Refina tu busqueda:
en

Orquesta Big Band

(13 resultados)
Lista de orquesta big band disponibles para contratar
Sancho & Swing. Crooner

Repertorio de clásicos del swing (Michael Bublé, Frank Sinatra, Nat King Cole) y versiones de canciones conocidas en swing (Alaska, Marisol, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Los Rodríguez, Miguel Bosé….etc). Ya desde la cuna, su padre, músico saxofonista, le introdujo en el mundo de la música. Fue su participación en el programa televisivo “Destino eurovisión“ para representar a España en el festival de Eurovisión, donde…

Nasha Sak Saxofonista

Saxofonista muy versátil, con muchos años de experiencia tanto en el ámbito de la música electrónica como en el jazz. Avalada por su currículum e infinidad de actuaciones.…

Claw De Swing

Somos una banda de Swing, especializados en un swing standar, conocido por amplia mayoria de publico. Hacemos bastantes temas del swing hasta los 60, conjuntamente con muchos otros. Actuamos en cualquier tipo de evento. Temenos un curriculum bastante extenso ,nos dimos a conocer en el museo de historia de Valencia, la noche de puertas abiertas, con una inmejorable critica, hemos tocado en…

BIG BAND SANTO TOMÁS

Big band de jazz con posibilidad de reducir componentes según el evento contratado. Formación rítmica, sección de saxos, trompetas, trombones y posibilidad de voz. Repertorio con más de 2 horas de duración que incluyen los mejores temas del jazz con los diferentes estilos (bossa, latin, blues, etc.), versiones de b.s.o., temas estándar y demás repertorio apto para todo tipo de públicos.…

La Mississippi Dixie Jazz

La Mississippi Dixie Jazz. Grupo de amplia experiencia profesional. Jazz de Nueva Orleans, Dixie, Swing. ACÚSTICO, Sin necesidad de amplificación. Hemos actuado en los festivales de Madrid, Toledo, Valladolid y Palencia entre otros. Teatro Reina Victoria y Maravillas. Embajada EEUU. Escuela de organización empresarial, colegio de médicos, Círculo de Bellas Artes, Estadio Santiago Bernabéu, Galileo, Sala Sensación, Parque de Atracciones, Parque Warner.....…

Big Band Torrejon

La Big Band Torrejón es un ambicioso proyecto musical que nace en 2014 gracias a la iniciativa de un grupo de músicos amantes del jazz y de la música de Big Band. Se constituye como asociación sin ánimo de lucro y con el único objetivo de ser una propuesta cultural de máxima calidad que ayude a fomentar y contribuir al desarrollo musical y…

SoloParaLocos

La propuesta en directo de SoloParaLocos es la de un concierto para todos los públicos con música original, sugerente, narrativa y divertida en la que se entrelazan diversos aires musicales (jazz, aires latinos, música klezmer, surfrock). Los 5 músicos en acción interpretan más de 10 instrumentos como el clarinete, trompeta, piano, guitarra, contrabajo,batería, fliscorno, saxo, bajo eléctrico...y alguna que otra sorpresa sonora. Hay que…

Mi La Do Swing Band

Mi La Do Swing Band, tu grupo de música swing y jazz de estética vintage con seis integrantes. Voces masculinas y femeninas. Saxo, violín, piano, contrabajo, batería y voz principal. Amplio repertorio y experiencia. Tocamos habitualmente en Madrid centro (Café Berlín y El Intruso Bar). Empresa que gestiona Mi La Do Música y Danza.…

Crazy Cabin Big Band

A dúo, trio, cuarteto , quinteto, sexteto y hasta en formación de Big Band, Crazy Cabin es una formación de músicos profesionales donde recreamos una época dorada de la música americana a ritmo de swing,jazz,dixie,blues,soul. Tenemos como gran objetivo, el acercar este género musical, y todas sus corrientes más modernas al público, dando a conocer tanto el repertorio tradicional para este tipo de formaciones,…

Sax Ars Band

Big Band, exclusivamente de saxofones con (17) y sección rítmica de piano, batería y contrabajo. Tenemos varios programas de 1'30 h de duración adaptables según el evento ( concierto-vermut, concierto en teatro etc..) Interpretamos swing, jazz, blues y melodías de siempre arregladas para jazz standar. Nos gustaría actuar algunos fines de semana ( por razones laborales) y básicamente en la provincia de Tarragona…

Lo Jazz Man Legend

A laughing JaZz+figure knowing about spectacle, presenting different acts, theater and interpreting his music♫♪ "It promises being a good time!!!"★☆★☆★☆★ Jazz, bossa nova, swing, rock, disco, soul, rythm and blues, latin jazz, música japonesa, música china, música ètnica, música de vanguardia, música contemporánea...…

