de ver cuando quieras.

Instagram TV

Para subir un vídeo solo tienes que grabarlo, siempre en formato vertical, y subirlo. Así se creará tu canal tras haber iniciado sesión con tu cuenta de Instagram en la app.

Al igual que en Instagram puedes comentar, dar ‘me gusta’ a los vídeos de IGTV y enviarlos por Direct a otras personas. La interacción sigue estando asegurada en esta nueva app que además añade de forma automática los vídeos de los nuevos usuarios que sigas en Instagram. Un golpe maestro más de Mark Zuckerberg para conseguir el monopolio de las redes sociales en todo el mundo.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!