Consejos para alquilar carpas en eventos

Alquilar una carpa es la solución para celebrar eventos al aire libre, pero es mucho más que eso. En este post te explicamos cómo alquilar carpas para eventos y sus ventajas.

consejos para alquilar carpas

Vegacarpas

En la organización de eventos la previsión es fundamental y en lo primero que valoramos cuando tenemos un evento al aire libre es son las condiciones climatológicas del lugar.

Tanto si hace frío o calor, alquilar una carpa es la solución perfecta para eventos al aire libre pero no solo te protege de las inclemencias del tiempo, atento a todas sus ventajas.

Ventajas de alquilar carpas para eventos

1. Eventos al aire libre

La principal ventaja de alquilar carpas es que te permite realizar eventos al aire libre. Al ser una construcción temporal te permite aprovechar terrenos, solares o jardines a tu disposición para la celebración de todo tipo de fiestas sin renunciar a disfrutar de un espacio al aire libre.

2. Montaje

Montaje y desmontaje rápido, en cuestión de horas, y sin estropear la superficie donde se instala.

3. Versatilidad

Al tratarse de un espacio diáfano podrás:

  • Celebrar un evento adaptado al número de invitados
  • Personalizar la distribución del espacio a tu gusto: mesas, sillas, moquetas, barras, stands, almacenaje del material, tarimas, escenarios…

4.Decoración

empresas de alquiler de carpas

Vegacarpas

Admite gran variedad de posibilidades decorativas: Podrás decorar a tu gusto tanto el interior de la carpa como el exterior.

Te permite personalizar la decoración del evento desde cero.

Elegir el tipo de lona que mejor se ajuste a las características del evento. Podrás tener sensación de amplitud incorporando ventanas y lonas transparentes.

5. Carpas para todo tipo de eventos

  • Eventos privados: alquiler de carpas para bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, jubilaciones, aniversarios, …
  • Eventos corporativos
  • Eventos deportivos
  • Ferias, congresos y convenciones
  • Eventos promocionales
  • Conciertos
  • Exposiciones
  • Fiestas y ferias patronales
  • Comidas populares
  • Oktoberfest

Consejos para alquilar carpas en fiestas y eventos

1. Tipos de carpas

Primero debes conocer todos los tipos de carpas que existen:

Carpas poligonales

Son carpas grandes y muy resistentes idóneas para la celebración eventos con un mayor número de asistentes como conciertos, ferias, festivales, convenciones o grandes festejos. Son construcciones que alcanzan los 10 metros de altura y como su nombre indica, puede adoptar todo tipo de forma poligonal.

Alquilar carpa poligonal

J Carpas

Carpas a dos aguas

Son carpas grandes y resistentes, de construcción sencilla, que se distinguen de las poligonales por tener el tejado en forma de pico y alcanzar una altura máxima de 6 metros.

Alquilar carpa a dos aguas

J Carpas

Jaimas

Este tipo de carpas reproducen las jaimas árabes, que son una especie de casas portátiles o tiendas de campaña que aún se usan para resguardar personas en el desierto.

Son carpas sencillas de forma triangular ideales para eventos con catering, stands itinerantes o establecerlas como puntos de información.

Alquilar jaimas para eventos

J Carpas

Carpas de circo

Alquilar una carpa de circo para eventos está marcando tendencia en los últimos años, sobre todo en eventos promocionales, aunque el ambiente mágico que genera la hace perfecta para impresionar en cualquier tipo de evento. Alquilar una carpa de circo es sin duda una de las opciones más originales para eventos.

alquilar carpas de circo para eventos

 2. Hacer una lista con las características y necesidades de tu evento

Antes de buscar proveedores para solicitar presupuesto de alquiler de carpas, recomendamos hacer una lista con las características y necesidades de tu evento teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Lugar de instalación

El proveedor necesitará saber el tipo de suelo o terreno para saber si se puede agujerear o si la carpa debe ir fijada con contrapesos.

Calcular las dimensiones de la carpa

¿Cómo?

