Los Pekenikes

Los Pekenikes

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Los Pekenikes

Contrata a Los Pekenikes a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Los Pekenikes?

Los Pekenikes es un grupo que nace en 1959 para convertirse en los pioneros del pop-rock instrumental. Compuesto en sus inicios por músicos españoles, colombianos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, los hermanos Alfonso Sainz (saxo) y Lucas Sainz (guitarra) lideraban la banda.

Querían ser un grupo con cantante y triunfaron cuando no lo tenían. Más tarde pasaron por la banda personalidades del pop de los 60 como los cantantes Eddy Guzman, Juan Pardo, Junior, Pepe Barranco e incluso Luis Eduardo Aute.

Los Pekenikes siguen en activo celebrando sus más de 60 años de carrera, repasando sus grandes éxitos en directo como Los cuatro muleros, Hilo de seda, Sombras y rejas, Lady Pepa, Frente a palacio, Arena caliente, Robin Hood, Felices 20 o Cerca de las estrellas.

De quienes fundaron Los Pekenikes sólo se mantiene el guitarrista Ignacio Martín Sequeros y el batería Félix Arribas, que se incorporó a la banda en 1967. El resto de los componentes, de los ocho que ahora tocan en Los Pekenikes, pertenecen a diferentes épocas de la banda.

Ya puedes contratar a Los Pekenikes en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para la contratación de Los Pekenikes y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Los Pekenikes?

El precio de contratación de Los Pekenikes puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Los Pekenikes. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Los Pekenikes

El grupo comenzó contando con un vocalista en sus filas, realizando versiones en castellano de temas de rock and roll anglosajón y adaptando a ese estilo algunas canciones tradicionales españolas. Pero, tras el éxito de su versión de Los cuatro muleros, a mediados de los años 1960, optaron por conformarse como un grupo dedicado exclusivamente al rock instrumental.

Entre los grandes hitos del grupo se encuentra el haber sido los teloneros de The Beatles en el concierto ofrecido en Madrid en 1965.

En su primer álbum instrumental del año 1966 se recogen grandes éxitos como Lady Pepa, Frente a Palacio o Hilo de seda, entre otros. Otros temas célebres de su carrera musical lo conforman Robin Hood, Ritmo de concierto, Embustero y bailarín y Cerca de las estrellas.

Palomitas de maíz, versión del tema de 1969 Popcorn, original del estadounidense de origen alemán Gershon Kingsley, fue el último de sus grandes éxitos, ya en 1972.

La calidad interpretativa de muchas de sus piezas, así como los arreglos empleados, hacen de este grupo uno de los más importantes del pop español de todos los tiempos.