Refina tu busqueda:

La década del 70 fue probablemente una de la épocas más creativas y prolíferas para la música, en cuanto a calidad y crecimiento artístico.

Nos ponemos en antecedentes, atrás dejábamos los años del nacimiento del rock and roll gracias a figuras como Chuck Berry, el movimiento hippie, la Motown, la beatlemania, los Rolling, los beach boys y la generación ye-ye en España.

A finales de los 60 la economía española empezó a desarrollarse con fuerza, apareció una clase media con más poder adquisitivo para consumir ocio, moda, música… Se pusieron de moda los tocadiscos, los LP’s, el Seat 600, las minifaldas, los famosos guateques… Las coplas, las canciones melódicas y los boleros dieron pasó a la denominada música “moderna” o “ye-ye”.

Mientras tanto en Estados Unidos se producía uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia. En julio de 1969 el hombre llegó a la luna y un mes más tarde tuvo lugar el Festival de Woodstock reuniendo a más de 400.000 jóvenes y un cartel de artistas legendarios como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Joan Baez, Crosby, Stills, Nash y Young; The Who, Sly and the Family Stone, Jefferson Airplane, Canned Heat, Neil Young o Santana. Tres días de música, paz y amor, en un festival irrepetible ¿Cuánto pagarías por vivir algo así?

Este Festival dio paso a una década que amplió el registro sonoro conocido hasta entonces, elevándolo hasta las estrellas. En los 70 convivieron distintos estilos como el funk, el soul, la música disco, el nacimiento del hip-hop, el punk, el rock progresivo, el glam rock o el new wave. Algunas de las mejores canciones de la historia del rock se firmaron en los 70 de la mano de grupos como Led Zepellin, Queen o Pink Floyd.

En España vivimos un periodo de transición política y entre los cantantes y grupos de los 70 que lo petaban estaban Nino Bravo, Camilo Sesto, Formula V, Raffaela Carra, Mocedades, Miguel Bosé, Jeanette, Miguel Ríos, Julio Iglesias, …

Revivir los años 70 es posible. A tu disposición cuentas con el mayor catálogo online de cantantes y grupos españoles de los 70 que todavía siguen pisando fuerte los escenarios de todo el país. En La Factoría del Show organizamos y producimos conciertos con cantantes y grupos de música de los 70, busca tus artistas favoritos y pide información sin compromiso.

¿Quieres revivir los años 70? Hazlo con cantantes y grupos de los 70 que todavía siguen pisando fuerte los escenarios de nuestro país. Organizar tu evento con músicos 70 más fácil que nunca con La Factoría del Show. A tu disposición, el mayor catálogo online de cantantes y grupos de los 70 para conciertos y eventos. Visita las fichas artísticas y pide información sin compromiso.

Somos expertos en producción de conciertos y organización de grandes eventos.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Ver más

Cantantes y grupos de los 70

(17 resultados)
Lista de cantantes y grupos de los 70 disponibles para contratar
Raphael

Raphael es un cantante y actor español que ha llevado su arte por todos los rincones del planeta. En sus más de 50 años de carrera ha grabado más de 50 discos, le han entregado 326 discos de Oro, 49 de platino y el disco de Uranio y ha participado en numerosas películas y programas de televisión. El artista sigue en…

Los Chichos

Los Chichos es uno de los grupos de Rumba más conocidos de España. Con más de 40 años sobre los escenarios y más de 20 discos publicados, Los Chichos son toda una referencia para multitud de artistas de todo el mundo y uno de los pocos grupos que puede presumir de llenar en sus conciertos después de tantos años de giras. En la actualidad…

Alejo Stivel

Alejo Stivel, voz de los ya extintos Tequila, es una de las caras más reconocidas del panorama musical español. Alejo Stivel comienza su carrera cuando emigra de Argentina a España en 1977, y entre 1978 y 1983 publica cuatro discos con la banda, hasta su disolución en 1983. Desde entonces no ha parado en su faceta creativa, tanto a la hora de…

Georgie Dann

Georgie Dann nos ha hecho bailar más de 40 veranos a distintas generaciones con sus temas frescos y pegadizos convirtiéndose en el Rey indiscutible de la canción del verano. En 1975, Georgie Dann dio su primer pelotazo con El Bimbó, después ha seguido acumulando éxitos con canciones tan míticas como La barbacoa, El chiringuito o El africano entre otras. Georgie…