  • Hacer una previsión lo más exacta posible del número de personas que asistirán al evento.
  • Hay una carpa recomendada para cada tipo de evento o actividad. Al proveedor le facilitará el trabajo saber qué tipo de evento estás organizando. Definir si se trata de un evento en el que los asistentes van a estar sentados o de pie, necesitarás más espacio en caso de que el evento requiera de mobiliario como sillas, mesas, barras, stands, tarimas o escenarios.
  • Duración del evento: si el evento va a durar días o de horas

3. Puedes añadir elementos extras a tu carpa

El alquiler de la carpa no se limita a la instalación de su estructura, debes saber que existen elementos decorativos y accesorios que pueden ser necesarios para la buena realización del evento.

  • Climatización: calefacción y aire acondicionado
  • Suelo: suelo de madera, tarima, moqueta, plataformas
  • Tipos de lonas: transparente, opaca, de colores, ventanas tipo inglesa, ventanas rectangulares,…
  • Forro decorativo
  • Cortinas decorativas
  • Doble techo decorativo
  • Doble pared decorativa
  • Iluminación y sonido
  • Escenarios
  • Pérgolas habilitadas como hall o recibidor
  • Mobiliario: sillas, mesas, stands modulares, barras, gradas, pista de baile,…
  • Puertas antipánico
  • Alquiler de sanitarios portátiles

4. Precio

¿Cuánto cuesta alquilar una carpa para eventos?

Nos encantaría darte un precio exacto de alquiler de carpas pero dependerá de todo lo que te hemos contado anteriormente: medidas, número de invitados, tipo de montaje, tipo de carpa, tipo de lona, elementos decorativos, mobiliario, suelo, climatización, etc.

Por hablar de cifras aproximadas podemos decir que solo el montaje y alquiler de una carpa sencilla a dos aguas ronda los 6 euros por metro cuadrado y una carpa poligonal desde 8 euros por metro cuadrado. Pero estas cifras pueden variar en función de las dimensiones, a mayor medida de la carpa menor será el precio por metro cuadrado y al contrario. Para calcular el precio final de la carpa habría que sumar todos los extras que quieras contratar para el evento.

5. Recomendaciones para alquilar carpas en eventos

Una vez hecha la lista con las características y necesidades de tu evento es cuando empieza la búsqueda de proveedores de alquiler de carpas.

¿Dónde encontrar proveedores de alquiler de carpas para eventos?

Aquí mismo, en La Factoría del Show. Solo tienes que pulsar aquí y ver el listado de proveedores de alquiler de carpas que trabajan en toda España.

Podrás visitar las fichas de cada proveedor de alquiler de carpas donde encontrarás fotos, vídeos, opiniones, descripción de sus servicios y datos de contacto.

Compara lo que te ofrece cada proveedor y no pongas como prioridad el precio, valora más aspectos como la calidad del servicio y profesionalidad. Si quieres abaratar costes, busca proveedores de alquiler de carpas de la misma provincia del evento.

Cuando contactes con el proveedor no olvides facilitar todos datos necesarios para que puedan ofrecerte las soluciones que mejor se adaptan a tu evento y elaborar un presupuesto a tu medida.

6. Cómo alquilar una carpa para eventos en La Factoría del Show

Contacto directo

En las fichas de empresas de alquiler de carpas encontrarás información de contacto del proveedor como el número de teléfono, página web y redes sociales. Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar a la empresa que la has encontrado en La Factoría del Show.

Solo las empresas de alquiler de carpas con un plan de promoción PREMIUM o PRO contarán con el servicio de contacto directo. Los distinguirás porque aparece toda su información de contacto en la ficha.

alquiler de carpas

Solicita presupuesto de empresas de alquiler de carpas a través de La Factoría del Show

Sin ningún tipo de compromiso, rellenando este formulario

No olvides facilitarnos todos los datos que necesitamos saber sobre el evento para poder enviarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Además, te podemos ayudar a conseguir presupuesto de otros proveedores de servicios que puedas necesitar en evento como alquiler de aseos portátiles, alquiler de sillas y mesas, catering o alquiler de escenarios.

Si lo deseas, un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos puede ponerse en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

También puedes llamarnos por teléfono: 962 836 621

Si tienes una empresa de alquiler de carpas y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de La Factoría del Show para conseguir más clientes, puedes registrarte gratis pinchando aquí. O si prefieres, uno de nuestros agentes puede asesorarte de cómo funciona nuestra página antes de registrarte, llamando al 962 836 621.

Consejos para alquilar carpas

Vegacarpas

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

Un comentario en “Consejos para alquilar carpas en eventos

  1. Pingback: Razones para contratar música brasileña | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!