9 Razones para contratar un grupo de música brasileña

La música brasileña puede ser una gran opción a considerar para tus fiestas y eventos. Si aún no lo tienes muy claro, a continuación te damos 9 razones.

Razones para contratar grupos de música brasileña

Os Garotos do Río Pisuerga

1. Porque nadie se puede resistir al embrujo de la música brasileña

La música brasileña es apasionada, mágica, divertida, sensual, conmovedora, embriagadora… ¿es necesario que sigamos dando razones?

Probablemente no, pero necesitas saber más.

2. Porque Brasil es un territorio inmenso de música

Si te planteas contratar un grupo de música brasileña para tus eventos, puede ser un buen momento para descubrir la riqueza musical de este país más allá de los estereotipos de sus coloridos carnavales y su sensual bossa nova.

La música brasileña la forman los sonidos y ritmos de la historia del país. Una historia marcada por la diversidad cultural que responde a influencias indígenas, europeas y africanas.

La samba y la bossa nova son los géneros más conocidos pero la música brasileña ha desarrollado otros estilos únicos y originales a lo largo de su historia como el choro, el forró, el tropicalismo, el pagode, maracatu, la música popular brasileña o la lambada.

La samba es un símbolo de Brasil. Un estilo de música urbana heredado de los ritmos africanos de los esclavos de Bahía y Río de Janeiro. Pero fue en los barrios más pobres y en las famosas Escuelas de Samba de Río donde se empezó a desarrollar y popularizar la Samba a principios de 1900. La base de la samba es la percusión y como subgénero de ésta también surgieron los grupos de batucadas y la samba pagode.

El choro es un género instrumental en el que manda la improvisación y que está estrechamente relacionado con el origen de la samba.

El forró es un estilo de música y baile tradicional brasileño. Se baila en pareja y tiene un ritmo alegre y pegadizo. Se originó en las fiestas populares del noroeste rural de Brasil y en la década de los 50 se trasladó a las principales ciudades del país recogiendo influencias de la salsa y la samba.

En los años 50 nació la Bossa Nova de mano de artistas, estudiantes y músicos de clase media con una fuerte influencia del jazz americano. “Garota de Ipanema”, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antônio Carlos Jobim, fue la primera canción de Bossa nova que se hizo popular fuera de Brasil.

vinicius de moraes e tom jobim

Tropicalia o movimiento tropicalista se vivió como una revolución musical a finales de los 60. Su nombre debe a una canción de Caetano Veloso y supuso una renovación de la música brasileña fusionando elementos de la bossa nova con ritmos latinos, rock norteamericano, psicodelia y fado portugués. Gilberto Gil, Gal Costa, Os Mutantes o Tom Zé son algunos de los artistas ligados a este movimiento. Después de la bossa nova y el tropicalismo, se evolucionó hacia la MPB, siglas utilizadas para designar la diversidad de la «música popular brasileña” en su vertiente más pop. Te sonarán artistas como Maria Bethânia, Elis Regina, Toquinho, Joao Gilberto, entre otros.

El grupo Kaoma popularizó la lambada en 1989 pero en realidad se trata de un estilo musical brasileño con baile incluido que toma sus influencias de la cumbia y el merengue.

¿Te has dado cuenta que prácticamente toda la música brasileña se puede bailar? Ahí tienes una razón más.

La música de Brasil es infinita. Podríamos seguir recopilando más estilos de música pero nos quedaría un post inmenso.

3. Porque siempre hay algo que celebrar

La música es un elemento imprescindible en la cultura y estilo de vida de los brasileños. Las familias centran sus celebraciones en la música, ya sean grandes festejos o una simple barbacoa.

Brasil puede presumir de tener una de las fiestas más grandes del mundo, su famoso Carnaval. Pero desde hace unos años, muchos viajeros han descubierto que el año nuevo brasileño (el famoso Reveillon), es igual de divertido que el Carnaval y lo han convertido en visita obligada. Además cuentan con una larga lista de festividades religiosas que mantienen a los brasileños ocupados durante todo el año.

La música también juega un papel importantes en uno de sus deportes más famosos ¿Habrás oído hablar de la Capoeira, verdad?

Se trata de un arte marcial de origen afro-brasileño que combina elementos de lucha, acrobacia, música y danza de una manera muy elegante y magnética. Son luchas amistosas sin contacto que se desarrollan en un círculo cerrado formado por capoeristas y músicos, que llevan el ritmo e intensidad del juego.

4. Porque la vida es un Carnaval

El Carnaval de Brasil es una de las mejores postales del país con sus colores, su música, sus danzas y sus disfraces.

El Carnaval de Río es el más famoso y está registrado en el Libro Guinness como el mayor carnaval del mundo pero la fiesta no solo se centra en la ciudad carioca, los carnavales de Bahia, Sao Paulo, Olinda o Recife  también son muy populares y para muchos no tienen nada que envidiar al de Río de Janeiro.