Amigos De Gines

Los Amigos de Ginés es uno de los grupos de sevillanas más importantes del panorama musical y responsables del éxito "El Adiós". Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… "El Adiós" es la sevillana más famosa de la historia, la más cantada y bailada en todo el mundo. Si tú también quieres bailar las sevillanas de Los…

Los Chunguitos

Los Chunguitos es un grupo de Rumba mítico en España y todo un referente el genero. Sus canciones mezclan la rumba gitana y la canción melódica y muchas de ellas han sido verdaderos éxitos, conocidos por prácticamente todo el mundo. Los Chunguitos ya están disponibles para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Los Chunguitos y te…

Ecos de las Marismas

Ecos de las marismas es uno de los grupos de sevillanas más queridos en España. Un grupo que ha gozado de gran popularidad desde finales de los 70 y que su música se hace imprescindible en las ferias de nuestro país. "Que me busquen en Sevilla", "La medalla" o "Que suene el río" son algunas de las sevillanas más famosas de Ecos de las…

Dúo Dinámico

Las canciones del Dúo Dinámica no envejecen. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa son El Dúo Dinámico, los responsables de introducir el sonido ye-ye en España y que han hecho bailar a varias generaciones desde 1958. El Dúo Dinámico es un grupo imprescindible dentro de la historia de la música de nuestro país y canciones como "Quisiera ser", "Quince años…

Los Marismeños

Los Marismeños es un grupo mítico de Sevillanas, Rumbas y Fandangos. Con más de 30 discos a sus espaldas y miles de actuaciones por los escenarios de toda España y el resto del mundo. Están considerados como uno de los mejores grupos del género.…

Los Brincos

Los Brincos es un grupo mítico que triunfó en los años 60 y que siguen dando guerra en los escenarios en la actualidad. Conocidos también como "Los Beatles españoles", la música de los Brincos tuvo una gran repercusión en los años 60 y hoy por hoy, todavía conservan una legión de seguidores que asisten a sus conciertos por todo el país.…

Tequila

Formada en 1976 por dos amigos argentinos, Ariel Rot y Alejo Stivel, Tequila fue una de las bandas más exitosas de los primeros años de la democracia en España. Con un estilo muy rockero e influenciados principalmente por el sonido anglosajón, ofrecían una música distinta a lo que había en España en la época. La banda se disolvió en 1982 tras cuatro discos…

Formula V

Fórmula V (Fórmula quinta) es un grupo formado a finales de los años 60, cuando dos conocidas bandas de la época, Los Rostros y los Jíbaros, deciden fusionarse. Fórmula V es uno de esos grupos míticos que marcaron una época en la historia de la música española.…

Triana

Triana es una banda de las bandas más legendarias del rock español. Una banda única que supo fusionar el rock andaluz con el rock progresivo con la influencia de grupos tan míticos como Pink Floyd. "Abre la puerta", "En el lago" o "Tu frialdad" son algunos de los grandes éxitos de Triana y que hoy forman parte de las mejores canciones…

El Cabrero

El Cabrero es una de las figuras más emblemáticas del flamenco con reconocimiento a nivel internacional. Cuenta con una extensa discografía de 19 discos de flamenco y dos de Tango.…

Rumba Tres

Rumba tres (o Rumba 3) es un grupo de rumba catalana nacido a principio de los años 70 en Barcelona, aunque ya llevaban algunos años actuando en la calle y algunos bares, con el nombre de "Los Espontaneos". Rumba tres es uno de los grupos referentes de la rumba catalana.…

Bordón 4

El grupo Bordón 4 lleva más de 30 años llevando la rumba por bandera. Con más de 20 discos en el mercado, son los responsables de éxitos como “Que cara más bonita”, “Palacio de cristal” o “Muero por ella” entre otras, que forman parte del repertorio imprescindible de la rumba española. Bordón 4 convertido en trío en la actualidad lo forman José Luis…

Chiquetete

Chiquetete es un cantante flamenco con más de 40 años de trayectoria profesional. Primero con el grupo "Los Algecireños" y después en solitario, Chiquetete ha recorrido los escenarios de todo el país y goza un gran prestigio como cantante.…

Resultados