Leon Island Dixieland

Dale una pincelada de clase y distinción a tu ceremonia, copa de entrada, banquete o amenizando la barra libre. La Banda de Dixieland León Island es la ideal y perfecta para destacar y hacer de ese momento tan especial y el mas selecto e inolvidable de la ceremonia. Formada por músicos profesionales de Orquesta y Banda la Leon Dixieland versiona temas de jazz-hot de…

Ciutat Big Band

Nos ofrecemos para todo tipo de eventos,bodas,conciertos,eventos especiales...en formato de trio,cuarteto,quinteto,sexteto o big band.Somos muy flexibles en horarios y con mucha disponibilidad.Nos encantaria formar parte de vuestra factoria para trabajar con vosotros.…

Resultados

Origen de las big band

Las big band son, sin duda alguna, una de las formaciones musicales más elegantes y sofisticadas que existen. Surgidas en Nueva Orleans durante la década de 1920, su apogeo se encuentra entre 1935 y 1950, aunque su historia es mucho más amplia.

Tras el surgimiento del jazz de Nueva Orleans se producen numerosos estilos nuevos a partir de este, como el dixie, el hot -también llamado Nueva York- o el Chicago. Surgen pues nuevas formas de hacer música, de componer y de hacer arreglos para este estilo surgido a principios de siglo en el sur de Estados Unidos, fruto también de la experimentación a través del blues. Aunque ya a principios de 1920 existen algunos indicios de grandes bandas de jazz, no solía ser lo habitual. Sin embargo, a partir de la segunda mitad de la década estas comienzan a expandirse y a ser cada vez más comunes. Es entonces cuando las agrupaciones de jazz se empiezan a organizar por tipos de instrumentos, destacando tres: metales, maderas y ritmo.

Estructura de una big band

Como hemos dicho, esa partir de la segunda mitad de la década de los 20 cuando las bandas de jazz se dividen por secciones de instrumentos: metal, madera y ritmo. En la primera se encuentran las trompetas y trombones, mínimo dos o tres de cada; las maderas están formadas por saxofones -principalmente alto, tenor y barítono, pudiendo variar el número de cada uno de estos-, clarinete y flauta; mientras que la sección de ritmo suele estar formada por instrumentos más comunes dentro de la música popular, como la guitarra, la batería, el piano e incluso el bajo, muchas veces sustituido por un contrabajo.

Aunque esta es la formación clásica de una big band, que contiene entre diez y 20 miembros, existen tantas variaciones como estilos, dependiendo de si son más swing, más Chicago o más dixie. Tubas, trompas, clarinetes o bajos eléctricos no son instrumentos que se encuentren en todas las orquestas big band, pero, por supuesto, tienen cabida en muchas.

Otro de los aspectos fundamentales del jazz, especialmente del moderno, es que no por incluir muchos instrumentos la banda será una big band.

¿Cuánto cuesta contratar una orquesta big band?

El precio de contratación de una orquesta big band puede variar mucho, generalmente en función de los siguientes aspectos:

  • Número de integrantes: por supuesto, la cantidad de miembros de la banda influirá enormemente en el precio final a la hora de su contratación.
  • Costes de desplazamiento: si la big band ha de desplazarse desde otra localidad o provincia, habrá que sumar los gastos de dicho viaje.
  • Rider técnico: puede que en el espacio donde se vaya a celebrar el evento se necesiten algunas características técnicas aparte, que podrán ser proporcionadas por la propia banda o por una empresa externa, pero que aumenten el coste de la contratación.

Además del precio, habrá que tener en cuenta una seri de aspectos para la banda, como el espacio designado para su actuación, dónde se va a celebrar, qué tipo de público asistirá, si estará sentado o de pie, etc. Todo ello habrá que comunicárselo a la orquesta big band a la hora de su contratación para evitar malentendidos.

Contratar una orquesta big band es la idea perfecta para sorprender a tus invitados. Tanto si vas a celebrar una boda como un banquete, una presentación de producto, un evento corporativo, un cumpleaños, una fiesta de aniversario o una fiesta de navidad, estamos seguros de que el toque de elegancia que puede aportar una orquesta big band es incomparable.

Cómo contratar orquestas big band en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de orquestas big band para eventos de toda España. Para ponerte en contacto directamente con las orquestas big band, te aconsejamos que visites sus fichas artísticas ya que encontrarás su información de contacto, así como vídeos, fotos, descripción de su espectáculo y opiniones de otros clientes.

Si lo prefieres puedes dejarlo en manos de La Factoría del Show completando este formulario y te enviaremos presupuestos de orquestas big band sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Tienes una orquesta big band? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes una orquesta big band y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Consejos para contratar un grupo de jazz

Casos de éxito: Dixie Cream Jazz Band