En Río nació la samba, donde los esclavos que venían de África intentaban olvidar sus penas con música y baile, que a diferencia del blues de los esclavos norteamericanos, cantaban a la alegría de vivir.

La parte más espectacular del Carnaval de Río es cuando las mejores escuelas de samba de la ciudad compiten en el Sambódromo, con espectaculares desfiles de carrozas acompañadas de miles de músicos y bailarines.

carnaval de rio

Quien ha estado en Brasil sabe que la música está en todas partes. La fiesta está en la calle y para los turistas es verdaderamente un gustazo poder disfrutar de las bandas de música callejeras, sobre todo en Carnaval.

Por eso no es de extrañar que en España queramos acercar el Carnaval de Río en nuestras fiestas y eventos convirtiendo a los grupos de samba y batucadas en los artistas más solicitados recrear este palpitante espectáculo.

Si te gusta esta idea, quizás te interese leer nuestro artículo sobre consejos para contratar batucadas.

5. Porque es perfecta para todo tipo de eventos

Lo bueno de la música brasileña es que puedes tener de todo, tanto para amenizar tranquilos cócteles como pegarte una buena fiesta. Esto lo explican muy bien, Os Garotos do Río Pisuerga en su entrevista para La Factoría del Show.

Ya tienes una razón más para que la música brasileña sea una opción a tener en cuenta en tus próximas fiestas y eventos. Son grupos muy solicitados para eventos de empresa, cócteles, desfiles de Carnaval, pasacalles, eventos al aire libre, acciones comerciales, inauguraciones, bodas, cumpleaños

6. Porque organizar una fiesta temática brasileña suena muy divertido

Hemos dicho que la música brasileña es perfecta para todo tipo de eventos pero… ¿Y si organizas una fiesta temática? Puede ser la excusa perfecta para reunir a tus amigos en un ambiente distinto o el tema perfecto para atraer asistentes a tus eventos.

Una fiesta brasileña pide fiesta en la calle y jaleo, lo ideal sería conseguir un espacio al aire libre dónde organizar una barbacoa. Si temes a las inclemencias del tiempo, alquilar una carpa te quitará todos tus miedos a organizar eventos al aire libre.

Los colores amarillo, verde lima y azul reinarán en tu fiesta pero también deberás asegurarte de que no falte la música, comida y bebida brasileña, ya sabes mucha cerveza, caipirinha, caipiroska, zumos tropicales y cachaça. En lo de beber cerveza, los brasileños también pueden ser campeones mundiales, pero tampoco tienes que tomártelo al pie de la letra.

Recuerda que puedes encontrar música brasileña, catering y alquiler de carpas en La Factoría del Show. 

fiesta temática brasileña

7. Porque conoces más canciones de música brasileña de las que piensas

Te invitamos a consultar el repertorio de nuestros grupos de música brasileña, seguro que te sorprendes.

Además de Garota de Ipanema, La Lambada, Ai Se Eu Te Pego y Maria Caipirinha conoces más canciones de música brasileña de las que te piensas.

Mais que nada es otra de las canciones brasileñas más famosas de todos los tiempos, la original pertenece a Jorge Ben y se publicó en su primer disco en 1963. Tres años más tarde la versionó Sérgio Mendes pero fue en 2006 junto a los Black Eyed Peas cuando consiguieron que distintas generaciones la bailaran en todo el mundo.

Entre las canciones más bellas de la música brasileña, y que conoces seguro, podemos nombrar algunas pocas como Águas de março, Desafinado, Sozinho, Água de Beber, Corcovado, Samba de Uma Nota So o Aquarela.

8. Por el simple placer de escuchar música en directo

Escuchar música en directo es uno de los mayores placeres de la vida. Transportarse a Brasil es más fácil de lo que piensas ¿Te imaginas una boda en playa con un grupo de bossa nova en vivo?  ¿Deleitar a los asistentes de tu evento con una banda que versione éxitos de la música brasileña? ¿O sorprender con una batucada en tu próxima fiesta? ¿Y si lo haces con un grupo de samba?

Todo esto es posible en La Factoría del Show. Te lo contamos a continuación

9. Porque no hace faltar viajar a Brasil para disfrutar de música brasileña

En La Factoría del Show puedes encontrar:

Grupos de música brasileña

Grupos de samba

Grupos de bossa nova

Cantantes de bossa nova

Batucadas

Solo tienes que visitar las fichas artísticas de los grupos y cantantes para conocer más detalles de sus espectáculos, ver fotos, vídeos y opiniones. Podrás contactar con ellos directamente para solicitar más información o dejarlo en nuestras manos si así lo prefieres. ¡Así de fácil!

contratar grupos de música brasileña

Bambule Kids

Si tienes un grupo de música brasileña, una batucada o eres cantante de bossa nova puedes empezar a disfrutar las ventajas de pertenecer a la familia de artistas de La Factoría del Show, registrándote gratuitamente desde aquí.

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!